22 junio 2022

Los Síntomas de COVID19 Tras 'Paxlovid' se Deben a una Exposición Insuficiente al Fármaco . Según Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego ( EEUU ) .

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han evaluado a uno de los pacientes con síntomas de COVID-19 después de tomar 'Paxlovid' y han descubierto que esta recaída no estaba causada por el desarrollo de una resistencia al fármaco ni por un deterioro de la inmunidad contra el virus. Más bien, parece haber sido el resultado de una exposición insuficiente al fármaco.

Paxlovid es el principal medicamento oral para prevenir los casos graves de COVID-19 en personas de alto riesgo. Sin embargo, los síntomas vuelen a aparecer en algunos pacientes después de terminar el tratamiento, lo que llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a emitir un aviso sanitario.

Después de que un ensayo clínico demostrara que 'Paxlovid' podía reducir el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 en un 89 por ciento, el medicamento se puso a disposición bajo una autorización de uso de emergencia tanto en Estados Unidos como en Europa. ...



Estamos Ya Ante una Endemia Por Gripe/Omicron ... Ambulatorios y Urgencias Recetan Paracetamol y Flutox y en Tres Días Más o Menos Remite el Cuadro ... Ni Siquiera Te Dan la Baja ... Otra Cosa Son las Batallas de los de Siempre Intentando Repartirse Contratos ...

Los Pacientes Sin Comorbilidades y con el Sistema Inmunitario Normal Que Dan Positivo ... Tardan de 2 a 3 Días en Recuperarse ... Acostumbran a
 Tener Dolor de Garganta , una Sensación General de Malestar, Tos y Fiebre .

Lo Que se Receta es Paracetamol ( Tal Cual ) , a Menos Que el Paciente Tenga Factores de Alto Riesgo, Como Múltiples Comorbilidades, y Si la Fiebre Continúa Más de Tres Días ...

“ En Algunos Pacientes, Vemos Malestar Que Dura un Poco Más Junto con Bronquitis Posviral en la Que la Persona Puede Enfrentar Tos Persistente Durante Dos Semanas ... Hay Recetamos Flutox ... Y a Veces Ventolin .

*.- No Hay Otras Complicaciones Post-Covid Como las que Vimos en Otras Oleadas” .

*.- “ Son Asintomáticos o Levemente Sintomáticos .

Otro Tema Son los Pacientes con Comorbilidades , Ancianos o con el Sistema Inmunitario Debilitado ... En Estos Casos Lógicamente ya Requieren Otros Tratamientos e Incluso Hospitalizaciones ... 

SCLC . Phanes Therapeutics US Ha Obtenido el Status de Orphan Drug Para Tratamiento Resistente de Cáncer de Pulmón Microcítico ( Células Pequeñas ) con su Fármaco PT217 .

PHANES THERAPEUTICS PT217 RECEIVES ORPHAN DRUG DESIGNATIÓN FOR SMALL CELL LUNG CÁNCER FROM THE FDA .


 " PT217 Tiene el Potencial de Ser una Opción de Tratamiento Transformadora Para Pacientes con SCLC Cuya Respuesta Inicial a la Quimioterapia es de Corta Duración e Inevitablemente se Vuelve Resistente a los Agentes QuimioTerapéuticos ".

SAN DIEGO , 21 de junio de 2022 /PRNewswire .

Phanes Therapeutics, Inc. (Phanes), es Líder Emergente en Investigación de Descubrimiento Innovador y Desarrollo Clínico en Oncología .

PT217 es el Primer ANTICUERPO Biespecífico de su Clase Que se Dirige al Ligando Tipo Delta 3 (DLL3) y al Grupo de Diferenciación 47 (CD47) Que se está Desarrollando Para Pacientes con SCLC y Otros Cánceres NeuroEndocrinos . 

SCLC es un Carcinoma Pulmonar Agresivo Caracterizado Por Altas Tasas de Mortalidad Temprana y Morbilidades Significativas a lo Largo de la Progresión de la Enfermedad . 

La Supervivencia de 1 Año de los Pacientes con SCLC es Solo del 32,9 %, y Solo el 10,7 % de los Pacientes Sobrevive 3 años . ... 



