06 febrero 2018

Pharmamar , Según el Consenso del Mercado en Febrero , Obtiene una Recomendación de " Compra " y un Precio Objetivo de 4,84 euros .

Lunes, 05 de febrero de 2018 .

Consensodelmercado.com utiliza para la elaboración del consenso de analistas las valoraciones de las casas de análisis de :

JP Morgan, BNP Paribas, Fortis, Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Ahorro Corporación, Analistas Financieros Internacionales, Banesto, Bankinter, Banco Sabadell, Banca March, Mirabaud, Venture, Self Bank, Renta 4 y Link Securities.

...

La valoración en Bolsa de las 61 empresas españolas analizadas asciende a 700.863 millones de euros al cierre de enero de 2018, lo cual supone una subida del 3,8% respecto al cierre de 2017.

PharmaMar tuvo tambien un Alto Potrcentaje de Posiciones cortas a principios del 2017 ... Coincidiendo con una abrupta caida hasta los 2,60 euros para a continuación remontar hasta los 4,25 euros .

Posiciones Cortas Fecha y Porcentaje  : 

28/04/2017    :  2,180
14/04/2017    :  2,180
31/03/2017    :  2,080
17/03/2017    :  2,100



PharmaMar dicen que es sistematica a la hora de dejar un Hueco ( Gap ) sin Tapar ... pues hay tiene dos Gaps bien hermosos para ser tapados y continuar con la leyenda viva .

Yondelis . En Dos años se sabrán los Resultados de un ensayo para tratar Pacientes con Sarcoma en Primera Línea ... Con Inmunoterapia

Sarcomas, los tumores ocultos.

Cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en España de este tumor complejo del que existen 50 tipos histológicos y puede aparecer a cualquier edad y con un diagnóstico tardío .

Pilar Pérez // Madrid // 02 de febrero de 2018.

El sarcoma de tejidos blandos es un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en nuestro país, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). En el ámbito europeo, se diagnostican cinco casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes y representan el 1% del cáncer en adultos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y entre el siete y 10% en niños, como apunta la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), mientras que en Estados Unidos se estima que alrededor de 12.000 personas serán diagnosticadas con sarcoma de tejidos blandos, como aseguran desde el Instituto Nacional del Cáncer.

Como expone Pedro Salinas, jefe de servicio de Oncología del Hospital de La Zarzuela de Madrid, «este tumor es una enfermedad compleja de la que existen 50 tipos histológicos, puede aparecer a cualquier edad y el diagnóstico suele ser tardío, por lo que un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado desde el inicio son fundamentales para su éxito». Debido a la baja incidencia de este tumor, como subraya Salina, cuatro o cinco de cada 100.000 pacientes al año que se identifican, resulta muy difícil establecer grandes ensayos y programas de investigación.

Desafíos
Se trata de una enfermedad muy importante dentro de las actividades de I+D de PharmaMar, multinacional de origen español pionera en el desarrollo de un tratamiento específico para pacientes con sarcoma en recaída, marcando un hito en el tratamiento de esta patología. «El sarcoma en general es un tumor muy maligno que afecta tanto a los huesos como los tejidos blandos del organismo y que, a pesar de que son muchísimas variedades diferentes, unas 70, vienen a ser el 1% de todos los tumores malignos que descubrimos en los pacientes», apunta Salinas.

Por ello, la biofarmacéutica española también colabora con grupos europeos de investigación con el objetivo de mejorar la eficacia y la calidad de vida de los pacientes a través de diferentes proyectos. Uno de ellos es el estudio Y-Image que sirvió para demostrar que trabectedina –para el tratamiento de dos subtipos de este tumor: los liposarcomas y los leiomiosarcomas– supera en la práctica clínica los resultados obtenidos en los ensayos clínicos previos en sarcoma de tejidos blandos. Otro gran avance procede de estudios en los que se muestra la sinergia de trabectedina con la inmunoterapia en primera línea de tratamiento. La molécula española se une a ipilimumab y nivolumab para optimizar los buenos resultados. En la actualidad se halla en pleno ensayo clínico y aún es pronto para sacar conclusiones, ya que esperan tener resultados definitivos en un par de años.

