31 enero 2017

Trump Promete Acelerar las Aprobaciones de Nuevos Farmacos en EEUU ... eso permitiría a las Farmaceuticas bajar el precio de los Farmacos ya que tendrian más Meses-Años para poder recuperar su inversión en I+D porque logicamente las Patentes tambien las disfrutaran por más Meses - Años .

Las Farmaceuticas disponian hasta ahora de muy pocos años para poder recuperar sus inversiones ya que debían repercutir en los precios del Farmacos todos los gastos realizados en la I+D antes de que les expirasen las Patentes ... y de ello se aprovechaban los Genericos . Si la Promesa de Trump sale adelante significara un Gran triunfo para las Farmaceuticas que estan por la Labor de I+D y sacar al Mercado Nuevos Farmacos .

**********************************************************

Trump pone ahora su foco en las compañías farmacéuticas .

Trump pone ahora su foco en las compañías farmacéuticasEl presidente de EE UU se reunen con los representantes de la industria y promete reducir los "astronómicos" precios de los medicamentos.

EFE / A. S. 31-01-2017 .

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este martes, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca, que los precios de los medicamentos son “astronómicos” y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos.

Es la tercera vez desde que fue elegido en las urnas que avisa a los laboratorios sobre este asunto. En la primera ocasión fue en una entrevista con la revista Time y la segunda en su comparecencia de prensa inaugural como presidente electo, antes de tomar posesión.

Entre los presentes en la reunión con Trump se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en Estados Unidos, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene, Amgen y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

“Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios”, aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como “astronómicos”. El mandatario señaló que su objetivo es reducir las excesivas regulaciones en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas,

Además, prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos, que depende de la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), una decisión que inicialmente ha sido saludada por los mercados con ligeras alzas en Bolsa de las principales compañías. En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su candidato para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés).

“Quiero que trasladen sus compañías de regreso a Estados Unidos. Quiero que fabriquen en Estados Unidos (...) Vamos a cambiar un montón de reglas”, subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

La reunión se enmarca en la serie de encuentros organizados por Trump, que apenas lleva en la Presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.

Cáncer . Uno de cada Dos Hombres y una de cada Tres Mujeres ... desarrollara un Cáncer a lo largo de su vida ... La Realidad esta Superando con creces las Previsiones . Post By Celtia .

Resultado de imagen de cancer metastasisRISTINA G. LUCIO | AGENCIAS // Madrid .

Los casos de cáncer en España superan ya las estimaciones que se habían hecho para 2020. En nuestro país se registraron en 2015 247.771 nuevos tumores, una cifra que sobrepasa en más de mil las previsiones basadas en el crecimiento demográfico, según ha puesto de manifiesto el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cuyos datos se adelantan cuatro días a la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer.El incremento de la población, su envejecimiento, el diagnóstico precoz y la práctica de unos hábitos de vida poco saludables son, en palabras de Miguel Martín, presidente de SEOM, los causantes de que "cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer".

De hecho, el también jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha referido al tabaco, el alcohol, la obesidad y el sedentarismo como "los cuatro jinetes del Apocalipsis" que, en gran parte, están provocando que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollen un cáncer a lo largo de su vida.

Por otro lado, Martín ha querido señalar que las estimaciones que hicieron hace aproximadamente 10 años para 2020 se basaron en la población española de entonces. Sin embargo, muchos inmigrantes y jóvenes que vivían entonces en España han salido del país, favoreciendo un mayor envejecimiento de la población y, por tanto, un cambio en las previsiones. Las nuevas estimaciones que maneja la SEOM señalan que el número de nuevos casos continuará creciendo en los próximos años, pero Martín ha insistido en que también las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer han mejorado significativamente en los últimos años. "Como media, por encima de la mitad de los casos consigue superar la enfermedad", ha señalado el oncólogo, recordando que en algunos casos específicos el porcentaje de curación es altísimo.

...


Cáncer de Próstata: las consecuencias de las “ Biopsias a Ciegas” . Post By Celtia .

Aurora Yáñez Por Aurora Yáñez // 30 de enero de 2017 .

Dentro de todos los tipos de cáncer que existen, el de próstata es el más común entre los varones españoles, según la Asociación Española Contra el Cáncer (32.641 casos en 2014). Por eso, no deja de resultar llamativo que precisamente sea la próstata el único órgano donde todavía se realizan “biopsias a ciegas”.
Las cifras lo constatan: 80.000 biopsias al año en España. Los altos costes que esta enfermedad ocasiona a las entidades sanitarias en diagnósticos, tratamientos y operaciones (por no hablar de los costes en salud y productividad que tienen tanto pacientes como los familiares que les acompañan) son innegables. Y es que, al hecho de que el cáncer de próstata sea de los más comunes, hay que sumarle que la prueba más generalizada, hasta ahora, en la detección de este tipo de cáncer no destaca por su porcentaje de aciertos.
Se trata de un método basado en tres fases. Si el paciente está dentro de la población en riesgo (la edad es uno de los factores que cuentan para esta prueba, ya que, según la European Society for Medical Oncology, a partir de los 50 años hay un mayor nivel de incidencia de esta enfermedad), entonces se le somete a un tacto rectal y a un análisis PSA para poder determinar el nivel de marcadores tumorales. Cuando ese nivel es alto, entonces se procede a una biopsia. El problema es que este tipo de prueba no ofrece datos del todo fiables. Es difícil detectar el foco del tumor a través de ella y conocer el estadio en el que se encuentra. Esto obliga a realizar varias biopsias, extrayendo de 6 a 12 muestras, para acercarse a un resultado que se aproxime lo máximo posible a la realidad. Es decir, se somete al paciente a múltiples biopsias que, en la mayoría de los casos, son potencialmente evitables.

