07 junio 2019

OMS ha Decretado que esto es una Emergencia Mundial . Superbacterias van a causar más muertes que el cáncer y la diabetes, ¿por qué están apareciendo? .

Noticiascaracol.com .


La OMS ha decretado que esto es una emergencia mundial y el mal uso de los antibióticos está dando pie para su multiplicación.

Cuando usted, por ejemplo, no termina un antibiótico tal y como lo recetó el médico, las bacterias no son eliminadas del todo y consiguen no solo sobrevivir, sino desarrollar mecanismos para que el antibiótico ya nos les haga nada, convirtiéndose en superbacterias.

“Para el 2050, 10 millones de personas van a morir de las infecciones asociadas a la resistencia antimicrobial, 390 mil solamente en América Latina”, detalló Carlos Espinal, de Salud Global de la Universidad Internacional de la Florida.

Van a superar “los 8 millones por cáncer, los 6 millones de muertes por diabetes y así sucesivamente”, agregó el especialista.

La situación es tal, que ya en Estados Unidos e Inglaterra se han identificado personas con la bacteria causante de la gonorrea resistente a todos los antibióticos disponibles, lo que afecta no solo “el tracto urinario, sino que puede causar infección en otras partes del cuerpo”, explica Espinal.

Por eso es importante que siga las instrucciones médicas en cuanto a antibióticos y los tome por el tiempo recomendado, de lo contrario contribuye a una de las más graves amenazas para la salud de todos.

No, Pfizer no ha ocultado al mundo un fármaco que cura o previene el alzhéimer (I) .

Javier Yanes / 6 Junio 2019.

Si todo lo que se está publicando y tuiteando hoy fuera cierto, sería un día histórico para la humanidad: este 6 de junio de 2019 tendríamos por fin un fármaco para curar y prevenir el alzhéimer. Es decir, que una vez desaparecido todo el revuelo de los juicios de valor sobre las prácticas empresariales de Pfizer, lo que quedaría de todo ello sería una noticia de inmensa trascendencia: la cura del alzhéimer.
Solo que no es cierto. Pfizer no tiene un fármaco que cura el alzhéimer. Pfizer no tiene un fármaco que previene el alzhéimer. Pfizer no ha ocultado al mundo que tiene un fármaco que cura ni previene el alzhéimer; en primer lugar, porque no lo tiene, y en segundo lugar, porque no hay nada oculto:este fármaco es de sobra conocido desde hace años por la comunidad científica, que ya ha estado valorando su potencial contra el alzhéimer sin necesidad de que Pfizer revele o deje de revelar nada.
Imagen de Pixabay.
Imagen de Pixabay.
Por lo tanto, hoy no es día de buenas noticias, sino de malas. La primera mala noticia es que la cura del alzhéimer sigue sin existir; si es que puede llamarse noticia a algo que continúa no siendo, tal como no lo era ayer. Lo que sí es seguro una mala noticia es que lo ocurrido hoy es un triunfo más de la desinformación y la demagogia. ...