06 diciembre 2017

PharmaMar, Intenso Fin de Año .

*.- MADRID (EP). El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex ha acordado dar entrada en el Ibex Medium Cap a Axiare, Gestamp, Liberbank, OHL y Unicaja, en sustitución de Almirall, CAF, Euskaltel, Pharma Mar y Sacyr, que pasan al Ibex Small Cap .

**************************

PharmaMar . Agenda del 5 al 14 de Diciembre .

Resultado de imagen de breast cancer san antonio 2017* San Antonio Breast Cancer Symposium (SABCS) :

Del 5 de Diciembre al 9 de Diciembre en San Antonio  .


*********************************

Resultado de imagen de ash hematology  2017** ASH del 9 de Diciembre  al 12 de Diciembre en Atlanta  .

La Presentación de los Resultados de Fase III Myeloma de Aplidin seran el 9 de Diciembre :

Presenter : Ivan Spicka .
Session : 653. Myeloma .
Time and Location :
Saturday, December 9, 2017: 5:30 PM-7:30 PM .
Bldg A, Lvl 1, Hall A2 (Georgia World Congress Center) .

**********************************

Resultado de imagen de CHMP*** Reunión del CHMP de Diciembre en que se sabra la decisión sobre Aplidin Myeloma : 

Del 11/12/2017 al  14/12/2017 

The Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) is the committee that is responsible for preparing the Agency's opinions on all questions concerning human medicines.

******************************

J. Muñoz // 6 diciembre 2017 .

La pró­xima se­mana se an­toja clave para el de­venir a corto plazo de PharmaMar. Entre el 11 y el 15 de di­ciem­bre, se es­pera la de­ci­sión final del Comité de Medicamento de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos sobre la co­mer­cia­li­za­ción del Aplidin.

En principio, la farmacéutica prevé una opinión desfavorable en base a la valoración preliminar realizada por parte de este organismo haces unas semanas.

Las malas expectativas sobre este fármaco, un antimoral contra el mieloma múltiple, supuso un hundimiento PharmaMar de más de un 32% en Bolsa para buscar suelo sobre los 2 euros por acción.

Un castigo excesivo para muchos operadores, sabiendo que PharmaMar tiene intención de apelar casi con toda seguridad esta opinión negativa en caso de verse confirmada.

El grupo farmacéutico ya mostró su sorpresa ante las valoraciones negativas preliminares sobre todo porque el estudio, que contaba con el asesoramiento en la elaboración del protocolo de la EMA, cumplió el objetivo principal de forma estadísticamente significativa.

Al respecto, la compañía afirma que el último informe del organismo europeo del 31 de octubre después de un año de evaluación de la solicitud no señalaba ninguna objeción mayor e indicaba que podría ser aprobado.

Una noticia que ha supuesto un serio varapalo para Pharma Mar que descontaba importantes ingresos por la aprobación de este producto. De confirmarse, el rechazo tendrá un impacto negativo en las cuentas futuras de la compañía por ventas y royalties previstos.

En concreto, según Ahorro Corporación, dejará de cobrar alrededor de 5 millones por alcanzar el hito de aprobación por parte de Chugai, compañía con la que tiene un acuerdo de comercialización para este producto en ocho países en Europa, exceptuando España.

Además hay que añadir los acuerdos de comercialización a los que había llegado el grupo biotecnológico en otros países como Turquía, Tailandia, Singapur… de los que se esperaba también el pago por consecución de este hito.

Ingresos que el grupo todavía no ha dado por perdidos tanto por un posible cambio de opinión del Comité en su decisión final y en caso contrario tras la probable apelación que le permitirían aportar nuevos datos de la investigación con el fin de obtener una respuesta positiva. Algo bastante factible según fuentes cercanas a la compañía pues la negativa inicial tiene su origen en lo que se entiende como un mero cálculo estadístico.

Otro factor para quitar importancia sobre esta decisión, señalan los bolsistas, es que el laboratorio cuenta en su cartera con otro tratamiento mucho más potente, el Zepsyre que puede estar valorado en más de 1.000 millones de euros en ventas estimadas. Eso supondría casi un 90% más de valorización que el Aplidin que ahora se ve de momento alejado de su hoja de ruta inicial.

Mieloma Múltiple: Un Tumor Complejo de Frecuentes Recaídas .

