31 diciembre 2015

PM01183 Podría ser un Fármaco Blockbuster en el 2023 . Blockbuster es un Fármaco que Supera los 1.000 Millones al año en Ventas . PharmaMar Planea Salir a Cotizar el EEUU en el 2016 y llevar Sola al Mercado US y EU el PM01183 .

P.J. : Irvalec era un Farmaco solo efectivo en una pequeña franja de pacientes con Cancer de Esofago ... de tan pequeña incidencia que ni tan siquiera daba margen de inscripción de Pacientes en los ensayos ... por ello PharmaMar ya decidió suspenderlo en 2012 .

Zalypsis era un Farmaco en ensayo clinico para en el Tratamiento de Cancer de Myeloma ... Aplidin tambien va en la misma indicación ... ¿Que tenía que hacer PharmaMar con dos Farmacos para la misma indicacion ? . Pues ni más ni menos que esperar a tener resultados en la mano y decidir con que Farmaco tirar hacia adelante y ... Aplidin se llevo el premio ... por lo que tambien suspendio los ensayos de Zalypsis .

Esta semana Pharmamar ha comunicado algo que ya era sabido ( de hecho ambos farmacos ya no figuraban en el Pipeline de Pharmamar desde hace 2 - 3 años ) por todo inversor con un dedo de frente y que es la retirada de Zalypsis y Irvalec .

Esta comunicación para nada es Negativa ni representa ningún Fracaso ... más bien al contrario ... el dinero para I+D no destinado a esos farmacos es invertido en los SI Prometedores PM01183 y PM060184 .

Varios han sido los titulares negativos que han aparecido tras este comunicado en la prensa y con ello queda plasmado el NULO conocimiento que tienen algunos periodistas sobre el sector Oncologico . Y Digo Nulo conocimiento porque si se debe a otras circunstancias entonces el tema ya traspasaria la decencia .

Por suerte ya estamos en otra liga y los analistas y periodistas extranjeros nos tratan de manera muy distinta ( Saben como funciona el sector ... de hecho cuentan con oncologos y cientificos que les asesoran ) .


 EEUU Cada día más cerca .


*******************************************************************
********************************************
***************************
****************
********





*.- PharmaMar // Zeltia . Según Informes de Oriel Stifel y Edison Esperan que la Compañía Quintuplique sus Beneficios Actuales en el año 2019.



*.- Las dos Compañías, que Operan en Reino Unido, han iniciado Recientemente la Cobertura de la Compañía Gallega y las Dos han dado Recomendación de Compra en sus Informes de inicio de Cobertura y un Precio Objetivo de 4,42 y 4,19 euros respectivamente .

*.- Oriel , con presencia en Reino Unido y Estados Unidos es un banco que recientemente ha sido adquirido por la entidad Stifel.

*.- La segunda firma, Edison, es una casa de análisis independiente con operaciones en Reino Unido.

*.- La posible llegada al mercado de dos nuevos fármacos entre 2016 y 2018 y el inicio de la venta del anticancerígeno Yondelis en EEUU, prevista para el segundo semestre de 2015, y Japón son los hechos más relevantes que resaltan las dos casas de análisis para su recomendación. Según los analistas, estos hechos harán igualmente que la farmacéutica española pase a duplicar sus ingresos dentro de cuatro años.

*.- En concreto, según las estimaciones de Stifel , Zeltia podrá llegar a facturar en 2019 casi 320 millones de euros, por los cerca de 150 millones de 2014. Esto hará, según los analistas, que los beneficios de la farmacéutica también se disparen, pasando de las 15-20 millones actuales a más de 100 millones de beneficio en 2019. El consenso de mercado de FactSet da una cifra de beneficio de 57 millones hasta 2018.

*.- Para el equipo de análisis de Stifel , Zeltia ya es una compañía totalmente rentable con potencial de crecimiento. Por eso, emite sobre sus títulos la recomendación de compra y sitúa su precio objetivo en los 4,42 euros, hasta donde actualmente el valor tiene un recorrido del 24%. Los analistas de Edison sitúan por su parte el precio objetivo de Zeltia en los 4,19 euros.

*.- Stifel le da a Zeltia un Precio Objetivo de 4,20 euros ... según queda reflejado en un extenso analisis ( 32 Paginas ) en el que Además Considera al PM01183 como un Posible Farmaco BlockBuster ( 2023 ).

