23 agosto 2021

El Reino Unido Aprueba su Primer Fármaco ( RonaPreve de ROCHE ) Para Prevenir y Tratar la COVID19 .

Londres, 20 ago (EFE).- 

La Agencia Reguladora de Medicamentos Británica (MHRA, en inglés) Anunció este Viernes la Aprobación del Primer Tratamiento Para Prevenir y Combatir la COVID19 en el Reino Unido .

El Organismo Ha Dado Luz Verde al Uso de Ronapreve, un Cóctel de Anticuerpos Desarrollado por las firmas Regeneron y Roche, al Considerar Que los Ensayos clínicos Sugieren Que es Efectivo Para Prevenir la Infección Por Coronavirus, Tratar los Síntomas y Reducir las Probabilidades de Ingreso Hospitalario .

"El Reino Unido está considerado un líder mundial en identificar y utilizar tratamientos para la covid-19 que salvan vidas", afirmó el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien aseguró que la medicina estará a disposición del sistema público "tan pronto como sea posible". ...




AstraZeneca Presenta un Tratamiento Que Reduce en un 77% el Riesgo de Desarrollar COVID19 de Forma Sintomática ... Pedirá Autorización a las Agencias Reguladores de Salud Para Obtener un Uso de Emergencia o una Validación en las Condiciones del Tratamiento .

 

Este Tratamiento con Anticuerpos, Cuyo Nombre en Clave es AZD7442, No Había Demostrado Previamente su Eficacia en Personas Que Ya Estaban Expuestas al Virus, Pero sí al Administrarlo Antes de Estar en Contacto con el Virus, Explica AstraZeneca en un Comunicado . 

En este caso, reduce el riesgo de desarrollar una forma sintomática en un 77%, según los datos de la fase 3, es decir, ensayos clínicos a gran escala diseñados para medir su seguridad y eficacia. Además, la farmacéutica indica que no ha habido casos graves de Covid-19 o muerte.

En estos ensayos , llevados a cabo en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, participaron 5.197 personas, de las cuales el 75% presentaba comorbilidades. El tratamiento se administró por vía intramuscular.

«Con estos tremendos resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para recuperar una vida normal», dijo Myron Levin, profesor de la Universidad de Colorado en Estados unidos y quien estuvo a cargo de los ensayos .

«Necesitamos otros enfoques para las personas que no están bien protegidas por las vacunas Covid-19», agregó Mene Pangalos, alto funcionario de AstraZeneca, quien prometió publicar datos adicionales sobre los ensayos a finales de este año .

El laboratorio especifica que enviará un expediente a las autoridades de salud para obtener un uso de emergencia o una validación en las condiciones del tratamiento, cuyo desarrollo es financiado por el gobierno de Estados Unidos  .

AstraZeneca también fue uno de los primeros en validar su vacuna contra covid-19, que sin embargo planteó dudas debido a los muy raros efectos secundarios, lo que llevó a los países a limitar su uso .

Además, un estudio de la Universidad de Oxford presentado el jueves reveló que la vacuna Pfizer/BioNtech es más efectiva para combatir infecciones relacionadas con la variante delta del coronavirus, pero que su efectividad disminuye más rápido que la de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

“Resultados Asombrosos” de Nuevo Tratamiento Oral ( Tabletas ) Contra el Covid-19 .“Todos los Pacientes Fueron Dados de Alta en Menos de una Semana Tras el Inicio del Tratamiento . Ya en Fase III . Estos Resultados se Publicaron en : Research Square .

Estos Resultados Son Prometedores, Ya Que TriCor ( Fenofibrato ) Fue Aprobado Por la FDA en 1975 Para su Uso a Largo Plazo y Tiene un Sólido Historial de Seguridad . 

El año pasado, el equipo identificó el fármaco reductor de lípidos TriCor ( Fenofibrato ) como un antiviral eficaz, demostrando que reducía el daño de las células pulmonares y bloqueaba la replicación del virus en el laboratorio.
Desde entonces, estos resultados han sido confirmados por varios equipos de investigación internacionales .
El pasado mes de octubre se publicó un estudio de observación realizado en varios centros clínicos de Israel que corroboraba los resultados originales.
A continuación, el equipo puso en marcha un estudio clínico de intervención para tratar a pacientes graves de Covid-19 en el Centro Médico Barzilai de Israel con el apoyo de Abbott Laboratories.
Ahora, el equipo de la UH informa de los prometedores resultados de un estudio clínico abierto de intervención iniciado por el investigador y dirigido por Nahmias y coordinado por el profesor Shlomo Maayan, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Barzilai.
En este estudio abierto de un solo grupo, se trató a 15 pacientes graves hospitalizados por Covid-19 con neumonía que requería soporte de oxígeno.
Además del tratamiento estándar, se administró a los pacientes 145 mg/día de TriCor (fenofibrato) durante 10 días y se vigiló continuamente la evolución de la enfermedad y los resultados .

