19 septiembre 2012

Bankia Bolsa Research le da Un Precio Objetivo a Zeltia de 2,8 euros .

BANKIA BOLSA RESEARCH

Zeltia ha comunicado la finalización de la ampliación de capital de Noscira, filial dedicada a la investigación de enfermedades neurodegenerativas, con
EUR 2,86m (el 12% del capital social). La ampliación ha sido prácticamente suscrita por Zeltia (95%), que ha incrementado su participación al 73,32% (vs. 70,8%). La ampliación permitirá financiar el estudio de fase II con NYPTA en indicación de Alzheimer, cuyos resultados podrían conocerse a finales del próximo mes de octubre.

Hemos ajustado nuestras estimaciones y valoración (a EUR 2,8/acción, -1,75%). Seguimos manteniendo nuestra recomendación de compra en el valor, previa a la presentación del PM01183 en el próximo Congreso ESMO (28 de septiembre -2 de octubre), que podría dar pie a la firma de un acuerdo de licencia a mediados del año 2013.

A título informativo, Noscira representa el 3% de nuestra valoración (EUR 0,09/acción).





Grifols con motivo del Dia Mundial del Alzheimer ( 21 Sept ) presenta su Estrategia en I+D Frente al Alzheimer .

Pfizer , Roche , Johnson and Johnson , ... 10 Gigantes Farmacéuticos se Alían para Acelerar los Ensayos Clinicos .

Diez grupos del sector biofarmacéutico se han unido en una organización sin ánimo de lucro para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos. Gigantes como Abbott, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Pfizer, Roche y Sanofi han lanzado TransCelerate BioPharma, una iniciativa a escala global para acelerar el desarrollo de fármacos más habituales y su llegada a los pacientes con mayor rapidez.

Las diez compañías implicadas aportarán recursos financieros y humanos apra afrontar los retos industriales en este campo. "Existe una alineación a gran escala entre los directores de I+D en las principales compañías farmacéuticas de que hay una necesidad crítica para aumentar de forma considerable el número de medicamentos innovadores, al tiempo que eliminan las ineficacias que impulsan los costes de I+D", comentó el nuevo consejero delegado de TransCelerate BioPharma, Garry Neil, socio de Apple Tree Partners y anteriormente vicepresidente empresarial de ciencia y tecnología de Johnson & Johnson.

...

Grupo Zeltia, presente en BioSpain 2012 en tres área de debate .