04 noviembre 2014

Sandra Ortega Declara un 5% de Inditex y un 5% de Zeltia . ( CNMV ) .

MADRID , Por Reuters 03.11.2014 . -

Sandra Ortega Mera, hija del principal accionista y fundador de Inditex, ha declarado al regulador bursátil la titularidad de 157,47 millones de acciones del grupo textil procedentes de la herencia de su madre, Rosalía Mera, fallecida en agosto del año pasado.

La participación equivalente a un 5,05 por ciento del capital del grupo propietario de la marca Zara, tiene un valor de mercado en torno a 3.465 millones de euros.

Precisamente el lunes el grupo Inditex paga un dividendo extraordinario de 0,242 euros por acción en concepto de complementario a los ya pagados con cargo al ejercicio 2013. Este dividendo supone un ingreso para la participación del cinco por ciento de 38,1 millones de euros.

Ortega Mera también ha declarado al regulador bursátil controlar un cinco por ciento de Zeltia, la matriz de la firma de fármacos anticancerígenos Pharmamar, también heredada de su madre.

Con 11,11 millones de acciones, la participación en Zeltia tiene un valor de mercado de unos 29 millones de euros.

La sociedad a través de la cual declara las participaciones indirectas es Rosp Corunna, en la que Sandra Ortega controla un 89,2 por ciento.

Grifols mejora un 26,9% su beneficio hasta los 339 millones de euros . Los ingresos crecen también por encima del 20% tras la compra del negocio de diagnóstico de Novartis .

Expansión .- 4 Noviembre 2014 .

Las cuentas de Grifols correspondientes a los nueve primeros meses del año continúan contando con el impulso adicional derivado de la compra, el pasado mes de enero, del negocio de diagnóstico transfusional de Novartis.

Incluyendo esta adquisición, la facturación en los tres primeros trimestres alcanzó los 2.438 millones de euros. A un tipo de cambio constante, la cifra representa un incremento del 23,4%.

Pero la integración del negocio de diagnóstico de Novartis no es el único motor en las cuentas de Grifols. La compañía de hemoderivados destaca la mejora de ingresos en sus tres divisiones durante el tercer trimestre del año.

En el acumulado de 2014, la divión Bioscience mejoró un leve 0,1% los ingresos del mismo periodo de 2013, al sumar 1.823 millones, el 74,8% del total de la facturación del grupo. La división de Diagnóstico multiplicó un 362% sus ingresos, hasta los 452 millones, mientras que al división de Hospital redujo un 4,5% sus ingresos, hasta los 70,9 millones.

El Barça Colaborara en la Investigación contra el Cáncer .

El Barça y Vall d'Hebron colaborarán contra el cáncer .

Martes, 4 de noviembre del 2014

La Fundación FC Barcelona y el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de «promover la sensibilización en relación al cáncer y poner de relieve la importancia que la investigación tiene en la mejora de la calidad de vida» de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares, según explicó el club en una nota informativa.

En el acto de la firma estuvieron presentes Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Josep Tabernero, director del VHIO. «Sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer es uno de los mayores retos que ...

Leche . Más de tres vasos al día, mayor riesgo de Muerte Prematura ..

La Voz de Galicia , 3 Noviembre 2014 .
Una investigación demuestra también que, en contra a lo que se creía, el consumo de la bebida no previene contra las fracturas óseas .

La leche –junto a los productos derivados de ella- es uno de los alimentos principales de nuestra dieta, recomendado habitualmente por los médicos. Sin embargo, los efectos de un consumo elevado podrían ser más perjudiciales que positivos.


Según un estudio de la Universidad de Uppsala publicado en el British Medical Journal, el consumo de leche no solo no previene contra las fracturas óseas, sino que, además, podría estar relacionado con una mayor tasa de mortalidad.

...

Otro articulo al respecto del consumo de Leche ... Link :

La OMS advierte que un consumo excesivo y precoz (infancia) de leche de vaca puede desencadenar problemas de riñón y aumentar el riesgo de anemia.