06 febrero 2012

Grifols actualiza ensayo de Fase III Efficacy and Safety of Niuliva® for the Prevention of Hepatitis B Virus Recurrence in Newly Orthotopic Liver ...

Efficacy and Safety of Niuliva® for the Prevention of Hepatitis B Virus Recurrence in Newly Orthotopic Liver Transplant Recipients.

Estimated Enrollment: 15
Study Start Date: September 2010
Estimated Study Completion Date: April 2012
Estimated Primary Completion Date: March 2012 (Final data collection date for primary outcome measure)

...

Grifols actualioza ensayo de Fase III Clinical Trial in Patients Diagnosed With Immune Thrombocytopenic Purpura (ITP) .

Clinical Trial to Evaluate the Efficacy and the Safety of IGIV3I 10% Grifols (Human Intravenous Immunoglobulin) in Patients Diagnosed With Immune Thrombocytopenic Purpura .

Estimated Enrollment: 20
Study Start Date: February 2008
Estimated Study Completion Date: December 2012
Estimated Primary Completion Date: September 2012 (Final data collection date for primary outcome measure) .

...

Grifols actualiza el Ensayo de Fase II-III Safety and Efficacy Study of Fibrin Sealant Grifols Evaluated as an Adjunct to Hemostasis

A Prospective, Single-blind, Randomized, Phase II/III Study to Evaluate the Safety and Efficacy of Fibrin Sealant Grifols (FS Grifols) as an Adjunct to Hemostasis During Peripheral Vascular Surgery .

Recruitment Information :
Status Recruiting
Start date 2008-02
Last follow-up date 2012-12 (Anticipated)
Primary completion date 2012-06 (Anticipated)

Carmen Cuevas, Directora de I+D de PharmaMar. Conferencia 7 de Febrero que lleva por título “La Biodiversidad Marina como Fuente de Nuevos Fármacos".

Desde que en 1973 la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) puso en marcha la Semana de Humanidades no ha habido ningún año en el que esta iniciativa cultural y científica haya parado de ampliar su oferta. En concreto, para este año, se han programado un ciclo de cinco conferencias en las que se tratarán diversos temas médicos desde un punto de vista humanístico, que serán impartidas por reputados profesionales de la investigación, la asistencia clínica y la docencia.

7 de febrero los vicepresidente de la ACMB, Valentín Achotegui y Antonio el Barrio moderarán la conferencia impartida por Carmen Cuevas, la directora de I+D de PharmaMar, filial del Grupo Zeltia, y que lleva por título “La biodiversidad marina como fuente de nuevos fármacos”. No en vano, el mar es una fuente de recursos todavía por explotar, tanto desde el punto de vista energético, como alimenticio o farmacéutico.

Todas estas conferencias están abiertas al público.

...

Eligen en EU a los 11 mejores avances científicos contra cáncer en el último año .

Los 11 grandes avances se agrupan en cuatro áreas: dos son en detección temprana de cáncer; otros dos son nuevos medicamentos que ya están a la venta; tres son mejorías para frenar la recurrencia o reaparición de tumores y cuatro son nuevas soluciones en el tratamiento de cánceres difíciles.

...

Cáncer, no distingue género ni edad .

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2008, el cáncer fue responsable de 7.6 millones de defunciones en todo el mundo, de los cuales el 70 por ciento se registró en países de ingresos bajos y medianos, y se prevé supere los 13.1 millones en 2030.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la OMS alertó que 30 por ciento de los casos reportados fueron por consecuencia de factores genéticos, sobrepeso u obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, además de la falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol.

El cáncer se identifica por la proliferación descontrolada de células anormales que pueden conformar una masa de tejido llamado tumor, y debido a sus características perjudiciales tienden a invadir otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático, lo que se conoce como metástasis.

...

Alannah Shevenell , Una Niña de nueve años es trasplantada de seis órganos en una operación .


Debido a un tumor, Alannah recibió un nuevo estómago, hígado, pancreas, esófago, intestino delgado y bazo. La operación duró 14 horas.

...