11 abril 2023

Plitidepsin . La Fase II en Pacientes InmunoDeprimidos Covid se Ha Iniciado el Reclutamiento en los Dos Hospitales Españoles ... Por Iniciar Aún en los Hospitales de Francia , Polonia y Hungría . La Fecha de Conclusión del Ensayo se Retrasa Cinco Meses Hasta Julio 2024 . Doctor Pablo Guisado Opina Sobre la Posibilidad de Realizar un Ensayo Clinico en Pacientes con Long Covid ..

 


*******************************

************************

****************

**********

*****

***

**

*

COVID . Nuevos Resultados Otorgan al PAXLOVID ORAL DE PFIZER el Honor de Evitar las HOSPITALIZACIONES entre un 80 y un 90 % de los Pacientes de Leves a Moderados Independientemente de la Inmunidad Previa o la Edad .

 Los Hospitales Podrán Dedicarse a Reducir las Listas de Espera en Otras Dolencias . 


Este Antiviral de Pfizer Contra Covid-19 Cuenta con Autorización de Uso de Urgencia en EU y Europa Para Adultos y Niñ@s a Partir de 12 Años con Alto Riesgo de Hospitalización y Muerte .


Un Estudio Realizado Por Investigadores de Kaiser Permanente (Estados Unidos) Confirma el Beneficio de NIRMATRELVIR - RITONAVIR, También Conocido Como ' PAXLOVID ', Como Tratamiento Precoz Para Prevenir la HOSPITALIZACIÓN de Personas con Covid-19 de LEVE a MODERADO, Independientemente de la Inmunidad Previa o la Edad .


'Paxlovid' es un Antiviral de Pfizer destinado a reducir el riesgo de resultados graves de la infección por coronavirus. Actualmente cuenta con la autorización de uso de urgencia en Estados Unidos y Europa para adultos y niños a partir de 12 años con alto riesgo de progresión a covid-19 grave .


Los análisis del estudio incluyeron a pacientes con resultados positivos en pruebas de coronavirus realizadas en pacientes ambulatorios entre el 8 de abril y el 7 de octubre de 2022. En la población del estudio, 7 mil 274 personas habían recibido 'Paxlovid', y 126 mil 152 no lo habían recibido. Fue una época dominada por las subvariantes omicrón BA.2, BA.4 y BA.5. En general, el 86 por ciento de los 133 mil 426 participantes habían recibido 2 dosis de la vacuna covid-19, y el 61 por ciento habían recibido 3 o más.

La eficacia en la prevención del ingreso hospitalario o la muerte en los 30 días siguientes a una prueba positiva fue del 80 por ciento para las personas a las que se dispensó 'Paxlovid' en los 5 días siguientes al inicio de los síntomas.

En el subgrupo de pacientes a los que se dispensó 'Paxlovid' el día de la prueba covid-19 positiva, la eficacia fue del 90 por ciento.L

La eficacia descendió al 44 por ciento en los pacientes que recibieron 'Paxlovid' 6 o más días después del inicio de los síntomas o en los casos que no presentaban síntomas clínicos agudos.


En general, la eficacia de los pacientes que recibieron 'Paxlovid' en cualquier momento de su evolución clínica fue del 54 por ciento.

La eficacia en la prevención del ingreso en la unidad de cuidados intensivos, la ventilación mecánica o la muerte en los 60 días siguientes a una prueba covid-19 positiva fue del 89 por ciento para los pacientes a los que se dispensó 'Paxlovid' entre 0 y 5 días después del inicio de los síntomas, y del 84 por ciento para las personas a las que se dispensó el tratamiento en cualquier momento .

"Nuestros datos demostraron que cuanto antes se tome 'Paxlovid' tras la aparición de los síntomas, más eficaz puede ser la medicación. Sin embargo, el tratamiento 6 o más días después del inicio de los síntomas sigue siendo beneficioso. Las personas deben hablar con sus médicos sobre el mejor enfoque para ellos", recalcó Sara Tartof, una de las líderes del trabajo .


La Agencia de Calificación AXESOR ha Comunicado Que Mantiene la Calificación Crediticia a Largo Plazo de Pharma Mar, S.A. en “BB+” con Tendencia Estable .