15 marzo 2012

Teleñecos , eso es lo que son los clientes de Goldman Sachs según un ExDirectivo .

Alzheimer . Grifols ensayará una vacuna pionera .

UBS elige a las farmacéuticas europeas como sector defensivo preferido .

Grifols Se Refuerza en la Lucha contra el Alzheimer al Adquirir el 51 % de la Empresa Aragonesa Araclon Biotech .

Grifols ha adquirido el 51% de la empresa aragonesa Araclon Biotech para reforzar su compromiso con la investigación y el desarrollo de terapias contra la enfermedad del Alzheimer, según ha informado la compañía, que no ha precisado el importe de la operación, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Araclon Biotech se dedica a la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades degenerativas, centrados actualmente en el Alzheimer, y tiene entre sus objetivos principales la validación y comercialización de un kit de diagnóstico en sangre para la citada enfermedad y el desarrollo de una vacuna eficaz contra la misma .

...

Alex Gorsky preparado para substituir en Abril a William Weldon como Director Ejecutivo de Johnson And Johnson .

Published March 14, 2012
Dow Jones Newswires

Johnson & Johnson (JNJ) Chairman and Chief Executive William Weldon stands to collect pension and deferred compensation currently valued at $143.5 million after his retirement, according to new details released by the health-care conglomerate.

The payouts won't begin when Weldon, 63, steps down as CEO in April because he will continue to serve as chairman of the board of directors. Rather, they would begin when he is no longer a J&J employee, and the value of his retirement package could change.

J&J spokesman Al Wasilewski said Weldon, who started working at the company in 1971, earned his post-retirement benefits over "a very long career at J&J, 10 of those years as CEO."

Weldon, who will be succeeded as CEO by Vice Chairman Alex Gorsky, stands to collect benefits from two main buckets. The present value of his accumulated pension benefit is $48.4 million, portions of which are paid out as a monthly annuity for life, according to a proxy statement filed Wednesday with the Securities and Exchange Commission.

...

Cáncer de mama en México, el testimonio de una sobreviviente .

Ciudad de México, México.- Vivir para contarla. Tal pareciera que sólo quien vive una enfermedad tan sacudidora como el cáncer de mama entiende las dimensiones del tema.

Te presentamos a Socorro Arnau, una sobreviviente, quien compartió con Terra su testimonio de vida… y de lucha. Lo logró con la combinación de varios factores, que incluyen la familia, los amigos, la pareja y la mejor herramienta: la información, que comparte con otras mujeres al ser vocera de Avon, una de las empresas más preocupadas por promover la lucha contra el cáncer de mama.

...

CNIO . Descubren que un gen que protege frente al cáncer puede también promover el crecimiento tumoral .

Científicos del CNIO han descubierto un gen que protege contra el cáncer y a su vez, es capaz de promover el crecimiento de un tumor. Los investigadores sospechan que esta propiedad, un arma de doble filo, podría estar presente en otros genes. El trabajo se publica esta semana en 'Journal of Experimental Medicine'.

Según líder de este equipo investigador, Oscar Fernández-Capetillo, el gen identificado por su equipo "puede ser a la vez el doctor Jekyll y mister Hyde, pues puede proteger frente a la aparición de tumores y también promover su crecimiento".

En concreto, se trata del gen Chk1, conocido por su efecto antitumoral. Es lo que Fernández-Capetillo denomina "un genoma guardián, un gen que mantiene al genoma libre de mutaciones y por lo tanto, protege frente al desarrollo de tumores".

...

La supervivencia del cáncer de ovario aumenta un 20% cuando es tratado por un ginecólogo oncólogo . En España no existe eata Formación Específica .

En España se detectan cada año 3.000 nuevos casos de cáncer de ovario y el pronóstico de estas pacientes varía del desarrollo del tumor en el momento del diagnóstico y también del profesional que las atienda, ya que la supervivencia puede aumentar hasta un 20 por ciento cuando son tratadas y operadas por un ginecólogo oncólogo y no por un ginecólogo o un cirujano general.

Así lo han reconocido diferentes expertos reunidos en el III Congreso Internacional MD Anderson sobre Cáncer Ginecológico que se está celebrando estos días en Madrid, donde además han lamentado que en España no haya programas específicos que permitan a los cirujanos y a los ginecólogos tratar de forma adecuada estos tumores.

...