15 marzo 2021

La FDA Anunció Que un Comité Especial Revisará las Indicaciones de Varios Farmacos Contra el Cáncer a los Que se les Otorgó una Aprobación Acelerada ... Ya Que los Ensayos Posteriores de Confirmación No Demostraron su Eficacia .

 

GRIFOLS // COVID19 . Dos de Sus Seis Ensayos Clínicos de Fase II ... Ya Están Completados y los Otros Cuatro Están Ya Muy Próximos También en Ser Completados .

 





**********************


Takeda e IDT Apoyan la Fabricación de la Vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson .

 

Gilead y Merck Unen Fuerzas Para Desarrollar un Tratamiento Contra el VIH de Acción Prolongada .

 


CUBA//COVID19//CIGB2020 Es Un Tratamiento Por Vía Nasal y Sublingual . A Ensayo Clínico Medicamento Cubano Que Fortalece la Inmunidad Innata .

El Fármaco, Nombrado Inmunopotenciador CIGB2020, ha Resultado Efectivo en su Aplicación a Personas Confirmadas con la COVID-19, " Limitando el Progreso de la Afección Hasta Estadios de Mayor Complejidad y Gravedad".

... Se trata de un ensayo clínico controlado y aleatorizado, sobre una muestra de 1.440 personas, cuyo promotor principal es el CIGB y que se realizará en sujetos asintomáticos, mayores de 60 años.

El estudio, previsto para finalizar en agosto de 2021, «permitirá evaluar el tiempo de la aparición de síntomas de infecciones por el SARS-CoV-2, enfermedades gripales u otros síndromes febriles, así como apreciar la naturaleza y duración de estas sintomatologías e identificar eventos adversos». En él se espera como resultado «que el tiempo medio de aparición de síntomas respiratorios con el uso de   CIGB2020  supere al tiempo medio sin el uso del fármaco en el grupo control», apunta la fuente. ...

Con Una Aplicación de Aerosol Nasal Autoadministrado Redujeron la Carga Viral Logarítmica del SARS-CoV-2 en Más del 95% en los Participantes Infectados Dentro de las 24 Horas Posteriores al Tratamiento y en Más del 99% en 72 horas . De Inmediato Se Pedirá Su Uso de Emergencia en UK y Canadá .

SaNOtize Solicitando Autorización de Uso de Emergencia en el Reino Unido y Canadá .


Ensayo clínico en el 
Reino Unido confirma el tratamiento innovador de SaNOtize para COVID-19

  • Se encontró que los pacientes con una aplicación de aerosol nasal autoadministrado redujeron la carga viral logarítmica del SARS-CoV-2 en más del 95% en los participantes infectados dentro de las 24 horas posteriores al tratamiento y en más del 99% en 72 horas
  • El ensayo concluyó que el tratamiento aceleró el aclaramiento del SARS-CoV-2 en un factor de 16 veces en comparación con un placebo.
  • Un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo evaluó 79 casos confirmados de COVID-19, la mayoría muy infectados con la variante del Reino Unido.
  • No se registraron eventos adversos en el grupo.
  • La presentación para uso de emergencia en el Reino Unido y Canadá para el tratamiento y la prevención de COVID-19 está planificada de inmediato.

Remdesivir / España . El BOE Publica la Compra, Por Más de 25 Millones de euros, de 75.000 Viales del Fármaco .

 

Europa Press 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la compra por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), por 25.875.000 euros, de 75.000 viales del medicamento remdesivir, comercializado con el nombre de 'Veklury'.

Este fármaco está dirigido para el tratamiento de pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus y la compra se ha realizado, según publica el BOE, por ser una "situación de extrema urgencia".

Remdesivir es un medicamento antiviral que se desarrolló inicialmente para la enfermedad del virus del ébola, pero que también ha demostrado actividad in vitro frente al SARS-CoV-2. El fármaco se ha utilizado a través de ensayos clínicos desde el inicio de la crisis sanitaria, y la Comisión Europea emitió una autorización de comercialización condicional el pasado 9 de julio de 2020. 

Remdesivir : Cómo Funciona el Medicamento Contra el COVID19 Aprobado Por México y Brasil Pero Desaconsejado Por la OMS . Post By BBC NEWS .

 

AntiCancerigeno Oral Usado Contra el Cáncer de Próstata Previene en Un 92,2% la Mortalidad por Coronavirus . Y Las Hospitalizaciones Rondan los 5 Días .





Clínica Mayo : Las Vacunas de Pfizer , Moderna y Novavax Reducen Hasta un 80% el Riesgo de Covid Asintomático . Post By Clinical Infectious Diseases .

Diez días después de recibir la segunda dosis de una vacuna de ARN mensajero para la Covid-19 los pacientes sin síntomas tienen muchas menos probabilidades de dar positivo y de propagar el virus sin saberlo, según un estudio de la Clínica Mayo (Estados Unidos) publicado en la revista Clinical Infectious Diseases. 

Con dos dosis de la vacuna de ARN mensajero, como las de Pfizer, Moderna o Novavax, las personas asintomáticas mostraron un riesgo ajustado un 80 por ciento menor de dar positivo por el Covid-19 después de su última dosis. ...

México Autoriza el Medicamento Remdesivir Para Tratar Casos Tempranos de COVID19 .


...Pese a las Polémicas que aún rodea al Medicamento, Gilead Science ha declarado en más de una ocasión que su medicamento tiene aprobaciones regulatorias y autorizaciones temporales en más de 50 países


A partir de este viernes México forma parte de este listado. ...