12 abril 2015

Beatles . Se Cumplen 45 Años desde su Disolución .

Para ver el Video The making of Sgt. Pepper's lonely hearts club band . Picar aqui .

El día que Paul McCartney ¿dijo? adiós .

.«P: ¿Tu separación de los Beatles es temporal o permanente? ¿Se debe a diferencias personales o musicales?

R: A diferencias personales, de negocios, musicales, pero, sobre todo, a que la paso mejor con mi familia. ¿Si es temporal o permanente? Realmente, no lo sé.»

Paul nunca dijo lo que dijo. O no lo hizo porque, todavía, había muchas cosas en juego. Así que no fue él, ni la muerte de Brian Epstein, ni la llegada de Allen Klein, ni Yoko, ni las drogas, ni el hastío en el estudio, ni las rojas finanzas de Apple, porque, en realidad, nada ni nadie separó a los Beatles. Más bien, todo hizo que se desintegraran.

...

MSD presentará en la AACR nuevos datos de pembrolizumab en cáncer de pulmón no microcítico avanzado .

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

MSD ha anunciado que los nuevos datos de evaluación de pembrolizumab, el tratamiento anti-PD-1 de MSD, tanto en cáncer de pulmón no microcítico avanzado, como en mesotelioma pleural maligno se presentarán como parte de la sesión plenaria de Ensayos Clínicos en la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Filadelfia del 18 al 22 de abril.

Los datos relativos al CPCNP constituirán la primera presentación de nuevos resultados de eficacia y seguridad para pembrolizumab procedentes de 495 pacientes, incluida la validación de la expresión de PD-L1. Proceden del ensayo múlticéntrico más extenso en fase 1b sobre un tratamiento anti-PD-1. Con los hallazgos referentes a mesotelioma, los datos que evalúan pembrolizumab se habrán presentado en ocho tipos de cáncer distintos.

...

Un Gin-tonic ayuda a una joven a detectarse un Cáncer .

Una joven británica descubrió que padecía un cáncer de linfoma después de beberse un gin-tonic y sentir fuertes dolores en la clavícula.

Que.es 11 de abril de 2015 .

El alcohol no es bueno para la salud pero a una chica británica de 24 años, Eva Addison, le vino bien tomarse una copa de gin-tonic una noche que salió con sus amigos. Después de bebérsela empezó a notar que tenía un hinchazón en la clavícula, además de sufrir sudores nocturnos y erupciones.
Ella, que creyó que le había dado alergia el cóctel, acudió al médico interesada por ello y le diagnosticaron un cáncer poco común llamado linfoma de Hodgkin, según informa el diario Daily Mail.

"Miro hacia atrás, y de una manera el alcohol me salvó la vida. Llevaba sintiéndome mal desde hace tiempo, y cada vez que bebía volvía sentía una hinchazón y mucho dolor", cuenta Addison. "Cuando fui al médico de cabecera me dijeron que no había nada de qué preocuparse", aseguró.

El consumo de alcohol provoca dolores muy fuertes porque afecta al ganglio linfático, razón por la que la joven experimentó los síntomas pensando que era una alergia. Addison se sometió a quimioterapia y cuenta que se sentía "muy cansada y con muchos dolores, era incapaz de ponerme en pie. Tenía 23 años y me sentí como una persona de 90".

Este tipo de cáncer solo se desarrolla en unas 1.900 personas al año en el Reino Unido que suelen tener edades de 20 y 70 años. La joven, ya dada de alta, quiere concienciar de su caso para transmitir la importancia de reconocer los síntomas de manera inmediata.

Alzheimer . La Fe usa una nueva técnica para la Detección Precoz .

Valencia , EFE // 11 Abril 2015 .

El servicio de Medicina Nuclear, enmarcado en el área de imagen del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha comenzado a utilizar una nueva técnica de imagen denominada «PET de amiloide» para la detección precoz del Alzheimer. Se trata de una nueva prueba de imagen que permite la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer con mínimas molestias para el paciente.

Esta nueva herramienta detecta la densidad de placas neuríticas de beta amiloide en el cerebro de pacientes adultos que presentan deterioro cognitivo, un hallazgo característico de la enfermedad. En la actualidad, esta enfermedad se diagnostica una vez el paciente desarrolla la sintomatología, lo que reduce las posibilidades de éxito terapéuticas.

«El Alzheimer puede comenzar a desarrollarse hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas, por lo que un diagnóstico precoz es clave en el posterior tratamiento», han explicado José Luis Vercher y Pilar Bello, médico adjunto y responsable del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital La Fe, respectivamente. Esta novedosa prueba de imagen ayudará a mejorar la precisión en el diagnóstico.

...