22 enero 2017

PM01183 in BRCA 1/2 Breast Cancer .

Resultado de imagen de pharma jonpiP.J.: PM01183 actualmente esta ya en Dos Fase III ... una en  Pulmón  y otra en Ovario .

 Recientemente se alcanzo un acuerdo con Chugai ( Filial de la Suiza ROCHE ) tan solo para el Mercado Japones ... el Monto : 30 Millones por la Firma que podrían ampliarse a otros 100 Millones por consecución de determinados Hitos  ... más unos Royalties de Dos Digitos Escalonados ( En caso de llegar al Mercado )  . 

Dado que el Mercado Japones supone un 10 % del Mercado Global ... estas cifras dan a entender que PM01183 en el Mercado Global podría alcanzar la cifra de 1000 millones . 

En 2016 se presentaron unos excelentes resultados de PM01183 de Fase II en Cáncer de Mama de la mano de Judith Balmaña ( ver video del post ) ... unos resultados que nos podrían llevar al inicio de una Tercera Fase III con el Farmaco ... y porque no incluso ha aumentar esa cifra de 1000 Millones ... veremos .

****************************

PM01183 . Entrevista a Judith Balmaña en la Medical Research .

Resultado de imagen de judith balmaña baselga



Judith Balmaña, jefe del grupo de Alto Riesgo y Prevención del CáncerAnti-Tumor Activity of PM01183 (lurbinectedin) in BRCA1/ 2-associated Metastatic Breast Cancer Patients .

***************************

En relación :

... su pipeline es extenso para el volumen de la compañía y totalmente enfocado al desarrollo de antitumorales de origen marino. Buena parte de esas esperanzas se resumen en el potencial de su molécula PM1183, que en cáncer de mama fue elegida para una exposición oral en el congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO), que se celebro en Copenhagen (Dinamarca) del 7 al 11 de octubre 2016. Luis Mora comento a EG que “los datos de fase II que fueron presentados en ESMO son buenísimos”, por lo que se augura una rápida evolución hacia nuevas fases de desarrollo más avanzadas.