23 julio 2013

Zeltia ganó 14,4 Millones en el Primer Semestre . La Concentración en el Negocio de Oncología hace Incrementar el Beneficio Neto del Grupo un 28% .Las Ventas Yondelis se Recuperan gracias a que vuelven las ventas para tratar Ovario . La compañía continúa Reduciendo su Nivel de Deuda .



*.- Las ventas brutas de Yondelis® en el primer semestre superan en un 13,3% las ventas en el mismo periodo del año pasado y en un 5% las de primer semestre de 2011, periodo en el cual todavía no se había producido la falta de suministro de Caelyx®.





*.- Asimismo, Yondelis® incrementa sus ventas brutas un 11% con respecto al primer trimestre de este año, como consecuencia del restablecimiento del suministro de Caelyx®.

*.- La compañía continúa reduciendo su nivel de deuda. Con ello, su deuda total se reduce un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Madrid, 23 de Julio del 2013:

Las ventas brutas de Yondelis® se han incrementado un 13,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Ello se debe en gran medida al restablecimiento del suministro de Caelyx®, interrumpido desde septiembre 2011. Caelyx® es el fármaco que se administra conjuntamente con Yondelis® para la indicación de cáncer de ovario. Aun teniendo en cuenta los descuentos aplicados en precios por los diferentes países europeos, el incremento en venta neta de Yondelis ® en el primer semestre ha sido del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así pues, los resultados del Grupo Zeltia en el primer semestre de este año han
estado marcados, entre otros factores, por la recuperación paulatina de las ventas de Yondelis®.

 Es ilustrativo también que el incremento de las ventas brutas entre el primer y el segundo trimestre del año ha sido de un 11%.

Por su parte, las ventas en el segmento de química de consumo continúan
fuertemente afectadas por la crisis de consumo, que junto con la mala climatología del primer semestre han supuesto una descenso del 10,69% en las ventas netas.

Como consecuencia de ambos hechos, las ventas netas totales del Grupo en este
primer semestre han alcanzado los 71,3 millones de euros frente a los 72,7
millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Por su parte a 31 de junio de 2013 el EBITDA del grupo asciende a 19,6 millones de euros (vs. 20,8 millones a junio de 2012 de las actividades que continúan). Con todo ello, y por la mayor concentración del grupo en el negocio de oncología, el resultado neto atribuido a la sociedad dominante asciende a 14,4 millones de euros (vs. 11,2 millones a Junio 2012) incremento que representa un 28%.



Finalmente, el Grupo continúa reduciendo la cifra total de endeudamiento financiero de manera consistente por undécimo trimestre consecutivo. A 31 de junio de 2013, la deuda bruta asciende a 104,6 millones de euros, 9,6 millones de euros menos que a comienzo del 2013.

RSC.-Curie-Cancer y Sanofi cooperan en la investigación sobre el cáncer de ovario .

Sanofi y el Instituto Curie, por medio de su asociación Curie-Cancer -bajo la etiqueta de Institut Carnot-, han anunciado el inicio de una colaboración de tres años de duración en materia de investigación orientada a identificar nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de tratamientos para el cáncer de ovario.

   El objetivo es revisar los fundamentos biológicos de este tipo de cáncer por medio de un enfoque de investigación traslacional. "Esperamos que este tipo de colaboración a largo plazo nos permita abrir perspectivas de nuevas opciones terapéuticas para las mujeres que padecen esta enfermedad. Combinar los conocimientos sobre el cáncer de ovario acumulados a lo largo de muchos años por los oncólogos y biólogos del Instituto Curie con la experiencia de los investigadores de los equipos de investigación y desarrollo de productos de Sanofi", ha señalado el vicepresidente senior y director de Sanofi Oncology, Debasish Roychowdhury.

   "Actualmente, el cáncer de ovario es una patología difícil de tratar, para la que hay muy pocos fármacos disponibles.
...

Fundación Maragall tiene ya 2.000 voluntarios para estudiar el alzheimer .

La investigación busca los factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad .


...