04 mayo 2017

Fundación ACE crea primera unidad para diagnóstico precoz Alzheimer en España .

Resultado de imagenEFE // JUEVES, 4 DE MAYO DEL 2017 .

La Fundación ACE ha creado la primera unidad en España de prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, a la que destinará los fondos que se recaudarán con la II Noche del Alzheimer, que se celebrará el próximo verano en el Festival Castell de Peralada (Girona).

La doctora Mercè Boada, directora médica y fundadora de la Fundación AC, e Isabel Suqué, presidenta de la Fundación Castell de Peralada, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual se celebrará la II Noche del Alzheimer en el marco del Festival Castell de Peralada.

Los asistentes a la II Noche del Alzheimer, que se celebrará el 28 de julio, podrán contemplar la representación del ballet "La Bella y la Bestia", que llega por primera vez a Cataluña de la mano del coreógrafo francés Thierry Malandain.

La representación del ballet se acompañará con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, una cena y también con un encuentro con los bailarines y el equipo de "La Bella y la Bestia", por un precio de 250 euros, con una fila 0 a partir de 100 euros.

En la primera Noche del Alzheimer se recaudaron unos 28.000 euros que se destinaron al proyecto NORFACE de la Fundación ACE, de detección precoz de la enfermedad, que se ha aplicado a un total de 3.930 pacientes.

En la edición del próximo verano, las fundaciones ACE y Castell de Peralada aspiran a que 150 personas asistan a la cena, con lo que se espera incrementar en, al menos, unos diez mil euros la recaudación del año pasado.

...