16 mayo 2012

Los Alimentos que Ayudan a Prevenir el Cancer .

Las frutas y los vegetales son bajos en grasa, altos en fibra, y ricos en antioxidantes que combaten la enfermedad .

Las seis reglas de oro
1. Preparar comidas utilizando: frutas, vegetales, legumbres,
y granos
2. Elegir alimentos con poca grasa al cocinar en casa o
cuando se coma en restaurantes.
3. No fumar.
4. Reducir al mínimo el consumo de alcohol.
5. Hacer ejercicio físico todos los días.
6. Procurar mantener un peso apropiado y saludable.

Guía de colores de alimentos que combaten el cáncer
Rojo: Tomates, productos derivados del tomate o la sandía. Contienen licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.

Anaranjado: Zanahoria, batata, mango, calabaza. Tienen beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y Contiene antioxidantes

Amarillo - Naranja: Frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas) la papaya, el melocotón, la calabaza. Tienen vitamina C, flavonoides que previene el cáncer y desintoxica de sustancias nocivas.

Verde: Las espinaca, col, col rizada y vegetales de hojas verdes por contener ácido fólico que construye células saludables.

Verde-Blanco: Brócoli, repollo, col, coliflor. El indol y luteína ayudan a desechar sustancias cancerígenas y exceso de hormonas en el cuerpo así como a prevenir el cáncer de mama.

Verde-Amarillo: Ajo, cebollas, cebollinas, espárragos, banano. Sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas, y refuerzan el sistema inmunológico.

Azul: Arándanos, uvas moradas, ciruelas. Las antocianinas eliminan sustancias nocivas en el cuerpo.

Rojo-Violeta: Uvas rojas, cerezas, ciruelas Resveratrol: antioxidante poderoso.

Marrón: Granos integrales, legumbres, maíz, pan integral, tortillas, frijoles. El alto contenido en fibra elimina sustancias cancerígenas y toxinas, desperdicios, y exceso de hormonas en el cuerpo.

...

Por contra las patatas fritas, las carnes procesadas o las galletas estarían entre los alimentos pro-cancerígeno en humanos.

...

Un nuevo fármaco mata células cancerosas restaurando el supresor de tumores

Un estudio reciente ha descrito un compuesto que destruye selectivamente las células cancerosas, mediante la restauración de la estructura y función de una de las proteínas más comúnmente afectadas en el cáncer humano, el supresor tumoral p53.

La investigación, publicada en la revista 'Cancer Cell', ha utilizado una nueva estrategia informática para identificar posibles fármacos contra el cáncer, entre ellos, uno que se dirige a la tercera mutación más común de p53 en el cáncer humano, llamada p53-R175H. Se estima que, en Estados Unidos, el número de pacientes con cáncer, portadores de esta mutación, que potencialmente podrían beneficiarse de este fármaco, es de 30.000 al año.

...