Los Resultados Fueron Sorprendentes”, Afirma Nahmias . 
“Los marcadores de inflamación progresiva, que son el sello distintivo del covid-19 deteriorada, disminuyeron a las 48 horas del tratamiento. 

Además, 14 de los 15 pacientes graves no necesitaron soporte de oxígeno a la semana del tratamiento, mientras que los registros históricos muestran que la gran mayoría de los pacientes graves tratados con el estándar de atención requieren un soporte respiratorio prolongado”, añadió.

 Estos Resultados son Prometedores, Ya Que TriCor ( Fenofibrato ) Fue Aprobado por la FDA en 1975 Para su Uso a Largo Plazo y Tiene un Sólido Historial de Seguridad . 

“No hay balas de plata”, subrayó Nahmias, “pero el fenofibrato es mucho más seguro que otros fármacos propuestos hasta la fecha, y su mecanismo de acción hace que sea menos probable que se trate de una variante específica”.

Se están realizando dos estudios de Fase III en marcha en Sudamérica, Estados Unidos (NCT04517396) e Israel (NCT04661930).

Los resultados se publicaron en Research Square y actualmente se encuentran en fase de revisión por pares.

SANOFI . La Farmacéutica Francesa Desarrolla Dos Vacunas Contra el SARS CoV-2 ... Qué Podrían Conseguir Que Una Buena Parte de los Franceses Contrarios a las Vacunas Actuales ... Aceptaran Vacunarse . Post By Niko Limon .

  • *.- Sanofi Hace una Gran Apuesta Por el ARN Mensajero .
  • *.- Acaba de Anunciar la Compra de su Socio Translate Bio, de EEUU .

De cara a 2022 se observa un aumento de las ventas y el beneficio, quizá motivado por las dos vacunas que desarrolla para el coronavirus. Acaba de comprar Translate Bio, firma biotecnológica para ponerse a la altura de BioNTech y Moderna. 

La reticencia de algunos franceses a vacunarse contra el coronavirus que nos acecha ha llegado a tal punto, que ya hay quien dice que solo lo hará cuando la inyección sea de marca francesa. Pero eso no ocurrirá al menos hasta finales de año, y Olivier Bogillot, presidente de Sanofi en Francia, tuvo que salir a la palestra hace unos días: "N'attendez pas pour vous faire vacciner" (no esperen a vacunarse), según publicó en su cuenta de LinkedIn.

Además de la vacuna que desarrolla la firma gala Valneva, las dos que prepara Sanofi Pasteur han creado mucha expectación. La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ya está revisando la primera de esas vacunas, diseñada en colaboración con GlaxoSmithKline y a la que han llamado Vidprevtyn: usa la misma tecnología que otra de las vacunas de Sanofi para la gripe estacional.

La segunda de las inyecciones es la MRT5500, basada en la tecnología de ARN mensajero, que la firma francesa desarrolla con la estadounidense Translate Bio. De hecho, el interés de Sanofi por recuperar el tiempo perdido y emular el éxito de Pfizer o Moderna es tal, que a principios de agosto anunció que comprará Translate Bio por 3.200 millones de dólares, a 38 dólares la acción.

Hablando de bolsa, el precio de las acciones de Sanofi vuelve a estar muy cerca de sus máximos históricos. Esta misma semana alcanzó los 90,7 euros -nuevo máximo anual-, y roza los 90,81 euros, el récord que estableció en julio de 2020. Para el consenso de analistas que recoge FactSet, los títulos de la firma gala podrían valer hasta 104,7 euros en los próximos doce meses, lo que supone un potencial en bolsa del 17%. ...






COVID19. Aprobada la Primera Vacuna de ADN del Mundo . Una Vez Administrada, le Enseña al Sistema Inmunológico del Cuerpo a Combatir el Virus Real . Una Gran Ventaja es Que No Necesita Aguja Para Su Administración .

La Vacuna ZyCoV-D, de Tres Dosis, Previno la Enfermedad Sintomática en el 66% de los Vacunados, Según un Estudio Provisional del Fabricante Cadila Healthcare de la India .


Laura Martín .

Cadila Healthcare (Zydus Cadila) recibió la autorización de uso de emergencia del controlador general de medicamentos de la India (DCGI) para ZyCoV-D, la primera vacuna de ADN plasmídico del mundo para combatir la COVID-19, y afirmaron que planean lanzar la vacuna en el mes de septiembre.