Los Analistas Apuestan Por IAG Que CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO DEL 56% EN EL IBEX35 . CaixaBank Recomienda Comprar con un Precio Objetivo de 2,60 euros ... y Para JB Capital el Precio Objetivo es de 2,70 euros . Con el Respaldo del Máximo Accionista : QATAR AIRWAYS .

 LO NUNCA VISTO ... SE PREVÉ QUE LA DEMANDA EN EL SECTOR TURISTICO Y DE LAS AEROLÍNEAS SEA MAYOR QUE LA OFERTA .




YONDELIS ® ( Trabectedin ) No es Mejor Que la Elección del Médico en el Cáncer de Ovario Recurrente .

 

Trabectedin No Better Than Physician’s Choice in Recurrent Ovarian Cancer .

  Cancer Therapy Advisor //  June 21, 2022 .

Trabectedin No Mejora los Resultados, en Comparación con la Quimioterapia Elegida Por el Médico, en Pacientes con Cáncer de Ovario Recurrente con Mutación BRCA o Fenotipo BRCAness, Según los Datos de la Fase III .

El Ensayo ( ClinicalTrials.gov Identifier : NCT02903004 ) Incluyó a 244 Pacientes con Cáncer Epitelial Recurrente de otvario, Peritoneal Primario o de las Trompas de Falopio .

Los Pacientes tenían Mutaciones BRCA 1/2 o Fenotipo BRCAness, Que se Definió Como Haber Respondido a al Menos 2 Líneas Previas de Quimioterapia Basada en Platino . 


Los Pacientes Fueron Asignado al Azar Para Recibir TRABECTEDIN (n=122) o la Quimioterapia Elegida por el Médico (n=122) .

Las Opciones de Quimioterapia Incluyeron CARBOPLATINO (35,3 %), PACLITAXEL (20,5 %), DOXORRUBICINA LIPOSOMAL PEGILADA (16,4 %), GEMCITABINA (14,7 %) y TOPOTECÁN (13,1 %) .

Las características iniciales fueron similares entre los brazos de tratamiento. En la población general, la mediana de edad fue de 60 años (rango, 53-68), el 82,8 % de los pacientes tenían cáncer seroso y endometrioide de alto grado y el 75,0 % de los pacientes tenían enfermedad en estadio III. Aproximadamente la mitad de los pacientes (50,8 %) tenían el fenotipo BRCAness, el 34,8 % tenían mutaciones en BRCA1 y el 14,3 % tenían mutaciones en BRCA2 .

El Criterio Principal de Valoración Fue la SG.

 *.- Con una Mediana de Seguimiento de 18,8 Meses, la Mediana de SG Fue de 15,8 Meses con TRABECTEDIN y de 17,9 Meses con Elección del Médico (hazard ratio [HR], 1,15; IC del 95 %, 0,88-1,51; P = 0,304) .

*.- La Mediana de SLP Fue de 4,9 Meses con TRABECTEDIN y de 4,4 Meses con Elección del Médico (CRI, 1,02; IC del 95 %, 0,79-1,31; P = 0,897) .

*.- La Tasa de Respuesta Global fue del 17,1 % con TRABECTEDIN y del 21,4 % con la Elección del Médico . 

*.- La Mediana de Duración de la Respuesta fue de 5,62 Meses y 5,66 Meses, Respectivamente .


No se Observaron Resultados Superiores Para TRABECTEDIN en Ninguno de los Subgrupos Preespecificados. 

Los Investigadores realizaron un análisis exploratorio para comparar la TRABECTEDIN con la Quimioterapia con Platino y la Quimioterapia sin Platino. No hubo diferencias significativas en la SG independientemente del tipo de Quimioterapia .

Más del 90% de los Pacientes en cada brazo de tratamiento experimentaron un evento adverso (EA). La tasa de EA de grado 3-4 fue del 50,0 % en el brazo de elección del médico y del 71,1 % en el brazo de TRABECTEDIN. No hubo eventos adversos fatales en ninguno de los Brazos .

Divulgaciones : Esta Investigación Fue Financiada por PharmaMar y Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli IRCCS .