28 / 29 Enero 2012 , Entrevista al Director General de Pharma Mar Luis Mora .
EEUU + Japón : La Suma de los Dos Países suponen, aproximadamente, el 50% del Mercado Mundial. Cuando se conquisten estos Mercados nosotros recibiremos Ingresos en forma de " Milestones " ( Estos Milestones son Adicionales a los ya Previstos en el Contrato de Licencia Original. ) y de " Royalties ", Además, como somos Fabricantes Mundiales de la Materia Prima, también Tendremos Ingresos por este Concepto .
Luis Mora: “Sin el mercado del exterior no seríamos una compañía líder” .
Una de las empresas gallegas que más mira hacia el exterior es, sin lugar a dudas, el holding de Zeltia. Luis Mora Capitán es el director General de PharmaMar.
-Su empresa fue premiada con el galardón a la Internacionalización dentro de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño ¿Prueba esto la importancia que da Zeltia al mercado exterior?
No cabe duda que la internacionalización de PharmaMar es y ha sido una constante en toda la cadena de valor de la compañía. Desde los inicios hemos entendido que el acceso al conocimiento en otras partes del mundo es fundamental, que establecer colaboraciones tanto científicas como industriales o comerciales haría posible un crecimiento sólido y sostenible. Por todo esto, podríamos afirmar que sin el mercado exterior no habríamos llegado, ni seríamos lo que somos hoy, una compañía líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de nuevos antitumorales de origen marino y la primera compañía Española con un producto anticancerígeno aprobado por procedimiento centralizado.
-¿Cuál es el planteamiento de la compañía en este sentido?
La internacionalización abarca a todas las actividades de la compañía, en las etapas de descubrimiento, donde se inicia todo el proceso de investigación, contamos con una red de colaboradores que van desde Estados Unidos hasta Australia, realizamos expediciones para la obtención de nuevas muestras por los cinco continentes, las primeras etapas de muchos procesos de producción se realizan en diferentes países europeos, comercializamos directamente en toda Europa, tenemos licencias con socios americanos y japoneses, es decir, el planteamiento en este sentido es global, tanto es así que en la plantilla de PharmaMar, en Colmenar Viejo, estamos trabajando personas de 17 nacionalidades.
-¿Cuántos mercados han conquistado ya y cuántos esperan conquistar este año?
Actualmente estamos comercializando directamente en 30 países europeos y nuestro socio para USA y el resto del mundo ya lo tiene aprobado en otros 40 países (Canadá, Brasil, Israel, Argentina). Creemos que en 2012 se producirán nuevas aprobaciones en otros tantos países. Nuestro objetivo es que el producto se llegue a comercializar en todo el mundo.
-¿En qué mercados quieren introducir Yondelis en 2012?
Los procesos para la obtención del precio y reembolso en los diferentes países (en algunos casos regiones) de Europa son largos, y en algunos casos, hay que volver más de una vez para su obtención, este problema con el que nos encontramos afecta indudablemente a las compañías, y sobre todo, a los pacientes, que tardan en poder recibir nuevos productos innovadores debido a los diferentes sistemas administrativos a los que nos enfrentamos. Para la primera aprobación que obtuvimos en 2007, Sarcoma de Tejidos Blandos, el producto esta reembolsado en casi toda Europa, nos quedan todavía países como Polonia o Rumania; para la segunda indicación, cáncer de ovario, el proceso de obtención de precio y reembolso está en marcha en algunos países como Portugal, Republica Checa, etc... Que esperamos obtener a lo largo de 2012.
- A Yondelis le falta el mercado de EEUU que representa un 40 % de las ventas oncológicas mundiales, y Japón, que representa un 10%. ¿Podrá Zeltia conquistar definitivamente ambos mercados?
Como ya he comentado, pertenecen a nuestros socios, Janssen en Estados Unidos y Taiho en Japón. En estados Unidos ya esta en marcha un ensayo pivotal y de registro para Sarcomas de Tejido Blando y pronto empezarán otro ensayo de registro para cáncer de Ovario, tal y como anunciamos a finales de diciembre de 2011 ( *** ) . En Japón, Taiho, además de obtener el estatus de Orphan Drug para sarcomas, ya ha terminado el ensayo que exigen las autoridades japonesas, que por ser una raza diferente, obligan a todos los fármacos, y actualmente, están en conversaciones con las autoridades regulatorias para definir los siguientes pasos.
¿Qué supondría esto en los números de la compañía?
La suma de los dos países suponen, aproximadamente, el 50% del mercado mundial. Cuando se conquisten estos mercados nosotros recibiremos ingresos en forma de "milestones" y de "royalties", además, como somos fabricantes mundiales de la materia prima, también tendremos ingresos por este concepto.
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( *** ) El Acuerdo alcanzado el 27 de Diciembre 2011 con Janssen para Yondelis EEUU ... :
Zeltia, S.A.- comunica que su filial Pharma Mar, S.A., ha acordado con Janssen Products LP, de Janssen Pharmaceutical Companies, un nuevo plan de acción para potenciar el desarrollo de Yondelis en Estados Unidos. De esta forma Janssen llevará a cabo un estudio pivotal de Fase III con Yondelis en cáncer de ovario recurrente (ROC), cuyo diseño será presentado a la FDA próximamente. Asimismo, Janssen completará hasta su finalización el estudio de Fase III en L-sarcoma iniciado a comienzos de año. En el marco del citado acuerdo, Pharma Mar recibe un primer pago de 25 millones de dólares antes de fin del 2011 y adicionalmente, recibirá otros 85 millones de dolares según se vayan alcanzando hitos basados únicamente en el plan de desarrollo de Yondelis en el período 2012-2015 (25 millones en 2012, 25 millones en 2013, 25 millones en 2014 y 10 millones en 2015).
"" Estos milestones son adicionales a los ya previstos en el contrato de licencia original. ""
ZELTIA, S.A.
Por lo Qué Hasta la Obtención de los Resultados Completos ... Más la Elaboración del Dossier ... Más la Evaluación de las Agencias ... Nos Podemos Ir al 2027 .
28 enero 2012
Saridegib . Infinity detiene ensayo de fármaco cáncer pancreático .
La compañía Infinity Pharmaceuticals informó que detuvo el ensayo en estadio intermedio sobre su medicamento experimental líder para el cáncer pancreático ya que el fármaco no logró mostrar beneficios sobre el placebo.
Datos del análisis preliminar indicaron que los pacientes que recibieron placebo junto con una quimioterapia contra el cáncer vivieron más que aquellos tratados con el medicamento saridegib de Infinity más la quimioterapia.
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Datos del análisis preliminar indicaron que los pacientes que recibieron placebo junto con una quimioterapia contra el cáncer vivieron más que aquellos tratados con el medicamento saridegib de Infinity más la quimioterapia.
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