24 octubre 2013

Zeltia Resultados Tercer Trimestre 2013 : Las Ventas Brutas en Oncología Acumuladas a septiembre han Incrementado un 17,5% con respecto al mismo periodo del año anterior .El Grupo Registra un Beneficio Atribuible de 14 Millones de Euros (+64,9%), como consecuencia de la concentración en la actividad de oncología .La Deuda se ha Reducido en un 13 % .

Zeltia recupera ventas y márgenes en el tercer trimestre del año .


El incremento de las ventas comerciales netas en el mismo periodo alcanza el 12% (eliminando el impacto de la venta de materia prima a los socios del pasado ejercicio)

· Las ventas del segmento química de gran consumo, recuperan parte de los descensos del primer semestre.

· Las ventas totales del Grupo, que a junio caían un 2%, se recuperan e igualan las de septiembre 2012, alcanzando los 109 millones de euros.

· Un 59% de los ingresos totales del Grupo a 30 de septiembre de 2013, proceden del exterior.

* Con todo ello, al final del tercer trimestre del 2013, el Grupo Zeltia presenta un resultado neto atribuible de 14 millones de Euros, que supone un incremento del 64,92% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

* Finalmente, el Grupo Zeltia ha reducido en un 13% su endeudamiento desde el inicio del presente año.

*************************

En oncología un 89% proceden del exterior
· El EBITDA del Grupo asciende a 21,8 millones de euros .
· El resultado neto atribuido del Grupo mejora un 65%, al concentrarse la actividad de investigación en oncología.
· El endeudamiento total del Grupo, ha descendido un 13% desde inicio del ejercicio.

************************

Oncología
· Se han obtenido excelentes resultados en el estudio de fase II con PM01183 frente a topotecan en pacientes con cáncer de ovario resistente-refractario a platino.

************************

Diagnóstico
· Las exportaciones acumulan un crecimiento del 24%, impulsadas por el buen comportamiento del mercado Latinoamericano.

************************

Tesorería Deuda y cash-flow
En lo que se refiere a tesorería, la caja y equivalentes sumadas a la inversiones financieras corrientes, alcanza los 21 millones de euros (34 a 31 de diciembre de 2012). La deuda financiera total del Grupo asciende a 101,8 millones de euros, un 13% por debajo de la deuda total a inicio del ejercicio en que ascendía a 116,7 millones de euros.

En estos nueve meses, se han amortizado 32 millones de euros, correspondientes tanto a deuda bancaria (21) como a organismos oficiales (7) y otras deudas (4). Por otro lado, se han obtenido 16,1 millones de euros de nuevos créditos tanto de entidades bancarias (8,7) como de organismos oficiales (7,6) y se ha renegociado el vencimiento de otros 4 millones de euros que vencían a septiembre de 2013 difiriendo el
mismo doce meses.

Ensayos con Yondelis en EEUU :

Sarcoma de Tejidos Blandos :
Progresa el reclutamiento por encima de los previsto del estudio pivotal de fase III en L-sarcomas esponsorizado por Janssen, con el objetivo de conseguir el registro de Yondelis® en Estados Unidos y otros territorios del resto del mundo, de acuerdo con la información facilitada por Janssen.


Ha comenzado en Estados Unidos el reclutamiento del ensayo clínico pivotal, en la indicación de cáncer ovario, esponsorizado igualmente por Janssen.

*********************

Ensayo con Yondelis en Japón :

Respecto a los dos estudios de registro en Japón, esponsorizados por Taiho, en pacientes que padecen sarcomas relacionados con translocaciones genéticas, y cuyo objetivo es conseguir el registro

*********************

Yondelis Ovario en solitario :

Se ha completado antes de lo previsto el reclutamiento del estudio de fase II con Yondelis® en pacientes que padecen cáncer de ovario avanzado y son portadores de las mutaciones BRCA 1, BRCA 2 y fenotipo BRCAness.


Por otro lado, ha comenzado el reclutamiento de pacientes de un estudio de fase II para evaluar la eficacia de la combinación de Yondelis® con Bevacizumab, con o sin carboplatino, promovido por el Instituto Mario Negri de Milan.


Otras indicaciones
El Instituto de Investigación Farmacoligica Mario Negri (IRCCS) en colaboración con el departamento de Oncologia Medica del Hospital S. Gerardo (Monza, Italia) ha iniciado un estudio de fase II (ATREUS) para evaluar la actividad y seguridad de Yondelis® en Mesotelioma Pleural Maligno (MPM).

