29 diciembre 2009

Yondelis combinado con Doxil para C. Ovario ofrece a las Pacientes Beneficio en Supervivencia y en la Tasa de Respuesta Clinica .


Pharmazeutische Zeitung .

29.12.2009 / PZ


...
Die Zulassung beruht auf einer prospektiven, multizentrischen randomisierten Phase-III-Studie. Dabei zeigte sich ein signifikanter Vorteil für die Kombinationstherapie aus Trabectedin plus PLD gegenüber der PLD-Monotherapie. Sowohl das progressionsfreie Überleben der Patientinnen als auch die klinische Ansprechrate konnten deutlich verbessert werden.


...

*.- La Aprobación se basa en un Estudio Prospectivo, Multicéntrico, Aleatorizado de Fase III.
*.- Este demostró un Beneficio significativo para la Terapia de combinación de Trabectedina más PLD en comparación con la monoterapia PLD.
*.- Tanto en Progresión de Supervivencia libre de los Pacientes como en la Tasa de Respuesta Clínica mejoran considerablemente.


.

Tanorexia , una enfermedad del siglo XXI .

La tanorexia es una enfermedad que la padecen aquellas personas que tienen una obsesión por estar morenas. Lo mismo que el anoréxico puede verse gordo ante el espejo, los tanoréxicos se ven pálidos, demacrados y con piel blanca aun presentando un bronceado intenso.

Según Manuel Asín, Director Médico del Centro Dermatológico Estético de Alicante durante los meses de invierno las personas que padecen esta obsesión utilizan de forma compulsiva e incontrolada largas sesiones de solárium y rayos UVA, una práctica tremendamente peligrosa que degenera en quemaduras, un envejecimiento de la piel prematuro y lo que es peor, cáncer. Asín desaconseja el uso de estos aparatos que proliferan sin ningún tipo de control médico.

...

Suben los ingresos hospitalarios por cáncer en Asturias .

Descubren en las setas un prometedor medicamento contra el cáncer .

Esclerosis Tuberosa , Posible diana farmacológica .

Nanopartículas que cooperan abren nuevas perspectivas a la nanofarmacología

Alzheimer puede proteger del cáncer .

...
Las personas con Alzheimer serían menos propensas a desarrollar cáncer y viceversa, según un nuevo estudio.
...