*.- Blockbuster es un Farmaco que supera los 1.000 Millones al año en Ventas ... ventas que según Oriel alcanzaría en el 2023 .

*.- Para la Industria Farmacéutica tener un Farmaco Blockbuster Representa entrar en el Olimpo ... algo que Toda Gran Farmaceutica Persigue sin Descanso.

*.- Aplidin podría salir al Mercado EU en 2016 ... In the US,Zeltia needs to conduct further trials prior to approval.
*.- PM01183 podría salir al Mercado en 2018 .

*.- Initiate coverage with a ‘Buy’ rating and target price of €4.42.

*.- Based on our product-based risk-adjusted NPV analysis we value Zeltia at €4.42 per share, a 58% premium to its current share price. We believe strong news flow over the next 12 months, including potential approval of Yondelis in both the US and Japan, will catalyse strong share price appreciation.

*.- Mayores Accionistas de la Compañia :

Familia Fernandez Sousa con un 24 %.
Sandra Ortega Mera con un 5 % .
Norges Bank con un 2,85 % .
J.P.Morgan con un 1,67 % .
Dimensional Fund con un 0,67 %
Santander ASSET con un 0,67 % .
BlackRock Fund con un 0,38 % .

...

*.- Aplidin podría salir al Mercado EU en 2016 ... In the US,Zeltia needs to conduct further trials prior to approval.
*.- PM01183 podría salir al Mercado en 2018 .

*.- En el Informe Tambien se señala que para 2023 ( llevaría ya 5 años ya en el Mercado ) PM01183 podría generar unos 1.500 Millones de euros si consiguiera salir al mercado con todas las indicaciones en las que hoy en día esta en ensayos clinicos ... tambien le otorga unas posibles ventas al Yondelis de 369 Millones para 2021 ( Quintuplicaría las ventas actuales ) y de 231 Millones para Aplidin tambien para 2021 .

*.- Si nos trasladamos al 2023 y juntamos las posibles ventas de los tres farmacos estas pasarían de los 2.000 millones de euros.

*.- Bueno paso a paso y buena letra ... PharmaMar esta en ello y ojala se puedan cumplir las espectativas que señalan los analistas de Oriel en su informe ... o incluso se pudieran superar ya que en el Informe aún no analizan al cuarto Farmaco ( PM060184 )... ni los Farmacos de Sylentis .

*.- Además, se pro­yecta so­li­citar la co­ti­za­ción en Wall Street. De esta ma­nera, se lo­grará am­pliar la vi­si­bi­lidad de la com­pañía y que el in­versor apueste di­rec­ta­mente por los triunfos on­co­ló­gicos del grupo.

*.- El ob­je­tivo es que el grupo de­bute en Nueva York en el Segundo Semestre de 2016.


*.- Yondelis Genera en la actualidad unos 75 Millones de euros en Ventas Anuales .

*.- Aún esta en Fase de Relanzamiento en Europa para el Tratamiento de Cáncer de Ovario y pendiente de Aprobación en Países tan Importantes como EEUU y Japón que juntos Representan más del 50 % del Mercado Oncologico Mundial .

¿ Que Podemos esperar de Yondelis con la Aprobación en EEUU y Japón ? Y ¿ Que puede ocurrir con las ventas actuales del Yondelis en Europa ? :

*.- Un Farmaco Aprobado por la FDA en EEUU tiene una Repercusión a Nivel Mundial Impresionante ... En Europa y resto de Paises en los que ya esta Aprobado a partir de ese momento el Farmaco obtiene un Relanzamiento por lo que Los 75 Millones actuales se incrementarían .

*.- Pero lo más impòrtante es que dado que EEUU Y Japón Representan más del 50 % del Mercado Oncologico Mundial ... las Ventas del Yondelis tambien deberían ir en concordancia a la cuota de dicho mercado .

*.- Todo esto ya se refleja en los últimos Analisis que se van publicando sobre Zeltia .

*.- Es por ello que varios de los Precios Objetivos que se Otorgan ya esten por Encima de los 4 euros .

*.- Yondelis no solo es Sarcoma y Ovario ... actualmente hay dos Nuevos Ensayos Clinicos en marcha en las Indicaciones de Mesothelioma y Meningioma por lo que en el medio plazo podrían añadirse a las actuales .

*.- Parece claro que Zeltia Cotiza a unos Múltiplos muy por debajo de otras Compañías Bio ... Fusionar Zeltia // PharmaMar y salir a Cotizar en EEUU seguramente sera una Buena Opción .

...