26 septiembre 2011

" Respuesta Completa " al Agente Único Yondelis ® en Cáncer Ovárico Epitelial Fuertemente Pretratado (EOC) . Congreso ESGO 2011 .

El Tratamiento de EOC recurrente se basa generalmente en el intervalo libre de Platino (PFI) de la primera línea de quimioterapia (QT). La extensión del PFI en secuencia sin platino terapia antes de la reexposición de Platino siguiente puede aumentar la eficacia de Platino, sobre todo en la enfermedad parcialmente sensible al platino (PFI: 6-12 meses).

Trabectedin ha demostrado eficacia en la EOC recurrente, tanto como agente único y en combinación. Se presenta un caso de un paciente fuertemente pretratados EOC que lograron una respuesta completa sostenida con la monoterapia con Trabectedin.

Pacientes: Una mujer de 66 años de edad, con una etapa FIGO IIIC COE había citorreducción primaria seguida de seis ciclos de CT basada en platino. La primera recurrencia (PFI: 9 meses) fue tratado con doxorrubicina liposomal pegilada. Después de una respuesta inicial, progresión de la enfermedad fue documentada. Poco después, el paciente fue tratado con gemcitabina como agente único, en la que también avanzó.
Resultados: La paciente fue remitida a nuestra institución.

Un solo agente Trabectedin (1,3 mg/m2, cada tres semanas) fue administrado como parte de un programa ampliado utilizado. Sérica basal CA-125 fue 827 U / ml, mientras que la enfermedad medible estaba presente en los ganglios linfáticos retroperitoneales. Una respuesta completa radiológica (por RECIST) y la normalización del suero CA-125 se han documentado después de tres ciclos.

El tratamiento fue generalmente bien tolerado. La respuesta fue confirmado después de seis ciclos.

La duración de la respuesta fue de 18 meses. Sobre la progresión, el paciente ha sido posteriormente re-tratados con Platino CT, una vez más el logro de una respuesta completa. Paciente está vivo y libre de enfermedad.

Conclusión: un solo agente de la Trabectedin mostraron una respuesta completa sostenida en un paciente fuertemente pretratados EOC. A largo plazo de respuesta completa a la siguiente base de Platino reexposición también fue documentado.

...

'Herceptin' (Roche) combinado con DM1 se muestra eficaz y seguro contra el cáncer de mama HER2 positivo .

Nuevos resultados de Delcath en el European Multidisciplinary Cancer Congress .

Cáncer de Prostata . Ensayo clinico es Suspendido dado el exito preliminar en sus resultados y asi pòder tratar a otros Pacientes .Un Buen Precedente.

... El ensayo de un nuevo fármaco para cáncer de próstata, que ataca el tumor con partículas de radiación, mostró resultados preliminares tan exitosos que fue suspendido prematuramente para ofrecerlo a otros pacientes.

BBC Salud .

Tal como informan los médicos del Hospital Royal Mardsen de Londres, el poderoso fármaco de partículas alfa logró incrementar la vida de los pacientes con cáncer prostático que fueron tratados.

Y también mostró una reducción en el dolor y menos efectos secundarios.

Los investigadores decidieron detener el ensayo clínico en el que estaban participando 922 individuos, porque -dicen- no hubiera sido ético no ofrecer el tratamiento a todos los participantes.

...