07 noviembre 2012

I+D Mundial .Ranquing Anual de las 1000 Empresas que más Invierten en I+D elaborado por la Consultora de EEUU Booz & Company ... Figuran Solo 6 Empresas Españolas : Telefonica , Iberdrola , Almirall , Acciona , Grifols y Zeltia .





PharmaMar A.G., filial alemana de PharmaMar S.A. con sede en Berlín, ha sido inaugurada en el día de ayer y cuenta con 15 personas dedicadas a la actividad comercial . Hace unas semanas tambien inició su actividad la Filial de Pharmamar en Italia ( Milan ) .

Madrid, a 7 de noviembre de 2012


De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, por la presente se procede a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE:
PharmaMar apuesta por la presencia internacional y se consolida para hacer frente a los nuevos potenciales acuerdos de licensing-in.

Alemania, además de ser uno de los siete mercados oncológicos más importante a nivel mundial, tiene un importante potencial de crecimiento, lo que unido a la sólida red de ventas creada por PharmaMar, se espera que impulse las ventas de la compañía en ese país.

...

Noscira Propondrá , entre otras cosas , la disolución de la compañía por deterioro de la inversión en el Fármaco Tideglusib . Las cuentas consolidadas de Zeltia, que se cerrarán el próximo 31 de diciembre, "no tendrá ningún impacto el deterioro de la inversión de Zeltia en Noscira".

“Habiéndose formulado en el día de hoy por el Consejo de Administración de Noscira, S.A. - filial participada por Zeltia, S.A. en un 73,32%- un balance cerrado a 31 de octubre de 2012 en el que, entre otros, se ha registrado el deterioro de la inversión realizada hasta la fecha en tideglusib tras no haberse alcanzado los objetivos del ensayo Argo de Fase IIb en Alzheimer, el Consejo de Administración de Noscira, S.A. ha decidido convocar en los próximos días una Junta General Extraordinaria de Accionistas de Noscira, S.A. para su celebración en primera convocatoria el próximo día 18 de diciembre o en segunda convocatoria el día 19 de diciembre, en la que propondrá a la misma, entre otros acuerdos, la disolución de Noscira, S.A. al resultar su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social como consecuencia del referido deterioro.

En las cuentas consolidadas del Grupo Zeltia que se cerrarán a 31 de diciembre de 2012 no tendrá ningún impacto el deterioro de la inversión de Zeltia, S.A. en Noscira, S.A. En relación a las cuentas individuales de Zeltia, S.A. que se cerrarán a 31 de diciembre de 2012, la provisión adicional (a 30 de septiembre de 2012 ya había dotado 3,94 millones de euros) que Zeltia, S.A. tendría que dotar por el deterioro de su inversión en Noscira, S.A. equivaldría, a fecha de hoy, a 43,99 millones de euros, que Zeltia, S.A. reflejaría en la cuenta de resultados individual que se cerrará a 31 de diciembre de 2012.”

ZELTIA, S.A.