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídasTOLEDO/EFE/ANA SOTERAS Martes 05.12.2017

El Mieloma múltiple es un cáncer de la médula ósea poco frecuente que cursa como la etapa de montaña de una carrera ciclista: cuando se activa alcanza un pico alto de enfermedad, pero al recibir tratamiento desciende notablemente quedando latente hasta que vuelve a reaparecer. Acabar con la enfermedad mínima residual que causa las recaídas es uno de los caballos de batalla de la hematología

“El tumor es como un iceberg, lo vemos poco pero es muy grande. Y tratar el mieloma múltiple desde el principio hace que ese iceberg se reduzca a niveles casi indetectables, lo que garantiza que la recaída sea mucho más tardía”, explica el doctor Felipe Casado, especialista en el Servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Este cáncer representa solo un 1% del total y un 10% de los cánceres de la sangre. En España, su incidencia anual es de 3 a 5 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

La edad media de diagnóstico se sitúa en los 65 años y es más frecuente en varones. Solo el 15% de los pacientes tienen menos de 50 años y solo el 2% menos de 40.

Para hablar de un cáncer tan complejo como poco frecuente se han reunido recientemente en Toledo, en un seminario para periodistas organizado por la compañía farmacéutica Celgene, especialistas como el doctor Felipe Casado; María Victoria Mateos, coordinadora de la Unidad del Mieloma del Hospital Universitario de Salamanca y Juan José Lahuerta del Servicio de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Conocer el mieloma múltiple
La médula ósea es el tuétano de todos los huesos del organismo y tiene la misión fundamental de fabricar la sangre a través de las células madre. De una célula madre se generan los leucocitos, los hematíes y las plaquetas, explica el doctor Casado.

Y también en la médula ósea se localizan, preferentemente, las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco que produce inmunoglobinas o anticuerpos que circulan por la sangre con el objetivo de defender al individuo contra cualquier materia extraña que entre en el organismo.

El mieloma múltiple es un de cáncer de la sangre que afecta a estas células plasmáticas produciendo una cantidad excesiva, además de generar un tipo de anticuerpo o inmunoglobina monoclonal que interfiere en propiedades de la sangre relacionadas con el normal funcionamiento de los riñones y favorecen el desarrollo de infecciones.

...

Cáncer de Pulmón . Muere el cantante francés Johnny Hallyday a los 74 años .

Alzhéimer y Cáncer Nunca se Van a Curar" . ( Entrevista a Aubrey de Grey ) .

El Polémico Investigador está convencido de que la muerte se podrá retrasar hasta el punto de lograr una esperanza de vida de cuatro dígitos.

Aubrey de Grey, durante la entrevista.6 diciembre, 2017 // Ainhoa Iriberri .

Aubrey de Grey (Londres, 1963) no es un investigador al uso. Su aspecto peculiar, con una larga barba, ya canosa, que acompaña a una también larga melena recogida en coleta, es sólo uno de los muchos detalles que llaman la atención, nada comparables con su peculiar mensaje, que se ha hartado de repetir en los medios de comunicación que le han dado eco, prácticamente todos.

De Grey está convencido de que el ser humano podrá vivir casi eternamente en cuanto la medicina avance en el manejo de los problemas asociados al envejecimiento, que él compara a la acumulación de óxido en un coche. Como un vehículo puede renovarse durante años cambiando piezas aquí y allá, el director científico de la SENS Research Foundation cree que podrá vivir hasta cuatro dígitos y que, de hecho, es más fácil que viva 1.000 años a que pase de los 100. La clave, la suya, es que la ciencia avance lo suficientemente rápido para que él llegue a beneficiarse de las innovaciones que, a su juicio, no hay duda de que van a llegar.

El gerontólogo -doctor en Biología- ha estado recientemente en España en el Foro de Tendencias Futuras organizado por la Fundación Innovación Bankinter en Madrid. Al finalizar recibe a EL ESPAÑOL con un whisky triple entre las manos. No será lo más sorprendente de la entrevista.

¿Se puede imaginar un futuro con una vida saludable de la misma duración que la vida?

Más o menos. Actualmente tenemos una esperanza de vida limitada por nuestra salud. Llegamos a un punto en el que las cosas empiezan a ir mal, empezamos a enfermar y poco después de eso, morimos. Si miramos a la variación existente en la humanidad entre distintas personas, vemos que alguna gente vive sólo hastas los 70 y otra hasta los 110 pero estos últimos se mantienen sanos mucho más tiempo, así que el periodo de tiempo en el que se está enfermo es prácticamente igual en todos a pesar de esta diversidad. Mi apuesta es que esto va a continuar así, nuestro riesgo de morir aumentará cuando empecemos a estar enfermos, pero iremos posponiendo ese periodo. La meta es comprimir esa etapa, pero no creo que la acortemos, aunque posponerlo es una forma de hacerlo, porque nos iremos aprovechando del progreso que hagamos en ese tiempo que ganemos.

...