19 septiembre 2015

Almirall . Su Presidente ( Jorge Gallardo ) previene a sus trabajadores de votar a los soberanistas .

EFE // Barcelona // 18/09/2015 .

El Presidente de la Farmacéutica Almirall, Jorge Gallardo, ha difundido este viernes un vídeo en la intranet de la empresa para advertir a sus trabajadores de las "consecuencias negativas" que una declaración unilateral de independencia de Cataluña tendría para los intereses del grupo.

En el vídeo, de unos dos minutos de duración, Gallardo asegura que se ve "moralmente obligado" a transmitir a su plantilla las consecuencias que pueden derivarse del resultado de las elecciones del próximo 27 de septiembre y, más concretamente, de una victoria del 'sí' a la secesión.

Aunque Gallardo no pide el voto para ninguna formación en concreto, recuerda que algunos partidos plantean "la posibilidad de declarar unilateralmente y sin diálogo" la independencia de Cataluña, lo cual comportaría "automáticamente" su exclusión de la UE, tal y como han advertido recientemente la Comisión Europea y diversos presidentes europeos.

Gallardo, poco dado a participar en debates públicos y a opinar sobre cuestiones políticas, reconoce que le preocupa "extraordinariamente" la situación que podría crearse, teniendo en cuenta que Almirall, con sede en Cataluña, concentra buena parte de sus ventas en el resto de España y en otros países de la UE.

Estar fuera del mercado común, por tanto, representaría un "grave quebranto" de las operaciones de Almirall, que vería afectada la "base de su crecimiento", como son las ventas, el empleo, las inversiones o la I+D.

El Hospital Clínico tiene en marcha 25 ensayos con medicamentos oncológicos .

Valencia, 18 sep (EFE).-

La Unidad de Ensayos Clínico en Fase I del Instituto de Investigación del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA) tiene en marcha actualmente un total de 25 ensayos en medicamentos oncológicos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la unidad, que se creó en el año 2004, es un "referente internacional" al colaborar activamente con los "principales hospitales del mundo" en el tratamiento contra el cáncer, como son el Hospital General de Massachussets en Boston, MD Anderson de Houston, el Hospital Valld'Hebrón en Barcelona o la Universidad de Colorado.

Colabora además con "compañías líderes farmacéuticas de biotecnología" y es una de las tres unidades que existen en España, las otras dos situadas en el Hospital Virgen de las Nieves de Sevilla y el Valld'Hebron de Barcelona.

En esta unidad se realizan ensayos clínicos que "prueban la eficacia" de un medicamento por primera vez en humanos, también conocidos como "First in human", han explicado en el comunicado.

En los últimos dos años, la actividad en estos ensayos se ha duplicado, ya que mientras en el año 2012 había 13 ensayos activos, en 2014 la cifra alcanzó los 24 y ya son más de 330 pacientes los que han participado en estos ensayos clínicos oncológicos, con una media de 40 pacientes al año, según las mismas fuentes.

La Unidad de Ensayos Oncológicos Fase I está dirigida por el doctor Andrés Cervantes, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, además de catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y director de la Línea de Investigación Oncológica de la Fundación INCLIVA.

La existencia de esta unidad hace que los pacientes tengan acceso a fármacos y "tratamientos novedosos a nivel mundial", han indicado las mismas fuentes.