11 noviembre 2010

Yondelis participa en el 16 º CTOS ( Connective Tissue Oncology Society ) Paris 11 al 13 Noviembre 2010 .

En principio encontradas 7 presentaciones del Farmaco ...

Expertos piden que el Cáncer sea una Prioridad para los Organismos Sanitarios .

Expertos del continente americano en la investigación del cáncer se reúnen a partir de mañana en la ciudad brasileña de Río de Janeiro para compartir sus conocimientos con profesionales de la comunicación y favorecer así un mejor entendimiento de la enfermedad y su tratamiento.
Las organizaciones promotoras de esta reunión y taller interamericano de periodismo científico, bautizado como "Los Medios y la Investigación del Cáncer", son el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y diversas instituciones de investigación en la materia de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

Expertos de esas organizaciones detallarán a profesionales de la comunicación en qué consiste su trabajo y qué conocimientos son necesarios para entender mejor lo que se sabe de esta enfermedad tan extendida, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en América Latina después de las afecciones cardiovasculares.

En conjunto, y según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se prevé que en 2030 cerca de 11,8 millones de personas mueran cada año (unas 32.330 cada día) a causa de los distintos tipos de cáncer, un 15 por ciento más que los 7,4 millones de fallecimientos registrados en 2004, en parte debido al progresivo envejecimiento de la población.

Además, los expertos reunidos en Río apuntarán cómo afectan los distintos tipos de cáncer a la población de sus respectivos países y con qué medios tecnológicos y terapéuticos cuentan para combatirlo y tratarlo.

Sólo en Argentina cada año se detectan 200.000 nuevos casos de algún tipo de cáncer, un incremento que llevó a las autoridades del país a crear el pasado septiembre el Instituto Nacional del Cáncer, destinado a disminuir la incidencia y mortalidad de esta enfermedad en el país, donde es la primera causa de muerte entre personas de entre 35 y 64 años.

En Argentina, el cáncer ocasiona cada año unas 60.000 muertes, lo que equivale al 20 por ciento de las más de 300.000 defunciones anuales que se producen en ese país, según cifras oficiales.

...

Vadimezan ( ASA404 ) . Novartis detiene las Pruebas del Farmaco para Cáncer de Pulmón .

Hallan un marcador que predice la metástasis en cáncer de mama .

Jesús Ávila gana Premio "Eladio Viñuela" por investigación sistema nervioso .

Por recordar el Dr. Jesus Avila pertenece al Comite Cientifico Asesor de Noscira ...

Dos estudios del Vall d'Hebron de Barcelona acercan las claves genéticas del Alzheimer .

Un programa de diagnóstico genético ayuda a definir el pronóstico y tratamiento del cáncer colorrectal avanzado .

Jove abre una nueva vía contra el cáncer de mama .

«Deregulation of de Pit-1 transcription factor in human breast cancer cells promotes tumor growth and metastasis». Con este título en inglés, la revista científica Journal of Clinical Investigation respaldaba ayer una nuevo descubrimiento realizado por la Unidad de Investigación del Hospital de Jove, esta vez en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. Los trabajos de investigadores gallegos y asturianos suponen una nueva vía contra el cáncer de mama, al detectar una proteína, la Pit-1, convertida ahora en diana terapéutica, y comprobar que se inhibe con la vitamina D.

...

Australian Public Assessment Report for Trabectedin .

Outcome
The sponsor withdrew the application before a decision was made .


...