20 enero 2016

盘点2015年美国FDA批准的21个罕见病药物

 中国罕见病 2016-01-19 17: 
声明:本文由入驻搜狐公众平台的作者撰写,除搜狐官方账号外,观点仅代表作者本人,不代表搜狐立场。
  文:雷诺岛
  转载请注明作者和来自新康界(XKJ0101)
  
  据统计,2015年FDA共批准45个新药,其中有21个罕见病药物,差不多占本年度获批新药的一半(47%)。2015年也是FDA有史以来批准罕见病药物最多的一年。
...
曲贝替定(Trabectedin)




  知识产权情况US8895557B2在中国有同族专利200510138076.1,该专利 目前处于实质审查阶段。200510138076.1的分案申请201010513008.X已于2014年1月8日获得授权(授权公告号:CN102018714B),该专利到期时间为2025年10月28日。

  软组织肉瘤(STS)是一种起源于肌肉、脂肪、血管、神经、肌腱和关节内衬这类软组织的肿瘤,占全部恶性肿瘤的0.7%。我国STS的发病率为1.1/10万~2.0/10万。平滑肌肉瘤是一种侵袭性的STS,占所有STS的5%~10%。脂肪肉瘤也是属于STS。

  Yondelis是一种海洋生物碱。早在2007年,就已获EMEA批准用于治疗蒽环类药物和异环磷酰胺治疗失败或不适合这些药物治疗的晚期STS。Yondelis先后经历3次,持续6年的FDA审评之路之后才最终获批。与传统化疗药物达卡巴嗪相比,Yondelis可显著延长患者的生存期。此外,Yondelis与多柔比星和异环磷酰胺均无交叉耐药性。

...

Cáncer en Perros y Gatos: su incidencia es muy elevada, pero en la actualidad No es Sinónimo de Eutanasia .

En Relación tambien al tratamiento de Cáncer en Mascotas ... hay que recordar que España ( Paterna - Valencia ) ya cuenta con un hospital veterinario especializado en el tratamiento oncológico de los animales..

Link : http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-abre-valencia-primer-hospital-veterinario-especializado-cancer-201512031835_noticia.html

Tambien a tener en cuenta : El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid recopila información sobre sus pacientes oncológicos desde 1991, clasificando tipos de cáncer, sus tratamientos y estableciendo un control de los tiempos de supervivencia.

********************************************************

*.- La incidencia del cáncer es muy elevada en perros y gatos .

*.- El dueño es fundamental en el diagnóstico del cáncer en una mascota .

*.- La oncología veterinaria ha evolucionado gracias al cambio social de relación con las mascotas: son un miembro más de la familia.

*.- El futuro de la oncología veterinaria: avanzar en el diagnóstico de las alteraciones genéticas .

*.- Muchos propietarios se esfuerzan por conseguir los medios que les permitan prolongar la vida de sus mascotas .






RUTH PILAR ESPINOSA 

Las medidas preventivas (vacunaciones), la alimentación de buena calidad y los avances en medicina veterinaria han conseguido que la edad media de las mascotas aumente, con lo que la aparición del cáncer resulta mucho más probable al tratarse de una enfermedad geriátrica (que incide, sobre todo, en animales de más de nueve años).
«Es necesario concienciar a los propietarios de que deben acudir al veterinario de inmediato cuando detecten abultamientos o deformidades sin esperar a ver si crecen o no. No todos ellos serán cáncer, pero sí lo es, cuanto más pequeño sea, más posibilidades de curación tendremos», aconseja la doctora Elena Martínez de Merlo, del Departamento de Medicina y Cirugía Animal delHospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.
Los veterinarios recomiendan un chequeo al año para las mascotas, sobre todo a medida que cumplen años
Sin embargo, puntualiza la experta, la detección temprana es difícil en medicina veterinaria: «Los cánceres internos manifiestan síntomas muy inespecíficos (pérdida de peso o apetito, cansancio, menor actividad, apatía) que solo se evidencian en fases muy avanzadas de la enfermedad o que pueden considerarse “variaciones normales” propias de la edad avanzada», explica Martínez, que aconseja chequeos anuales para minimizar el riesgo.



El manejo de un paciente oncológico con un tumor agresivo y/o diseminado, exige tiempo y dinero: «Son necesarias consultas frecuentes, métodos diagnósticos avanzados y administración de tratamientos que pueden resultar caros (como la radioterapia o algunos fármacos anticancerígenos). Sin olvidar que hay que tener en cuenta que, en ocasiones, el presupuesto depende del tamaño del animal (no es lo mismo tratar a un gato que a un perro de 50 kilos)», insiste la profesora de la UCM.
«El mejor consejo que podemos dar a los propietarios de pacientes con cáncer es que confíen en las recomendaciones –dentro de sus posibilidades económicas- de los oncólogos que atienden a su mascota, implicándose, ambos, en el objetivo final de hacer que ésta viva lo máximo y feliz».
....