"Estamos haciendo todo lo posible para implementarlo lo más rápido posible", dijo Sharvil Patel, Director Gerente de Zydus Cadila, en declaraciones a los medios.

Cuánto Costará la Vacuna India .

Sharvil Patel, director gerente de Zydus Cadila, dijo que la compañía estaba trabajando con las autoridades reguladoras y esperaba que surgiera claridad sobre los precios en las próximas una o dos semanas. "El precio dependerá de la tecnología, la entrega y los volúmenes, y también tenemos un precio de referencia", dijo Patel .

Cómo Funcionará .

Al ser una vacuna de ADN, una vez administrada, le enseña al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el virus real. ZyCoV-D utiliza plásmidos o pequeños anillos de ADN, que contienen información genética, para aplicar el pinchazo entre dos capas de la piel.

Otra de las grandes ventajas es que no necesita aguja. Se administra con un inyector sin aguja desechable, que utiliza un chorro estrecho del líquido para penetrar en la piel y aplicar el pinchazo en el tejido adecuado.

Vietnam . Su Ministerio de Salud ha Autorizado el Uso de Molnupiravir ( MERCK ) Para el Tratamiento de COVID19 . El Primer Lote de 300,000 Tabletas de Molnupiravir Están en Camino a Ciudad Ho Chi Minh Donde está Previsto Que Lleguen Hoy Mismo .

El Fármaco Antivírico Molnupiravir se ha Estudiado y Probado Clínicamente en los EE. UU. Y la India, Mostrando Resultados Positivos en Términos de Seguridad, Tolerabilidad, Reducción Especialmente Marcada de la Carga viral y Eliminación del Virus en Pacientes con Enfermedad Grave , Leve y Moderada .

Después de 5 días de Tratamiento Se Reduce la Tasa de Hospitalización así Como la Mortalidad .

El embajador vietnamita en India, Pham Sanh Chau, dijo en la tarde del 22 de agosto que la mañana del mismo día, el primer lote de 300.000 tabletas de molnupiravir salió de Hydrabad (India) para regresar a la ciudad de Ho Chi Minh mañana por la tarde del 23 de agosto. 

Este medicamento ha sido incluido en el régimen de tratamiento para pacientes con Covid-19 por el Ministerio de Salud de Vietnam.



Por Qué el Masitinib ( Tablets ) Puede Ser "" LA BALA DE PLATA "" Como Tratamiento Contra el Covid . Logró Hacer Descender la Carga Viral Hasta 200 Veces, en un Estudio en Ratones ... Inhibe una de las Enzimas del SARS, Crucial Para su Replicación: la Proteasa Viral . Según un Estudio Publicado en Science .


Estudian en Estados Unidos una Droga Que Aparece Como la Esperanza Más Eficaz Para Tratar el Coronavirus .  

  La Noticia es Prometedora y Acaba de Salir en la Prestigiosa Revista Science : 

Investigadores Estadounidenses, Partiendo de una Biblioteca de Casi 2.000 Drogas Antivirales, Seleccionaron las Mejores Candidatas Contra el Covid y Encontraron una a la Que Ahora Apuestan con Optimismo,
Ya Que Generó una Reducción de Más del 99% de la Carga Viral en Ratones . 

Se Llama Masitinib .

Si bien hablamos de Fase Preclínica -o sea que se hizo en animales-, el Masitinib ya está siendo probado en humanos en otra investigación que se realiza en un hospital de Francia. Volveremos sobre este punto al final de estas líneas.

Volviendo al paper de Science (“Masitinib is a broad coronavirus 3CL inhibitor that blocks replication of SARS-CoV-2”, o “Masitinib es un inhibidor amplio de 3CL del coronavirus, que bloquea la replicación del SARS-CoV-2”) es resultado del trabajo de científicos de las Universidades de Chicago y de Duke.

El trabajo promete no solo porque confirmó una disminución de los títulos virales de los ratones de hasta 200 veces sino porque probó que la acción para llegar a esa reducción podría exceder las particularidades de las Variantes de Covid. Es decir, iría por un carril distinto.

¿Qué hace el masitinib en su interacción con el coronavirus? Inhibe una de las enzimas del SARS, crucial para su replicación: la Proteasa Viral 

También lo probaron en cultivos celulares contra tres variantes del Covid, Alfa, Beta y Gamma, y descubrieron que funcionaba igual de bien contra todas ellas, ya que se une a la proteasa y no a la superficie del virus. ...