15 enero 2020

PharmaMar : Sin Noticias del Nasdaq, pero Sigue Subiendo . A más de uno le Gustará Recordar aquel año 2000 en que Pharmamar ( Zeltia ) ... ( Ver Foto ) :




... Los Analistas apuestan a una subida exponencial si este hecho se produjera, pero aún son muy prudentes. De hecho, los últimos precios objetivo de Pharma Mar apuntan a cifras con un potencial de crecimiento cercano al 30%, oscilando entre los 4,67 euros por acción del consenso de Facset y los 4,99 euros del consenso aglutinado por Reuters. Los últimos acontecimientos apuntan a un optimismo razonable, pero la salida a cotizar en Nueva York todavía tiene sus incógnitas.

Para empezar, no se sabe –ni se sabrá antes de tiempo- la fecha, porque la legislación estadounidense sobre salidas a Bolsa es muy estricta y prohíba cualquier filtración o noticia en los tres meses anteriores. Mientras se cumplimentan los formularios y se transmite la información requerida, el silencio debe de ser absoluto.

Y una vez que se rompa, esperemos que con la aprobación definitiva por parte de la U.S. Securities and Exchange Commission, comienza la segunda parte de la operación que empieza con la mala noticia de una ampliación sin derecho de suscripción preferente.

Dependiendo del tamaño de esta operación de ampliación de capital, la dilución será mayor o menor y, en función de ello, la cotización se verá más o menos afectada. De ahí que las previsiones de los analistas y sus precios objetivo no tiren las campanas al vuelo a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Desde el punto de vista empresarial las cosas parecen ir bien y de ahí los potenciales de revalorización que ahora maneja el mercado. El siguiente escalón, el del estreno en Nueva York, aún guarda algunos interrogantes.

De momento, después de protagonizar la mayor subida de 2019 en el mercado continuo, ha continuado subiendo en 2020, con un incremento de su cotización del 10% desde el 1 de enero hasta el cierre del día 13. No es mala señal.

SMALL CELL LUNG CANCER . Un Ensayo Español Evaluará la Eficacia de un Nuevo Tratamiento para el Cáncer de Pulmónlmón Avanzado .


¿ Un Mundo en el que el Autismo sea " Curable " ? . El Trastorno del Espectro Autista (TEA), conocido como “Autismo”, es un Trastorno Neurobiológico del Desarrollo. La palabra clave es “ Trastorno ”...


Metástasis . Los Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York, Liderado por el Oncólogo Español Joan Massagué ... Abren Vía para posible Tratamiento de Metástasis .

El adelanto científico, publicado en la revista Nature Cancer y que ha sido comunicado también por el propio Sloan Kettering Cancer Center, proporcionan un marco novedoso para pensar sobre la metástasis y cómo tratarla.

De entrada hay que recordar que la metástasis, que es la propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo, es responsable del 90 % de las muertes por cáncer. ...

Un tribunal italiano confirma «la conexión entre el uso del móvil y algunos tipos de tumor» .

«El teléfono móvil, si no se utiliza adecuadamente, puede causar tumores». Así lo afirma una sentencia del Tribunal de apelación de Turín, confirmando otra sentencia de primer grado en el Tribunal de Ivrea emitida el 2917. Esta conexión establecida por la justicia italiana entre el uso prolongado del móvil y el tumor cerebral reabre el debate en este país. Las 36 páginas del Tribunal de Turín representan un veredicto histórico, según los medios italianos, porque por primera vez un trabajador obtiene dos sentencias favorables sobre un caso muy discutido en Italia. Roberto Romeo, de 56 años, exmpleado de Telecom, transcurría al menos 4 horas al día hablando con el teléfono móvil. En el 2010 descubrió que no sentía nada con el oído derecho. Los análisis clínicos descubrieron la presencia de un tumor benigno. Roberto Romeo denunció entonces que el uso excesivo del móvil al que le obligaba su empleo le causó un tumor al nervio acústico, concretamente un neurinoma, un tumor benigno que se origina en los nervios del equilibrio o la audición, que van desde el oído interno hasta el cerebro. ...