08 diciembre 2013

Cáncer de Mama y Mutuas .

Domingo, 8 de diciembre del 2013 Carol Rodríguez (Premià de Mar) .

El otro día, al intentar contratar un seguro de salud en Adeslas, me hicieron sentir muy impotente. Cuando tenía 22 años me diagnosticaron cáncer de mama. De aquello ya hace siete. Mis revisiones ahora son anuales, lo normal para todas las mujeres si no estuviéramos condicionadas por este sistema de seguridad social en crisis.

Por ello, decidí contratar una póliza en una mutua explicando mi caso, consciente de que tal vez me excluyeran de la especialidad o mi cuota fuera más elevada. Y la respuesta de Adeslas fue mi exclusión total: no tengo cabida en sus requisitos. En su momento, decidí que esta enfermedad solo pararía mi vida los meses que fueran imposibles de compaginar con el tratamiento. Y ahora viene una entidad privada y me recuerda que sí soy diferente y que no tengo derecho a pagarme una sanidad privada el resto de mi vida porque, "lo sentimos, hace siete años tuvo usted cáncer".

Novartis . Terapia genética logra avance en cáncer de sangre .

Los médicos dicen que el nuevo tratamiento podría ser la primera terapia genética aprobada en Estados Unidos y la primera para el cáncer en el mundo. Solamente una terapia genética es aprobada en Europa, para una enfermedad metabólica poco común.

El tratamiento consiste en la filtración de la sangre del paciente para remover millones de glóbulos blancos llamados células T y modificarlos en el laboratorio para que contengan un gen que ataca el cáncer y devolverlos al paciente en infusiones a lo largo de tres días.

"Esencialmente lo que estamos suministrando es un fármaco viviente", alterando permanentemente las células que se multiplican en el organismo para convertirse en un ejército contra el cáncer, ejemplificó el doctor David Porter, científico de la Universidad de Pensilvania que condujo un estudio.

Varias compañías farmacéuticas y empresas biotecnológicas están desarrollando estas terapias. La Universidad de Pensilvania ha patentado su método y ha dado licencia a Novartis AG, con sede en Suiza. La compañía está construyendo un centro de investigación en Filadelfia y planea una prueba clínica el año próximo que podría conducir a la aprobación federal del tratamiento tan pronto como en 2016.

...

Zeltia reafirma su visión de empresa internacional en I+D . La compañía sigue apostando por la investigación pese a la coyuntura económica .

El Grupo Zeltia sigue escalando posiciones en el ámbito del prestigio empresarial. Tanto los nuevos datos de resultados como nuevas iniciativas puestas en marcha por la compañía definen su liderazgo hacia la internacionalización, que ha venido demostrando una clara visión por alianzas y acuerdos internacionales en aras de su desarrollo como empresa del sector de la I+D española. En su tercer trimestre el Grupo registró un beneficio atribuible de 14 Millones de Euros (+64,9%), como consecuencia de la concentración en la actividad de oncología. Todo ello, pese a la difícil coyuntura económica. El último indicador en este sentido proviene del recién publicado monitor de reputación interna del ranking Merco Personas 2013, una clasificación de las cien mejores empresas para trabajar en España.

El holding gallego se sitúa como líder del sector biotecnológico y en el tercer puesto del listado que aglutina a la industria farmacéutica. El sector sanitario cuenta con un total de once compañías en el estudio.

El Grupo Zeltia también lidera la posición española en cuanto a inversión en I+D por empleado: Mientras que la inversión media por empleado en I+D de las empresas españolas es de 9.400 euros, la compañía destina más de 88.000 euros. También se sitúa como la tercera empresa farmacéutica española en inversión en I+D, ocupando el puesto 290 en dicha lista de inversión privada en I+D en la Unión Europea. En la lista de empresas que más invierten en I+D en todo el mundo, Zeltia ocupa la posición 1.020.

...