15 enero 2015

Ningún Menor de 80 Años Morirá por Cáncer en el 2050 .

Link : http://www.abc.es/sociedad/20150115/abci-muertes-cancer-2050-201501151046.html

La muerte por cáncer en menores de 80 años será erradicada a mediados de este siglo, según la predicción de científicos de la University College de Londres, que presentaron esos cálculos en una reunión sobre oncología de la Royal Society. Las buenas noticias se basan en la mejora del diagnóstico temprano, en los nuevos escáners y tratamientos, en las ventajas que reportaría empezar a tomar cada día una aspirina y en el creciente éxito de las campañas contra el tabaquismo.

«La muerte de niños y adultos en edad de trabajar debido al cáncer será historia en unas décadas», afirmó el profesor David Taylor. En los últimos veinte años, las muertes por cáncer han caído un 20%, y en el caso de las de pecho, un 40%; a pesar de que se registran más casos, debido a la mayor longevidad.

...

Zeltia Estrena Nueva Web .

Link : http://www.zeltia.com/

Tras celebrar su 75 Aniversario , que J&J ya haya Presentado el Yondelis en EEUU , que Zeltia Quiera Fusionarse con PharmaMar y Salir a Cotizar en EEUU , que Taiho ya haya Presentado Yondelis en Japón y que el Farmaco más Prometedor de PharmaMar ( PM01183 ) haya Anunciado que Este Año Iniciara Fases III en Ovario y Pulmón ... que menos que Crear una Nueva Web Más en Linea a una Farmaceutica Internacional ... Que lo es Ya .

Esperanzador Ensayo de un Fármaco Español contra el Cáncer de Pulmón Microcítico ... Uno de los Más Letales .

ABC // A.C. Madrid // 15/01/2015 .

Link : http://www.abc.es/salud/noticias/20150115/abci-farmaco-espanol-cancer-pulmon-201501142139.html

El PM1183 es un antitumoral muy poco tóxico que modifica el entorno del tumor para bloquear su crecimiento .

El antitumoral PM1183 están dando resultados prometedores en varios tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón denominado microcítico, ligado al consumo del tabaco. De los más de 20 pacientes con este tipo de cáncer de pulmón tratados con PM1183 más doxorrubicina, una gran mayoría están respondiendo favorablemente. Tanto, que en 2015, se va a comenzar un estudio internacional de registro con pacientes en recaída comparando la nueva combinación con el topotecán, medicamento que se usa actualmente.

Esta nueva terapia iría dirigida a uno de los tumores más agresivos por su rápido crecimiento y donde la mayoría de los pacientes son diagnosticados con enfermedad avanzada.

Una vez recaen, su esperanza de vida se reduce a unos meses y sus opciones terapéuticas son muy limitadas. El cáncer de pulmón es el más letal, causando unos 1,6 millones de muertes en todo el mundo, y el más común.
Este fármaco no sólo actúa sobre las células tumorales sino que también modifica el entorno tumoral para bloquear el crecimiento del tumor; un campo dentro de la oncología que cada vez tiene más interés debido a la baja toxicidad de este tipo de antitumorales que no atacan directamente a las células cancerígenas.

«Los datos que hemos obtenido son muy interesantes ya que los pacientes con cáncer microcítico de pulmón en recaída empeoran muy rápidamente y su pronóstico es bastante malo». asegura el director general de PharmaMar, Luis Mora.

Elanco, la división de Salud Animal del Grupo Lilly, anuncia el cierre del acuerdo de compra de Novartis Animal Health.

La sección inglesa del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico ha decido retirar nueve fármacos contra el cáncer de última generación debido a su alto precio, aunque incorporará tres nuevos.

Las medicinas, que dejarán de recetarse a partir de abril salvo para los pacientes que ya están siendo tratados con ellas, se utilizaban contra cánceres de pecho, próstata e intestino y se empleaban en unos 25 tratamientos específicos para enfermos terminales. No se lograba la sanación, sino que actuaban como paliativos que alargaban la vida algunos meses.

El NHS reconoce que la decisión es «dura», pero alega que ha sido necesario tomarla para poder seguir pagando otros tratamientos que se ha probado que dan mejores resultados: «Tenemos que sacar el máximo beneficio a cada libra de las que disponemos», replican. Las asociaciones de pacientes han expresado su malestar. Sin embargo, la medida no ha sido objeto de una gran polémica pública ni de bandería electoralista, a pesar de que el debate sobre cómo salvar el sistema público de salud es un tema estelar en la precampaña en curso de cara a las elecciones generales del próximo mayo.

...