25 febrero 2011

Kahalalide - F reduced severity of PASI score by >50% in 72% of patients .

Madrid, 10 de junio de 2009:

PharmaMar (Grupo Zeltia, ZEL.MC) y Medimetriks Pharmaceuticals, Inc. (Fairfield, NJ) han anunciado un acuerdo de licencia para Kahalalido F y dos análogos para indicaciones fuera de la oncología y la neurología.

Cualquier desarrollo preclínico y clínico posterior así como los costes de comercialización serán financiados por Medimetriks, sus sublicenciatario/s o ambos. PharmaMar recibirá royalties por las ventas de productos desarrollados a partir de Kahalalido F y dos análogos y pagos por hitos, así como un porcentaje de cualquier otro ingreso que Medimetriks pudiera recibir de sus sublicenciatarios (upfront payments, pagos por hitos).

**************************************************************

Lo último publicado por Medimetriks :

•PharmaMar, a subsidiary of Zeltia Group
–Kahalalide F license
•Novel 13 amino acid peptide
–Isolated from the Hawaiian sea slug Elysia rufescens
Synthetic API developed
•New chemical entity with patents to 2026 without extensions
–Rationale for selecting Kahalalide F (KF)
•Proof-of-concept established in psoriatic patients
–Intravenous formulation evaluated in patients (N=22) with severe psoriasis refractory to methotrexateor cyclosporin
–Severity of disease improved after one hour infusion weekly for 8 weeks
KF reduced severity of PASI score by >50% in 72% of patients
•Opportunity to develop a topical formulation
–Improve safety profile
–Broaden usage to mild, moderate and severe disease


***************************************************

La extensión de la psoriasis se calcula según el índice PASI (Psoriasis Area Severity Index), que relaciona el tamaño, eritema, grosor y escamas presentes en el área afecta. El índice máximo es de 72 y según el valor del índice se cataloga la psoriasis en leve (<10), moderada (10-50) y severa (>50).

Grifols : Los ingresos ascendieron a 990,7 mill de euros en 2010 , lo que representa un crecimiento del 8,5 % respecto a 2009.

24/02/2011. El beneficio neto Grifols se redujo el 21,9 por 100 en 2010, hasta 115 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta reducción se debió en parte al aumento de los gastos financieros derivados de la compra de Talecris, que ascendieron a 51 millones de euros.

Los ingresos de la compañía farmacéutica española ascendieron a 990,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,5 por 100 respecto a 2009.

Por su parte, el EBITDA, resultado neto operativo, cayó el 4 por 100 en el ejercicio, hasta los 255 millones de euros. Sin incluir los costes asociados a la transacción de Talecris, esta magnitud habría crecido el 2,4 por 100, hasta 272,5 millones de euros.

La deuda financiera neta de Grifols en 2010 se ha mantenido estable en alrededor de 2,4 veces el EBITDA.

LOXL2 . Evitan la metástasis de un cáncer bloqueando una enzima, en ratones .

Científicos del Instituto británico de Investigación del Cáncer han evitado la metástasis de un cáncer en ratones bloqueando la enzima LOXL2. Este descubrimiento, publicado en 'Cancer Research', proporciona una "fantástica diana" a la que dirigir futuros fármacos que ofrece "grandes posibilidades" de poder usarse en pacientes.

...

El sexo oral, primer factor de riesgo de cáncer de garganta .

Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en EEUU. De esta manera, esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país.

...

Investigadores españoles descubren una proteína "clave" en las enfermedades neurodegenerativas .

Un microchip para analizar el tumor en una hora .

Lucha genética contra una herencia maligna .