...Uno de los objetivos principales de Genómica es la internacionalización. ¿En qué punto se encuentran?
En 2006 comenzamos este proceso y nos centramos en la Unión Europea, con nuestra tecnología de Array de uso clínico, que ha sido muy exitosa. En cuatro años hemos conseguido estar presentes en 37 países y el negocio internacional supone un 25% de nuestra facturación total. Genómica ya contaba con ventas en Latinoamérica y en Portugal, pero cuando comenzamos a trabajar con CLART® (Clinical Arrays Technology) decidimos expandir nuestro mercado y convertirnos en una compañía internacional. Así, dimos el salto, contratamos a especialistas en ventas internacionales, nos pusimos en contacto con distribuidores y creamos una red que ha funcionado muy bien. Actualmente en Europa tenemos presencia en Grecia, Dinamarca, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, etc.; desde el año pasado estamos intentando entrar en países de Europa del Este, Rusia y Latinoamérica (Chile, Argentina, Brasil, Méjico, etc.).
Genómica ha desarrollado y comercializado aplicaciones diagnósticas a través de una innovadora plataforma de diagnóstico in vitro. ¿Qué aplicaciones son las más destacadas?
Destacaría un sistema de detección para el diagnóstico del virus del papiloma humano que está relacionado con la aparición del cáncer del cuello de útero. Este kit es el más conocido. La compañía también comercializa un método de diagnóstico para enfermedades respiratorias de origen vírico, es decir, gripes, influenzas, la nueva gripe A...; Un clásico de Genómica en otra plataforma, ahora trasladado a CLART, es la detección de herpes y virus que causan encefalitis y meningitis. Por último, contamos con un sistema para la detección de trastornos del metabolismo óseo, deficiencia en la absorción de vitamina D y respuesta a fármacos para el tratamiento de la osteoporosis; el kit permite elaborar un perfil fármaco-genómico del paciente.
De todos los campos en los que desarrollan su actividad, ¿cuál cree que tiene mayor proyección?
Sin duda el diagnóstico molecular está experimentando un gran crecimiento tanto en España como en el resto del mundo. Actualmente estamos centrados en el campo de las enfermedades infecciosas, diagnósticos de virus y bacterias. Sin embargo, la detección precoz se está implantando cada vez más en otras áreas como la oncología, donde es necesario conocer el diagnóstico exacto del paciente para poder aplicarle un tratamiento adecuado y a tiempo.
La investigación, el desarrollo y la innovación son elementos fundamentales dentro de su campo. ¿Cómo definiría la apuesta de la empresa por la I+D+i?
Absoluta. Es una empresa pequeña pero estamos en un proceso de innovación continuo. En los últimos cinco años hemos dado un giro total en tecnología, instalaciones, equipamientos y sistemas. Aproximadamente un 20% del presupuesto de la compañía está destinado a I+D+i. Estamos creciendo, las ventas se han incrementado y nos damos cuenta de que sin esa innovación sería imposible continuar. Además, colaboramos con centros de investigación, hospitales y universidades que hacen que los esfuerzos en el laboratorio de I+D se trasladen rápidamente a la clínica .
¿Qué evolución tendrá la empresa en los próximos años?
Estamos previendo un desarrollo muy positivo. 2010 y 2011 serán años clave en la expansión internacional y en el asentamiento de nuestra tecnología en países como Brasil o Rusia. Y, si la evolución es positiva, daríamos también el salto a Estados Unidos, un mercado fuerte, distinto, que necesita diferentes requerimientos de registro, acreditaciones y marketing; hablamos de tiempos más largos. La intención de Genómica a corto plazo es mantenerse como compañía líder en diagnóstico molecular en España y asentarse como empresa representativa en el ámbito mundial. Las ventajas de Genómica, al ser no ser una empresa muy grande y con mucha burocracia, consisten en ofrecer una respuesta inmediata, una atención personalizada y una gran flexibilidad para atender las necesidades del mercado.
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Por lo Qué Hasta la Obtención de los Resultados Completos ... Más la Elaboración del Dossier ... Más la Evaluación de las Agencias ... Nos Podemos Ir al 2027 .
21 enero 2011
Zeltia y la Industria Farmacéutica se vuelcan con la Comunicación .
El Observatorio Zeltia junto con el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) han dado forma al proyecto 'Laboratorio de Nuevas Ideas en Comunicación'.
Esta iniciativa surge con la idea de analizar y formar, en las nuevas herramientas de comunicación nacidas gracias a la expansión de Internet, tanto a periodistas y comunicadores, como a científicos y expertos en biotecnología e innovación transversal aplicada. En principio se realizarán dos encuentros anuales.
Según ha hecho público el Grupo Farmacéutico Zeltia, la finalidad del proyecto 'Laboratorio de Nuevas Ideas en Comunicación' es 'mejorar la calidad de la información sobre innovación aplicada a la salud y facilitar su difusión al conjunto de la sociedad, con especial énfasis en las nuevas vías de divulgación a través de la Red, como las redes sociales, las nuevas herramientas de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías o los servicios de microblogging'.
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Esta iniciativa surge con la idea de analizar y formar, en las nuevas herramientas de comunicación nacidas gracias a la expansión de Internet, tanto a periodistas y comunicadores, como a científicos y expertos en biotecnología e innovación transversal aplicada. En principio se realizarán dos encuentros anuales.
Según ha hecho público el Grupo Farmacéutico Zeltia, la finalidad del proyecto 'Laboratorio de Nuevas Ideas en Comunicación' es 'mejorar la calidad de la información sobre innovación aplicada a la salud y facilitar su difusión al conjunto de la sociedad, con especial énfasis en las nuevas vías de divulgación a través de la Red, como las redes sociales, las nuevas herramientas de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías o los servicios de microblogging'.
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