07 julio 2014

PharmaMar Replicará el Modelo Seguido con GP Pharm con otros Socios y en otros Países .

La Compañía Quiere Maximizar así las Estructuras de las que se ha Dotado en el Exterior .

FRANCISCO ROSA / Madrid // @ElGlobalNet .

Una vez anunciado el acuerdo de licencia con la española GP Pharm para la distribución de Politrate (leuprorelina) en Italia, el director general de PharmaMar, Luis Mora, confirmó a EG que la intención de la filial del Grupo Zeltia es replicar este modelo en otros países en los que tienen presencia comercial con la intención de " Maximizar el valor de las estructuras creadas ".

Y, en este sentido, confirmó que ya tienen algunas propuestas sobre la mesa que se están valorando y que se desarrollarán si son " Sinérgicas " con la red de ventas de la que se han dotado a nivel global.

En todo caso, aseguró, serán productos en el área de cáncer, de la que en principio no tienen pensado apartarse gracias, por un lado, a los proyectos que tienen en marcha con moléculas propias de origen marino, y, por otro, de los nuevos componentes que puedan aportar los potenciales socios comerciales de la compañía.

En lo que respecta al acuerdo con GP Pharm, Mora no quiso desvelar los términos económicos del mismo, para respetar, dijo, "la confidencialidad a la que nos hemos comprometido con ellos". Eso sí, según el director general de PharmaMar, la cantidad a pagar no va a tener un impacto importante en sus cuentas.

Por la parte de los ingresos, tampoco se esperan grandes cifras. "El mercado al que se dirige ronda los 35 millones de euros, y cuenta ya con otros dos competidores", señaló Mora. Aunque, al margen de cuestiones económicas, este quiso poner el foco en el hecho de que otro producto de fabricación española vaya a generar exportaciones para el Estado español. "Somos dos compañías nacionales las que nos hemos puesto de acuerdo para exportar este producto. Una compañía como GP Pharm, que aprovecha la internacionalización de PharmaMar para llevar su producto a otro país", sentenció.

Descubren más de 500 microbios en la flora intestinal .

Un equipo de investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) ha participado en una investigación internacional que ha identificado 518 nuevas microbacterias, completamente desconocidas hasta ahora, en la microbiota (flora intestinal) humana.

La investigación, en la que los científicos han empleado un nuevo enfoque de análisis bioinformático, ha ampliado además el catálogo de genes microbianos conocidos, de 3 a 10 millones.

Los resultados de esta investigación, que publica la revista "Nature Biotechnology", forman parte del proyecto europeo MetaHIT (Metagenomics Human Intestinal Tract), dotado con 11,4 millones de euros para investigar cómo se relaciona el microbioma humano con la salud y la enfermedad.

...

sobre microbios :

Los 'comeplásticos' ayudan a reducir los desechos en el mar :

Criaturas microscópicas parecen estar biodegradando toneladas de basura que flotan en el Pacífico.

**************************************


Los microbios que comemos :

Los microbios son los seres vivos más abundantes del planeta. No se ven, pero están en todas partes, y a diario los comemos. Los hay beneficiosos, pero otros causan graves intoxicaciones.