18 febrero 2021

Aemps Autoriza el Ensayo de Fase I Para SYL1801-I en 36 Pacientes con Neovascularizacion Coroides . No Recluta . Aún . Post By Anna Ramsa .

Autorización :

PrOMOTOR

SYLENTIS S.A.U (ESPAÑA)

SANTIAGO GRISOLÍA 2 28760 TRES CANTOS

Persona de contacto

 Sylentis S.A.U - Clinical Trials Information

 34 91 8047667

 NA


FINANCIADOR:
SYLENTIS S.A.U|

Tipo de promotor: Comercial

Pharmamar. La Rentable Estrategia del Bróker Anónimo Que Tumbó al Valor ... ¿ Desde España ... Desde UK ... ? .

 Un Solo Bróker, en el Primer Minuto de Negociación, Marcó el Devenir de la Cotización de Pharmamar al Replicar sus Ventas el Resto de Inversores, lo Que le Benefició en Posteriores Compras .

Raúl Poza , 18 Febrero 2021 . By Finanzas .

La Cotización de Pharmamar del miércoles dejó para el inversor minorista un movimiento que, cuanto menos, invita a la reflexión para comprobar el poder que tienen los grandes brókeres o grandes inversores cuando se deciden a hacer operaciones de bloque.

En un momento donde el debate sobre este tipo de operaciones está a flor de piel entre la comunidad financiera, por el estallido del fenómeno de Gamestop, lo ocurrido en Pharmamar tensa el debate sobre este tipo de operativas. 

El caso es que un bróker anónimo vendió cerca de 20.000 títulos en el primer minuto de negociación y pasadas las nueve y cinco compró más de 29.200. Total ventas por valor de 2,2 millones y de compra de 2,9 millones. 

Saltaron Todos los Stops .


Esta operativa, muy agresiva desde el comienzo de la sesión, provocó que saltasen todos los stops fijados para el valor por el resto de brókeres y accionistas particulares, lo que hizo saltar todas las alarmas y cientos de accionistas se decidiesen a vender sus títulos cuando el valor comenzó a cotizar con caídas que intradía superaron el 10%.

El título cayó por debajo de los 100 euros, nivel no visitado desde que se conociesen los resultados del Aplidin en ratones que dispararon la acción más de un 21%, y muchos inversores se sumaron a las ventas. 

Así, las operativas desde brókeres anónimos cerraron el día con casi el mismo volumen de compras que de ventas: más de 69.000 acciones vendidas y más de 71.000 títulos comprados, según los datos de Bloomberg. 

Ganancias de Más del 15% .


La jugada se saldó con unas ganancias de más del 15% para el bróker que inició el juego gracias a una información que se conoció después de que este inversor realizase su jugada maestra: el Aplidin conseguía la fase III en el Reino Unido.

La biofarmacéutica informó, a través de la CNMV, que había conseguido la autorización de la autoridad sanitaria británica para comenzar la última parte del estudio clínico previa a la comercialización. 

Además, se informaba también que espera extender el estudio a 12 países más, entre los que se incluyen los seis de la Unión Europea donde también han solicitado la fase III de su apuesta contra el coronavirus. 

Con todo, Pharmamar terminó la jornada en el IBEX 35 con un ascenso del 1,22% y de vuelta al nivel de los 116 euros. 

De la Información Privilegiada ... 


Fuentes del mercado señalaron a finanzas.com que hablar abiertamente de “manipulación del mercado o información privilegiada” es “muy arriesgado y peligroso para decir en público”.

En cambio, sí reconocen que una operativa de este tamaño “únicamente no llama la atención, ni si quiera sorprende, sino que te hace sospechar seriamente sobre los motivos para un movimiento de tan alta envergadura”. 

Al igual que las mesas de todos los brókeres que operaron ayer sobre Pharmamar vieron el movimiento, muchos pequeños inversores también se percataron de la jugada. 

Uno de ellos, escribió a finanzas.com mostrando su enfado al afirmar con contundencia que España “es un paraíso para los brókeres anónimos y los bajistas que con sus movimientos anticipados a posteriores comunicaciones de la empresa dañan a los pequeños inversores”. 

… A una Orden Errónea .


Otras fuentes del mercado consideran, y sobre todo esperan, que se tratase de un “fat finger”, la expresión bursátil como se conoce a una orden errónea de venta pues no existía información alguna que pudiese afectar tanto a la compañía.

Movimientos así sobre un valor de la capitalización de Pharmamar, 2.087 millones de euros, donde las operaciones diarias son muy activas, es fuerza suficiente para “lanzar fuego” sobre el valor y provocar las caídas, señalan desde varios brókeres. 

Aún así, fuentes del mercado conocedoras de este tipo de operativas inciden en el hecho de que "más veces de lo que pensamos" existen filtraciones que pueden llegar "desde el punto de origen de la información y no tienen que ver con la empresa implicada". Es decir, en este caso, se pondría la vista en algún actor del Reino Unido.

