04 julio 2021

Anticuerpos . Nuestro Sistema Inmunitario los Fábrica Para Proteger al Cuerpo de Bacterias , Virus ... ¿ Es Lógico Vacunar a Todo el Planeta con Vacunas de tan Solo Meses de Ensayos Clínicos ? . ¿ Porque la Medicina Privada No Tiene Acceso a las Vacunas ? .

Al Enfermar Por COVID19, el Sistema Inmune Actúa Frente a Todas las Proteínas del Virus, y Genera Anticuerpos Tanto Para la Proteína de la Nucleocápside (Anti-N) Como Para la de las Espículas (Anti-S). En Cambio, Después de la Vacuna Solo Va a Producir Anticuerpos Anti-S .

... Lo cuenta Marta, de 18 años, dos semanas después de examinarse de la EVAU y recién llegada de uno de esos viajes de fin de curso a Mallorca que se han saldado con brotes masivos de covid-19, cientos de chavales en cuarentena haciéndose las pruebas de antígenos y familias reviviendo una inquietud que creían olvidada.

“Yo me he hecho la prueba de antígenos, que ha dado negativo; a mis padres, que ya están vacunados, les han ofrecido en el trabajo hacerles la prueba de anticuerpos para completar la información sobre esta infección. Yo les estoy explicando en qué consiste cada test, y que se tienen que enterar de si los anticuerpos son IgG o IgM, y si les van a medir la respuesta contra la espícula”, explica con el tono de suficiencia de quien tiene muy reciente un sobresaliente en Biología. “Todos los padres están rayados con esto y se lo tenemos que explicar nosotros”.

La verdad es que no resulta sencillo. A lo largo de los últimos 15 meses nos hemos visto obligados a desenvolvernos en un galimatías de términos propios de inmunólogos, virólogos y epidemiólogos, tratando de entender la diferencia entre PCRs, test de anticuerpos, pruebas serológicas rápidas, o de laboratorio… Ha ido siendo un aprendizaje a rebufo de cada una de las fases en las que íbamos entrando y que cambiaban el foco según la urgencia de cada momento. Y ahora, con la incidencia bajando y una estrategia de vacunación que ya ha alcanzado la velocidad de crucero, la atención vuelve a centrarse en los anticuerpos.

Esta no es la primera vez que los anticuerpos centran el debate, nos recuerda el doctor Rafael Cantón Moreno, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. “En los primeros meses de la pandemia se comenzaron a hacer pruebas de detección de anticuerpos
para valorar cuánta población en España había estado en contacto con el coronavirus. Era lo más factible, y así se obtuvieron los datos iniciales de seroprevalencia que publicó el Instituto Carlos III.  ...





Dr. Cesar Carballo : Ahora Mismo con Lo Que Sabemos y las Variantes Que Tenemos , No Vacunaria a los Menores de 16 Años ...





Personas Vacunadas Están Muriendo Por la Variante Delta, Pero en Pequeño Número y Casi Todas Mayores de 50 Años . Post By Celtia .

De los Que Estaban Completamente Vacunados y Contrajeron la Variante Delta, 50 Murieron, Según Indicaron los Datos de Public Health England. 

La cifra representa casi la mitad del total de 117 muertes asociadas con la variante en el Reino Unido, donde Delta ahora representa la mayoría de los casos.

Pero los expertos dijeron que esto no socava lo que sabemos sobre la eficacia de las vacunas, dado que las muertes provienen de grupos de edad de mayor riesgo y representan una pequeña proporción de los 92.029 casos de Delta analizados.

Ocho personas menores de 50 años murieron por la variante Delta, mostraron los datos. Ninguno estaba completamente vacunado, mientras que dos habían recibido una dosis de la vacuna.

Hasta el 21 de junio, Public Health England había confirmado 92.029 casos de Delta, de los cuales 117 terminaron en muerte.

De esos casos, 109 correspondieron a personas mayores de 50 años. Los funcionarios del Reino Unido no dieron un desglose por edad más detallado, pero las muertes por coronavirus afectan de manera desproporcionada a las personas de edad muy avanzada.

Ciento diecisiete muertes de 92.029 casos es una tasa de muerte de aproximadamente 0,13%.

"¿Significa esto que las vacunas son ineficaces? Ni mucho menos", dijeron los estadísticos David Spiegelhalter y Anthony Masters en un artículo de opinión publicado en el periódico The Observer el domingo. "Es lo que esperaríamos de una vacuna eficaz pero imperfecta".

La mayor parte del programa de vacunación del Reino Unido se ha formado con las vacunas AstraZeneca y Pfizer.

...