14 septiembre 2009

Yondelis Ovario , " se espera " que la EMEA decida en Septiembre .

...

Fuente : Reuters .

Por otra parte, una fuente cercana a Zeltia dijo que se espera que las autoridades sanitarias europeas adoptaran en torno al 24 de septiembre su decisión sobre la aprobación de Yondelis, el medicamento oncológico más desarrollado de Zeltia, en el tratamiento contra cáncer de ovario.

"En la semana del 21 al 25 de septiembre, se presentará el dossier de Yondelis ante EMEA y, aunque no hay fecha exacta, creemos que la votación se hará a finales de la semana, en torno al 24", dijo una fuente de Zeltia.

Agregó que cabe la posiblidad de un retraso en esta votación siempre que un número significativo de representantes de EMEA solicitaran información adicional.

El broker Banesto dijo recientemente -- tras la votación negativa del comité asesor de las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA en sus siglas en inglés) -- que sólo da un 50 por ciento de pobilidadees de aprobación en la reunión de EMEA.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)

A la venta el 'kit' para la detección de la gripe A . Procesara 96 muestras en 8 horas .Costara 25 euros e incluso esta preparado por si el Virus Muta


Informativos Telecinco :

*.- Ya está disponible para su venta a hospitales el 'kit' para la detección de la gripe A. Esta prueba permite un resultado preciso en sólo ocho horas y está diseñada para detectar futuras mutaciones del virus H1N1 en caso de que las hubiera.

*.- El 'kit', basado en una técnica de biología molecular y desarrollado por Genomica, ofrece también la posibilidad de, en un mismo ensayo, detectar de forma simultánea la gripe estacional y también de identificar coinfecciones de estas enfermedades, lo que permitirá al facultativo aplicar un tratamiento eficaz a tiempo.

*.- En su presentación a los medios, la doctora Rosario Cospedal, directora general de Genomica, ha hecho hincapié en que un diagnóstico claro, completo y específico del virus H1N1 contribuirá a "frenar un poco la alarma social que se está generando" y evitar "aislamientos innecesarios" o tratamientos no acertados.


...

Genomica SAU ( Grupo Zeltia ) Presentara hoy el Kit de Diagnostico que saldra al Mercado este miercoles dia 15 de Septiembre

...
-- 11.00 horas: La empreesa Genómica, del Grupo Zeltia, presenta una nueva prueba de diagnóstico rápido para la Gripe A, en Castellana, 49, Hotel Intercontinental.

...