******************************

Continúa la remisión del VIH en un niño nacido con el virus .

24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con 3 años de edad, Mississippi, un niño nacido con VIH y tratado con una combinación de medicamentos antivirales inusualmente pronto continúa en perfecto estado y libre de la infección activa 18 meses después de cesar el tratamiento, según un informe sobre su estado, publicado este miércoles en 'New England Journal of Medicine'.

Los primeros resultados del caso se presentaron el pasado marzo durante una reunión científica en Atlanta, pero este reciente informe añade detalles y confirma lo que los investigadores dicen que es el primer caso documentado de remisión del VIH en un niño.

"Nuestros hallazgos sugieren que la remisión de este niño no es una mera casualidad, sino el resultado probable de una terapia agresiva y temprana que puede haber impedido que el virus tome la delantera a las células inmunes del menor", explica Deborah Persaud, autora principal del informe y viróloga y experta en VIH pediátrico en el Centro de Niños de Johns Hopkins. Persaud se asoció con la inmunóloga Katherine Luzuriaga, de la Universidad de Massachusetts, y la pediatra Hannah Gay, de la Universidad de Mississippi, para tratar al bebé.

...

Argentina . Cambios en la Industria Farmacéutica Local: Compras, Fusiones y Desplazados mueven el panorama local .

En pocos países como en la Argentina la industria farmacéutica de bandera nacional tiene preponderancia en ventas con relación con los laboratorios multinacionales. Por eso la fortaleza de las firmas les permite extenderse, más en estos últimos años de crecimiento. Los cambios de manos son moneda corriente. En estas horas, el laboratorio Sidus confirmó que se quedó con la Neuropharma, una firma especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos neuropsiquiátricos. De esta forma, la farmacéutica con sede en la localidad de Martínez avanza en su plan de expansión.

Según la información que circuló en los últimos días, Sidus logró un acuerdo definitivo para adquirir la compañía especializada en problemas neurológicos. Esta adquisición, aseguraron los directivos de la farmacéutica comprante, permite a Sidus ampliar su vademécum, además de darle acceso a nuevos fármacos para el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión, esquizofrenia, anticonvulsivante, entre otras.

Dentro de la línea de Neuropharma, se destacan Nervosal, Neupram y Diactal enema. La nueva cartera de productos permitirá generar un crecimiento adicional, a la vez de incursionar en una de las áreas de mayor expansión del mercado de productos éticos como la neuropsiquiatría.

“La producción de medicamentos de alta complejidad y la permanente incorporación de novedades terapéuticas consolida a Sidus en el mercado nacional, reafirmando el permanente compromiso con el desarrollo del país”, informó la farmacéutica, con más de 70 años de experiencia en el país.

Cambios en Boerhinger Ingelheim ...

Salamanca, pionera en la atención a largos supervivientes de cáncer

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha anunciado este miércoles durante la inauguración del XIV Congreso Nacional de Oncología Médica, que se celebrará hasta el viernes en el Palacio de Congresos, que Salamanca exportará próximamente a toda la región el programa de atención a largos supervivientes de cáncer, implantado en la ciudad a iniciativa de la Sociedad Española de Oncología. «Debemos garantizar un sistema público que dé continuidad asistencial entre la atención primaria y la hospitalaria», manifestó el consejero, quien también quiso «trasladar certidumbre al conjunto del sector sobre la sostenibilidad de la Sanidad pública en Castilla y León».

De ese compromiso expresado por el consejero Sáez Aguado se derivan tres líneas de actuación. La primera, como señalábamos, es la atención a los largos supervivientes de cáncer, mientras que la segunda tiene que ver con la «cronicidad de esta enfermedad». Según el consejero, «hay que trasladar a la opinión pública que el cáncer es cada vez más una enfermedad crónica, hay que eliminar estigmas y adecuar la atención sanitaria a los pacientes crónicos desde un nuevo punto de vista».

...

Investigadores japoneses presentaron el jueves un dispositivo para detectar el Cáncer de Seno en el domicilio, un aparato que podría revolucionar la detección temprana de esta enfermedad.

El dispositivo diseñado tras ocho años de búsqueda por el laboratorio de ingeniería médica Newcat de la Universidad Nihon se presenta en la forma de una bola que cabe en la palma de la mano.

El aparato posee un captor de diodo emisor de luz LED y un fototransistor que, al ponerlo en contacto con el seno, detecta una eventual acumulación de sangre, la cual puede estar relacionada con un tumor cancerígeno, explicó a la AFP el profesor Mineyuki Haruta.

Buscan su comercialización ...