20 septiembre 2015

Alzheimer : Una Epidemia Mundial .

En conmemoración al Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el 21 de septiembre, es importante mencionar que esta afección es la principal causa de demencia en todo el mundo. Conoce más sobre la enfermedad y cómo reducir el riesgo de desarrollarla.


20 de Septiembre de 2015 / Karla Velasco .

Demencia es el término utilizado para describir diferentes enfermedades neurológicas que afectan memoria, pensamiento, cálculo, personalidad y orientación en tiempo y espacio. La enfermedad de Alzheimer forma parte del 50 %-60 % de los casos de demencia, pero también existen del tipo vascular, de cuerpos de Lewy y fronto-temporal, afirmó el doctor José Ricardo López Contreras, neurólogo internista.

El especialista aseguró también que esta no es una consecuencia normal del envejecimiento, aunque sí es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero, que no solo afecta a la persona que la padece, sino que también crea un impacto físico, psicológico, social y económico en la salud del cuidador y la familia, quienes además pueden desarrollar un conjunto de síntomas y signos conocidos como el síndrome del cuidador.

...