Cabe destacar también un estudio retrospectivo combina trabectedina con un anticuerpo monoclonal inmunoterápico y muestra que dicha asociación resulta segura y concordante. El trabajo, presentado en ASCO –la cita mundial de la Oncología que se celebra cada año en EE UU–, buscaba restaurar la vigilancia del sistema de defensas del organismo de 20 pacientes frente al cáncer. En un ensayo de fase III, se midió la respuesta de la combinación del uso de un agente tumoricida, como es trabectedina, con un inhibidor del control inmune –en concreto de la de la PD-L1, nivolumab– en el sarcoma de tejidos blandos avanzado.

#abrelosojosalsarcoma
Sólo a través de la concienciación de la población de la existencia de este tumor, puede enfrentarse a él. Según José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, «el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma». Desde PharmaMar y la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS) y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, han lanzado un campaña de concienciación #abrelosojosalsarcoma. Una de las acciones enmarcadas dentro de esta iniciativa es la proyección de un video en los videomarcadores del estadio Wanda Metropolitano durante el partido Atlético de Madrid-Valencia esta noche. En el mismo, participa José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, con el fin de que el mensaje cale en los más de 50.000 asistentes a la cita deportiva. El defensa uruguayo del club rojiblanco expuso en la presentación de la campaña que «constituye un placer poder ayudar a la causa y hacer que la gente tome conciencia de esta enfermedad».

Los nuevos caminos para combatir el cáncer . Post by Celtia .

Más de la mitad de todos los ensayos clínicos que hay en marcha se desarrolla en el campo de la oncología

Durante 2017, la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado 11 medicamentos para distintos tumores

BEATRIZ G. PORTALATÍN Madrid // 4 FEB. 2018 .

La supervivencia de los pacientes con cáncer en España ha aumentado con respecto a años anteriores gracias, fundamentalmente, a la mejora en los diagnósticos y a los nuevos tratamientos disponibles. Según refleja Farmaindustria, el sector invierte más de 1.000 millones de euros al año en I+D de nuevos medicamentos. Más de la mitad (53%) de todos los ensayos clínicos que hay en marcha se desarrolla en el campo de la oncología.

En 2017, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió la autorización para 35 fármacos nuevos; 11 de ellos son tratamientos para distintos tipos de tumores. Algunos están indicados para los más frecuentes, como el cáncer de pulmón, mama, próstata; otros, para tumores con menos incidencia en la población, como el mieloma múltiple o el sarcoma de partes blandas.

...

Un análisis de sangre allana la vía al diagnostico precoz del alzheimer .

Predice la cantidad de proteína beta amiloide acumulada en el cerebro, uno de los primeros signos de la enfermedad .

...

Terapia . Cuatro robots para tratar el alzheimer y el autismo .

La robótica social aporta un componente emocional esencial en labores asistenciales y, en algunos casos, consigue empatizar mejor que los humanos .

...

La Fundación ACE y la UIC colaborarán en investigaciones sobre Alzheimer .

... El acuerdo afectará a la formación clínica y sanitaria de los alumnos de la UIC en los campos del envejecimiento, el Alzheimer y otras demencias relacionadas y pretende optimizar los recursos materiales y humanos en la investigación de esta enfermedad.

El representante de la Fundación ACE, Lluís Tàrraga, ha declarado que "es una magnífica oportunidad para despertar el interés por la investigación sobre la enfermedad en los futuros profesionales de nuestra sociedad.

...

Virus modificados y combinaciones de fármacos para borrar los tumores .

Las terapias oncológicas han supuesto una cuarta parte de las aprobaciones de la Agencia Europea del Medicamento. Además, la mitad de ellas corresponde a compuestos con nuevas sustancias activas .

...

Cáncer: Los pacientes viven de forma crónica con el tumor a la espera de la cura definitiva .

Mientras llega la fórmula mágica que borre la enfermedad y sus secuelas de sus vidas, los pacientes confían en las terapias en fase de estudio que los médicos les recomiendan .

...