14 junio 2008

Mark Thornton Presidente de la Fundación Americana de Sarcoma : Eficaz y Seguro “Yondelis está indicado para todo tipo de sarcomas de partes Blandas .



PD : Pharma Mar una vez más demuestra estar en Primera linea en I+D a Nivel Mundial en la busqueda del Tratamiento Traslacional ( Individual ) para cada paciente en sus Tres Farmacos mas avanzados ... Yondelis , Aplidin e Irvalec .... Yondelis cada dia nos aporta nuevas sorpresas e indicaciones ..... indicaciones que en principio y en el caso de Sarcoma tienen via Libre hasta el año 2022 .

Madrid , 12 Junio 2008 .

- Coincidiendo con el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), el pasado 1 de Junio tuvo lugar en Chicago el Segundo Simposio anual de la Fundación Americana de Sarcoma (SFA) y el Consejo Americano de Formación Médica Continuada (CBCE)
- El simposio ha reunido a los expertos más relevantes coordinados por el oncólogo George D. Demetri, director del Ludwig Center en el Dana-Farber Cancer Institute de Estados Unidos (Harvard Medical School - Boston – Massachussets).
- Entre los objetivos del simposio destaca el análisis de los tratamientos más eficaces y vanguardistas frente a tumores mesenquimales (Sarcomas), de cara a establecer criterios para una medicina individualizada (Traslacional).
- Los biomarcadores identificados en sarcoma están siendo validados de forma prospectiva/retrospectiva en ensayos clínicos en pacientes con sarcoma
- La medicina traslacional (individualizada) supone un avance en el abordaje de los sarcomas de partes blandas.
- El Programa de investigación de Medicina Molecular de PharmaMar está desarrollando una firma genética sensible a Yondelis® que podrá ser aplicada en el futuro en el marco de los tratamientos personalizados. Esta aproximación de terapia personalizada se está investigando también para Aplidin® e Irvalec® (PM02734).
- La reparación del ADN puede estar relacionada con la respuesta a Yondelis® y según los expertos por su perfil de eficacia y seguridad debe estar indicado en el tratamiento de todo tipo de sarcomas ....