30 noviembre 2017

Edison Investment Research Creé que PharmaMar Group Podría Multiplicar su Valor por más de Tres Veces y le da un Precio Objetivo de 8,28 euros .

Resultado de imagen de reuters

Por su parte el Consenso de Analistas de Reuters sigue Recomendando Comprar acciones de la Biotecnológica, con un Precio Objetivo de 5,06 euros, lo que le da un Potencial de Subida del 113,5%.



Link : Sin Ninguna Recomendación de Venta, seis casas de análisis aconsejan comprar y una, mantener.

****************************
APLIDIN al Día :

Del 9 al 12 de Diciembre se celebrara el Congreso ASH ( Atlanta )  en donde se presentaran los Resultados de la Fase III de Aplidin en Multiple Myeloma .

Del 11 al 14 de Diciembre se Reunira el CHMP y veremos si se mantiene firme ese voto negativo para Aplidin .

Quede claro que los Resultados obtenidos por Aplidin , en la Fase III Multiple Myeloma , han sido Positivos y que el Objetivo Principal del Ensayo " Se Ha Conseguido " :

El objetivo principal del estudio ADMYRE (Supervivencia Libre de Progresión-PFS) se cumplió de forma estadísticamente significativa (p=0.0054).

El último informe de Rapporteur (Ponente) y Co-Rapporteur (Co-Ponente) recibido el pasado 31 de octubre, después de un año de evaluación de la solicitud, no señalaba ninguna objeción mayor e indicaba que podría ser aprobable (“could be approvable”).

A pesar de no haber objeciones mayores en el referido informe ... ¿ Cual es el Problema ? :

El problema esta localizado única y exclusivamente en cierta metodología estadística relativa a uno de los objetivos secundarios del estudio que ya había sido aceptada previamente por los propios evaluadores .

Hace menos de una semana, el director general de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar, Luis Mora, señaló en una entrevista a Reuters, que probablemente la compañía apelará si la EMA confirma su opinión negativa y rechaza aprobar Aplidin.

"Seguramente iremos a un proceso de reexaminación en caso de que sea negativo", dijo explicando que la discrepancia había surgido en un cálculo estadístico, al tiempo que reiteró que Aplidin sólo supone una parte pequeña del potencial de negocio de PharmaMar, dado que se dirige a un mercado en Europa de unos 300 millones de euros, un importe relativamente reducido para los parámetros de la industria farmacéutica.


****************************

PHARMAMAR VALORADA PIEZA A PIEZA  POR EDISON INVESTMENT RESEARCH ( 3-11-2017 ) ... Precio Objetivo de 8,28 euros :

Un estudio de oncología pediátrica del HUC gana un premio nacional .

La investigación permite individualizar el tratamiento para cada paciente .

La Opinión 29.11.2017 .

Un proyecto multicéntrico coordinado por los servicios de Farmacia y Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y en el que también participan investigadores de la Universidad de La Laguna ha sido galardonado con el primer premio de los proyectos de Investigación en el Congreso de Oncología Médica y Farmacia Hospitalaria recientemente celebrado en Toledo.

El proyecto engloba diversas innovaciones clínicas (Farmacocinética, Farmacogenética y Farmacotecnia) que permiten optimizar e individualizar los tratamientos en los pacientes pediátricos con enfermedades onco-hematológicas con el objetivo final de optimizar el tratamiento, reducir la toxicidad y mejorar el pronóstico.

El trabajo presentado por el doctor Fernando Gutiérrez, farmacéutico del HUC, con el título Huella genética e individualización del tratamiento en el paciente pediátrico onco-hematológico, ha sido diseñado de manera multicéntrica y colaborativa, con la finalidad de que se incorporen a este proyecto otros hospitales de la Comunidad Autónoma.

Tendiendo Puentes es el logo del Congreso celebrado en Toledo, de tal forma que este premio no solo es un reconocimiento a los resultados preliminares mostrados por el Gutiérrez y su equipo, si no que además se premia la interconexión entre los diferentes servicios clínicos que participan y aseguran unos mejores resultados clínicos.

Desde hace unos años, el servicio de Farmacia del HUC ha ido desarrollando diferentes técnicas para el análisis de marcadores genéticos en los niños con enfermedades como la leucemia o el osteosarcoma. El conocimiento de estos marcadores permite prevenir, al menos en parte, las reacciones adversas derivadas de la quimioterapia. Además, recientemente han puesto apunto la determinación de la actividad plasmática de la asparraginasa (fármaco empleado en la leucemia) que permitirá, en algunos casos, asegurar la eficacia de los tratamientos.

Con este premio, el HUC se consolida como referentes nacionales en la investigación en farmacogenética, al haber sido galardonados por segundo año consecutivo en este Congreso Nacional.

Glioblastoma . El descubrimiento valenciano que puede ayudar a controlar el tumor cerebral .

El descubrimiento valenciano que puede ayudar a controlar el tumor cerebralLa Universidad Miguel Hernández de Elche lidera un estudio sobre el considerado « Talón de Aquiles » del Glioblastoma .


EUROPA PRESS // 29 noviembre 2017 .

Investigadores del Instituto de Neurociencias han descubierto cómo el tumor cerebral, el glioblastoma, logra burlar al sistema inmune y progresar, según han informado en un comunicado fuentes del centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los autores de la investigación, liderada por el profesor de la UMH Salvador Martínez, han identificado lo que podría considerarse el "talón de Aquiles" del glioblastoma, un mecanismo hasta ahora desconocido que permite a este tumor cerebral altamente invasivo escapar del sistema inmune y continuar con el progreso.

El trabajo, publicado en la revista especializada Oncotarget, abre la puerta a nuevas terapias dirigidas contra los pericitos, las células que rodean los vasos sanguíneos del cerebro y que regulan la respuesta inmune.

El glioblastoma es el tumor cerebral más frecuente y de peor pronóstico. Altamente invasivo, se caracteriza por producir cambios en los vasos sanguíneos cerebrales y la invasión gradual de los tejidos circundantes. Las células del tumor "reprograman" a las células del cerebro que ponen en marcha la respuesta inmune para inactivarla.

Al respecto, el profesor de la UMH y director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez, ha explicado que "las células de glioblastoma actúan sobre otras que rodean los vasos sanguíneos del cerebro, denominadas pericitos, encargadas de desencadenar en condiciones normales la respuesta inmune. Esta interacción con las células malignas del glioblastoma impide a los pericitos poner en marcha la respuesta inmune. Como consecuencia, los linfocitos T destructivos se vuelven incapaces de atacar el tumor. El cerebro no detecta el glioblastoma y no puede reaccionar contra él".

Este trabajo del grupo de Neurobiología Experimental del Instituto de Neurociencias, que dirige Salvador Martínez, evidencia por primera vez que es la interacción con las células tumorales la que hace que los pericitos pasen de ser supresores del tumor a promoverlo. El grupo de investigación ha comprobado, además, que cuando bloquean la acción que ejercen las células del glioblastoma sobre los pericitos, el tumor ya no puede anular la respuesta inmune y, por lo tanto, es susceptible de ser destruido .

...