31 agosto 2011

'Short selling', préstamo de valores e ignorancia . La pregunta clave es si los accionistas saben que el depositario está prestando sus títulos .

Aunque sea un articulo del 2009 es interesante el leerlo para saber un poco como puede funcionar el prestamo de acciones .

A fecha 2011 España, Italia, Francia y Bélgica prohíben "apostar" por la caída de las acciones de los bancos ... asi lo ha comunicado la CNMV :

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/08/12/0342793-espana-italia-francia-y-belgica-prohiben-apostar-por-la-caida-de-las-acciones-de-los-bancos

Debido a la volatilidad de las últimas semanas y el desplome de algunas compañías financieras en medio de rumores, en España, la CNMV ha acordado prohibir las posiciones cortas sobre 16 bancos, aseguradoras y sociedades de valores (Banca Cívica, BBVA, Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Pastor, Popular, Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, CAM, Catalana Occidente, Mapfre, BME y Renta 4). La medida, con efectos inmediatos, se mantendrá durante 15 días, aunque podría prorrogarse .


Esta bien claro que se trata de una prohibicion que afecta tan solo a un sector y a las acciones de unas determinadas entidades ... para el resto de empresas cotizadas ¿?¿? ...

Yondelis . Meta-omic characterization of the marine invertebrate microbial consortium that produces the chemotherapeutic natural product .

Este trabajo proporciona una base para la producción directa de la droga y de los nuevos análogos a través de ingeniería metabólica.

Un microchip para monitorear tumores .

Investigadores en Alemania han desarrollado un microchip con un sensor que podrá implantarse cerca de tumores para vigilar su crecimiento.

El dispositivo mide los niveles de oxígeno en el tejido vecino para detectar si el tumor se está expandiendo.

...

El Negrín aplica una nueva radioterapia a tumores sin tratamiento curativo .

Esta técnica, denominada "Tomoterapia con RapidArc", localiza la zona exacta de la lesión, mediante la fusión de imágenes procedentes de TAC, resonancia magnética o PET, según la patología a tratar, y minimiza la dosis de radiación que reciben los órganos y tejidos sanos próximos al tumor, lo que permite reducir su toxicidad.

La técnica permite reducir el número de sesiones y acortar casi a la mitad el tratamiento de tumores como el de próstata, pulmón, cabeza y cuello, informó hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado.

...