10 julio 2022

CANCER DE PULMÓN MICROCÍTICO . PFKFB3 Regulates Cáncer Stemness Through Thye Hippo Pathway in Small Cell Lung Carcinoma . Fármacos Como DOXORUBICIN , ETOPOSIDE o 5-FLUOROURACILO Podrían Mejorar su Efectividad . Post By NATURE .

Descubrimos Que el Tratamiento con PFK158 y la Eliminación de PFKFB3 Mejoraron los Fármacos
DOXORUBICINA, ETOPÓSIDO y 5-FLUOROURACILO Que Interactúan con ABCG2 Para Reducir la Viabilidad Celular en Condiciones de Células Madre Cancerosas Enriquecidas (CSC) .
 

Además, La Inhibición de PFKFB3 Atenuó la Invasión/Migración de las Células SCLC al Regular a la Baja la Señalización de YAP/TAZ Mientras Aumentaba pLATS1 a Través de la Activación de pMST1 y NF2 y al Reducir la Expresión de la Proteína Mesenquimatosa .

La Eliminación de PFKFB3 y el Tratamiento con PFK158 en un modelo de Xenoinjerto de ratón enriquecido con Células Madre Cancerosas H1048 SCLC mostraron una reducción significativa en el Crecimiento y el peso del Tumor con una expresión reducida de marcadores de Células Madre Cancerosas, ABCG2 y YAP/TAZ .

Nuestros Hallazgos Identifican Que PFKFB3 es un Nuevo Objetivo Para Regular las Células Madre Cancerosas y sus Marcadores de Resistencia Terapéutica Asociados YAP/TAZ y ABCG2 en Modelos SCLC . ...