Pharmamar , Análisis Técnico By Bolsayeconomics . ¿ Formación Inquietante en las Acciones de PharmaMar ? .

Vamos a comenzar a tener mucha precaución con las acciones de PharmaMar en la bolsa española. Y es que tal como os he pintado sobre el gráfico, este valor parece que podría estar formando una figura bajista de HCH (Hombro Cabeza Hombro).

Esa es muy preocupante, ya que si finalmente es así y se confirma, la cotización de PharmaMar podría caer bastante en bolsa.

No deberíamos descartar ver incluso una vuelta hacia la zona de los 40 euros por acción.

De momento es solo especular, pero vamos a ver si finalmente podemos tener ese escenario bajista. Recordar que siempre hay que confirmar y no solo por el yo creo dar entrada en un valor, eso nos llevara siempre a tener perdidas.

Comentaros que de momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal aguantan por debajo del precio de las acciones de PharmaMar.

Eso nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista.


Zonas a vigilar sobre las acciones de PharmaMar

Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para buscar las resistencias en primer lugar sobre las acciones de PharmaMar y la primera la vamos a colocar sobre los máximos de este mes de febrero 2021. Me estoy refiriendo a los 120 euros por acción.

Sería una buena señal para PharmaMar en bolsa, ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación. Ese escenario podría hacer pusiera el punto de mira nuevamente sobre los 130 euros.

Aunque eso fuera así, todavía podría seguir formando la figura bajista que os he comentado al comienzo del análisis.

En cuanto a los soportes, el primero que vamos a vigilar estaría en los 95.77 euros por acción. Por ahí, las acciones de PharmaMar en bolsa van a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones para ir a buscar de nuevo los 80 euros.

Comentaros que la confirmación de la figura bajista de HCH sobre PharmaMar, la tendremos con la perdida de la zona de los 66.70 euros por acción. Vuelvo a repetir que solo confirmar la figura, nos haría ver el lado corto sobre este valor.

El indicador macd sobre las acciones de PharmaMar se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Corea del Sur . Celltrion Comienza a Desarrollar el Tratamiento de Cóctel COVID19 Para Abordar Variantes .

 Seúl, 18 de febrero (Yonhap) .

Celltrion Inc. dijo el jueves que su tratamiento con anticuerpos monoclonales anti-COVID-19 ha confirmado la potencia neutralizante contra la variante británica, y el gigante farmacéutico surcoreano también ha comenzado a desarrollar un tratamiento cóctel de anticuerpos neutralizantes.

CT-P59, un tratamiento de anticuerpos monoclonales anti-COVID-19, ganó la aprobación condicional de la agencia de seguridad de medicamentos del país a principios de este mes, convirtiéndose en el primer tratamiento de fabricación local para el virus. El medicamento comenzó a suministrarse a instituciones médicas locales el miércoles. ...

Los Probióticos Pueden Ser Beneficiosos en el Tratamiento de COVID-19 .

 

La Pandemia actual de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), ha causado más de 109 millones de infecciones y más de 2,4 millones de muertes. Sin embargo, no existen productos farmacéuticos aprobados que hayan mostrado una potente actividad específica contra el virus, lo que dificulta el control del brote.

Un nuevo estudio explora el papel de los probióticos comunes en el manejo de la enfermedad, lo que podría resultar de gran valor, dada la aparición de nuevas variantes y el amplio espectro de enfermedad clínica en COVID-19. ...

Las Pruebas de Saliva No Solo Son una Forma Menos Invasiva de Detectar COVID-19, Sino Que También Podrían Predecir Qué Pacientes Desarrollarán Casos Graves, Según una Investigación de la Facultad de Medicina de Yale en New Haven, Connecticut .

 

Los Investigadores encontraron una correlación entre los niveles de virus en la saliva de una persona y el aumento de la gravedad de la enfermedad. La presencia del virus en la saliva significa que también es probable que ingrese a los pulmones de un paciente, donde el COVID-19 puede causar el mayor daño, según la autora principal del estudio, Akiko Iwasaki, PhD, inmunóloga de la Facultad de Medicina de Yale.

Esta información podría ayudar a los médicos a identificar a los pacientes que se beneficiarían de tratamientos tempranos como los anticuerpos monoclonales. ...

Pharmamar Tiene Previsto Iniciar una Fase III en Monoterapia Para Cáncer de Pulmón Microcítico y Que “ Planeamos Pueda Servir Para Lograr una Posible Aprobación de ZepZelCa ( Lurbinectedina ) en Europa en esta Indicación ”, Además de Ensayo Confirmatorio en EEUU .

Estos Son los Planes de PharmaMar Para 2021.