Las consecuencias son indiscutibles. Según el Doctor Antonio Luna, experto en resonancia magnética aplicada a la oncología y director científico del Grupo Health Time, “esto conduce a que, a veces, un tumor de alto riesgo potencialmente letal no se detecta (falso negativo), lo cual retrasa el tratamiento y además obliga a realizar muchas repeticiones de biopsias. Del mismo modo, a veces se puede identificar casualmente una muestra de un tumor de bajo riesgo, que dada su lenta evolución no llegará a desarrollar nunca síntomas para el paciente y que no matará al paciente. Sin embargo, esto conduce a tratamientos innecesarios para el paciente y que acarrea morbilidad secundaria”. El diagnóstico tradicional se resume en más tiempo, más pruebas, más costes tanto sanitarios como económicos y, a pesar de todo, ineficiencia.

Sin embargo, los costes de jugar a la “gallinita ciega” en la detección del cáncer de próstata pueden reducirse ya a través de la Resonancia Magnética. El diagnóstico por imagen permite reducir el número de biopsias a las que se somete el paciente y, además, es capaz de determinar el foco del cáncer con exactitud, ya que ofrece información acerca de si el cáncer ha sobrepasado los límites de la glándula prostática y si se ha extendido a otras zonas relacionadas con la próstata.

...

EL DÍA 2 DE FEBRERO ESTAREMOS EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD, EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . . Post By Celtia .

29 de ene de 2017 —

El día 4 es el Día Mundial contra el cáncer. Posiblemente veamos en los medios de comunicación miles de actos protocolarios donde muchos dirigentes y caras conocidas lucirán un lacito rosa en solidaridad con los enfermos de cáncer.

Pero la realidad es otra. Miles de enferm@s de cáncer viven angustiados con su enfermedad y con los recortes en la sanidad los recursos son aún más limitados con lo que se encuentran más dificultades, más tiempos de espera y una atención insuficiente en muchos casos.

Al mismo tiempo, los presupuestos para investigación, que disminuyeron más de un 40%, siguen manteniendo a los proyectos en estado precario, es decir, sembrando endeudamiento de cara al futuro cuando las patentes y los descubrimientos lo hagan en otros países (a lo mejor incluso con investigadores españoles) y nosotros tengamos que pagar con creces esas inversiones que aquí nuestros gobiernos no hicieron. Y sembrando también más incertidumbre en el tiempo de espera para encontrar terapias más eficaces.

Además, muchos pacientes con cáncer están padeciendo las injustas leyes laborales que no reconocen ese estado incapacitante y se encuentran desprotegidos totalmente, sin subsidio de paro, sin ayudas ni coberturas económicas.

Esto tiene que acabar y esa realidad ha de dar un giro hacia la solución de este problema, incrementando los presupuestos para investigación y para la asistencia sanitaria a los enfermos de cáncer, atendiendo igualmente las problemáticas familiares, sociales y laborales que estas personas sufren muchas veces en el mayor de los desamparos.

Por todo ello, el día 2 de Febrero, jueves, vamos a estar en las puertas del Ministerio de Sanidad, tres iniciativas que agrupan dos millones de firmas:

1.-INICIATIVA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER
- www.change.org/poderinvestigar ...1.082.000 firmas de apoyo

2.-INICIATIVA PARA QUE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SE INCLUYA UNA CASILLA PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER:
- https://www.change.org/p/queremos-una-casilla-para-la-investigaci%C3%B3n-contra-el-c%C3%A1ncer-en-la-declaraci%C3%B3n-de-la-renta-casillacontraelcancer …517.000 firmas de apoyo

3.-INICIATIVA RECLAMANDO UN CAMBIO EN LA LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA PROTEGER ECONÓMICAMENTE A LOS ENFERMOS DE CÁNCER
- https://www.change.org/p/cambien-la-ley-y-protejan-a-los-enfermos-de-c%C3%A1ncer …572.841 firmas de apoyo.

En total, más de dos millones de firmas, más de dos millones de ciudadan@s, estarán a las puertas del Ministerio de Sanidad, para hacer entrega de estas peticiones a la Sra Ministra y escuchar su predisposición a atenderlas, antes de que el día 4 asista a los actos protocolarios de solidaridad con los enfermos de cáncer…

Hemos pedido cita a La Ministra hace días, pero aún no hemos recibido respuesta.

Quienes estén dispuestos a acompañarnos el día 2 de Febrero en las cercanías del Ministerio de Sanidad, póngase en contacto conmigo escribiendo un email a sebasmartinrecio@hotmail.com y les mantendré informados de lo que vaya aconteciendo, o viendo mi pág de facebook https://www.facebook.com/sebasmartinrecio

Un abrazo para tod@s // Sebastián Martín Recio .