El año 2020 fue transformacional para la compañía, con la aprobación por parte de la FDA para comercialización de lurbinectedina en EEUU, el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña, explican en la multinacional española. De igual forma, en 2020 “iniciamos la actividad de nuestra nueva área de virología que actualmente está en fase de desarrollo de plitidepsina para el tratamiento del SARS-CoV-2”. Para este ejercicio, “nos hemos marcado unos hitos importantes tanto en los desarrollos como en los proyectos de la compañía”. Así pues, en oncología tenemos previsto continuar con nuevos ensayos en fase III con lurbinectedina. 

Por un lado, tenemos previsto iniciar una fase III en monoterapia para cáncer de pulmón de célula pequeña (SCLC por sus siglas en inglés) y que “planeamos pueda servir para lograr una posible aprobación de lurbinectedina en Europa en esta indicación”, además de ensayo confirmatorio en EEUU. 

De igual forma, también con lurbinectedina tenemos previsto iniciar a lo largo del año un ensayo en fase III en mesotelioma después de los prometedores datos presentados fase II.

Por otro lado, “tenemos previsto que alguna de nuestras moléculas en fase I avance a fase II durante el año y como ya hemos comentado en otras ocasiones, a lo largo de este año tenemos el objetivo de iniciar ensayos clínicos en fase I con dos nuevas moléculas que ahora están en preclínica”, explican fuentes de la compañía. “Con todo ello, en oncología, al finalizar el 2021 nos hemos propuesto la meta de que haya dos ensayos en fase III en marcha con lurbinectedina, uno o dos ensayos en fase II con PM14 y dos nuevos compuestos que entren en clínica en fase I. “Aparte de los desarrollos en oncología, como hemos dicho en otras ocasiones, esperamos iniciar en breve una fase III con plitidepsina para el tratamiento de SARS-CoV-2”. Después de los buenos resultados obtenidos en el ensayo APLICVO-PC en fase I/II, hemos diseñado un ensayo en fase III multicéntrico internacional que esperamos iniciar en breves fechas. Finalmente, “en oftalmología y mediante el RNA de interferencia, también esperamos iniciar un ensayo en fase III con Syl1001 para el tratamiento del ojo seco ligado al síndrome de Sjögren”.

Además de nuestros propios desarrollos, en oncología trabajamos para incluir un producto para el tratamiento de tumores sólidos en nuestra red comercial de oncología en Europa. Y con la aprobación de lurbinectedina en EEUU, “esperamos un contexto de ingresos crecientes en los próximos años, a lo que habría que añadir los correspondientes a una potencial aprobación de lurbinectedina en Europa”. Si a todo ello “unimos un nuevo producto directamente en nuestra red comercial, sumaríamos ingresos adicionales mientras avanzamos con el resto de moléculas en desarrollo en nuestro pipeline de oncología”.

El plan estratégico para 2021, pues, “se basa en los nuevos avances en oncología, pero también puede haber avances muy relevantes con plitidepsina para el tratamiento de SARS-CoV-2, que sin duda supondría un impulso para la nueva unidad de virología de la compañía”. En cuanto a los tiempos de cada uno de estos estudios, todavía es pronto para avanzarlo en estos momentos. Según “vayamos empezando estos ensayos podremos ir estimando los plazos en los que obtener los resultados”. En cualquier caso, “hablamos de desarrollos que permitirían la aprobación de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico en Europa, donde no hay tratamientos nuevos en segunda línea desde hace más de dos décadas o la posibilidad de poder llevar un nuevo tratamiento para los pacientes con cáncer de mesotelioma, y donde apenas hay alternativas de tratamiento en segunda línea”. Así pues, dos hitos muy importantes en oncología.

De igual forma, si plitidepsin demuestra en el ensayo en fase III los datos que hemos ido viendo hasta ahora también podría postularse como un nuevo tratamiento para el SARS-CoV-2, que sin duda sería una gran noticia para los pacientes de esta dramática enfermedad.

El Covid-19 “es una enfermedad que ha provocado una terrible pandemia de ámbito mundial en un corto espacio de tiempo”, recuerdan en PharmaMar. “El desarrollo de nuevas vacunas, así como de potenciales nuevos tratamientos se ha hecho en tiempos récord; pero, desarrollar, producir, distribuir y aplicar de forma masiva estas nuevas vacunas o tratamientos es una tarea muy difícil y que involucra a multitud de sectores”, aseveran las mismas fuentes oficiales de la compañía. Dicho esto, “ningún sistema de salud está preparado para abordar una tarea de tal envergadura en tan corto espacio de tiempo y además dependiendo del suministro de terceros”. Por lo tanto, “para este tipo de situaciones, lo que algunos países tienen y les está funcionando, es un plan, claro y detallado, gestionado por un comité independiente de verdaderos expertos, con poder de decisión en todo el ámbito nacional”.

“Nuestra política de inversión en I+D siempre ha sido una de las más agresivas del sector en el mercado español”. Entendemos que la inversión en investigación es lo que podría cambiar el modelo productivo de país y pasar de ser un país de servicios a la exportación de productos de alto valor añadido. “Nosotros exportamos el 90% de nuestra producción”, recuerdan en PharmaMar.