16 octubre 2015

Zeltia . Su Aspecto Técnico Mejora de Forma Notable ; Podría Apuntar a los 5,50€ .

Siguelabolsa.com . Fecha del informe: 16-10-2015 .

Zeltia sigue en compás de espera pero con sesgo positivo a noticias que puedan llegar de USA. Si se cumple con los pronósticos la cotización podría reaccionar al alza y a falta de resistencias de calibre podría trasponer hasta los 5 o incluso 5,50 euros en el corto plazo.

En el plano técnico vemos como Zeltia conjuga dos canales alcistas, uno más amplio de largo plazo y otro más estrecho de medio plazo. Las subidas de la semana anterior parecen haber puesto fin a la etapa correctiva en tres ondas tipo a-b-c que desemboca en el importante soporte zonal de 3,15 euros. Realizado el pull-back a este nivel la cotización vuelve a recuperar el terreno perdido.

Si las noticias que están por llegar son buenas es posible que el precio se dirija a la parte alta de sus dos canales alcistas y así tantear los 5,50 euros. Ante este escenario merece la pena arriesgar con stop ajustado en los 3,95 euros en precios de cierre y dejando correr posibles futuras ganancias.

Zeltia para el corto plazo . ( Por Roberto Moro , Analista Independiente ) .

Buenas tardes don Roberto, como ve Zeltia al corto plazo, las tengo compradas a 4,08 €, me marca resistencia por favor. mucha gracias por su tiempo, un saludo.

Hola Jose antonio: En Zeltia el único nivel que marca claramente una zona de compra es el de 4,35. Con su posición, y dado que se encuentra próximo a resistencias, yo situaría el stop no por debajo de 3,95 en previos de cierre .

Saludos


Yondelis is a Very Promising Treatment for Advanced SFTs.




Efficacy of Trabectedin in malignant solitary fibrous tumors: a retrospective analysis from the French Sarcoma Group .




J. Khalifa1*, M. Ouali2†, L. Chaltiel2†, S. Le Guellec3, A. Le Cesne4, J-Y Blay5, P. Cousin5, L. Chaigneau6, E. Bompas7, S. Piperno-Neumann8, B. Bui-Nguyen9, M. Rios10, J-P Delord1, N. Penel11 and C. Chevreau1 .

Abstract.

Background :

Advanced malignant solitary fibrous tumors (SFTs) are rare soft-tissue sarcomas with a poor prognosis. Several treatment options have been reported, but with uncertain rates of efficacy. Our aim is to describe the activity of trabectedin in a retrospective, multi-center French series of patients with SFTs.

Methods :

Patients were mainly identified through the French RetrospectYon database and were treated between January 2008 and May 2013. Trabectedin was administered at an initial dose of 1.5 mg/m 2 , q3 weeks. The best tumor response was assessed according to the Response Evaluation Criteria In Solid Tumors 1.1. The Kaplan–Meier method was used to estimate median progression-free survival (PFS) and overall survival (OS). The growth-modulation index (GMI) was defined as the ratio between the time to progression with trabectedin (TTP n ) and the TTP with the immediately prior line of treatment (TTP n-1 ).

Results :

Eleven patients treated with trabectedin for advanced SFT were identified. Trabectedin had been used as second-line treatment in 8 patients (72.7 %) and as at least third-line therapy in a further 3 (27.3 %). The best RECIST response was a partial response (PR) in one patient (9.1 %) and stable disease (SD) in eight patients (72.7 %). Disease-control rate (DCR = PR + SD) was 81.8 %. After a median follow-up of 29.2 months, the median PFS was 11.6 months (95 % CI = 2.0; 15.2 months) and the median OS was 22.3 months (95 % CI = 9.1 months; not reached). The median GMI was 1.49 (range: 0.11–4.12).

Conclusion :

Trabectedin is a very promising treatment for advanced SFTs. Further investigations are needed.

...

Alzheimer GPR3 . Nueva Diana para el Tratamiento .

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de investigación dirigido por Amantha Thathiah, de VIB/KU Leuven, en Bélgica, ha determinado que una proteína --conocida como GPR3-- podría desempeñar un papel importante en el alivio de los déficits cognitivos y reducir la generación de placas amiloides propias del Alzheimer, según se revela en un artículo sobre la investigación que se publica en 'Science Translational Medicine'.

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Estos cúmulos anormales de fragmentos de proteínas se acumulan entre las células nerviosas e interrumpen la comunicación en el cerebro, lo que los convierte en los principales sospechosos de causar la enfermedad de Alzheimer (EA). La identificación de GPR3 como una diana terapéutica para el Alzheimer ofrece una nueva perspectiva importante en el desarrollo de fármacos contra esta patología.

...

Oncologo Ramón de las Peñas Ha Donado al GETHI 15.000 Euros para la I+D de Tumores Raros .

EUROPA PRESS - Castellón /// 15/10/2015 .

El oncólogo del Hospital Provincial de Castellón Ramón de las Peñas ha donado este jueves al Grupo Español de Investigación de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI) 15.000 euros para la financiación de un proyecto de investigación que contribuya a avanzar en el diagnóstico y tratamiento de cánceres raros, según ha informado el Consell en un comunicado.

Ésta es la segunda ocasión en la que el doctor de las Peñas destina de forma altruista los fondos obtenidos de sus propias investigaciones a la concesión de una beca de investigación conocada por GHETI en colaboración con la Fundación del Hospital Provincial que estimule y potencie el desarrollo de proyectos de investigación que reviertan en un mejor conocimiento de tumores huérfanos e infrecuentes.

En el acto de la donación, de las Peñas ha explicado que se considera un tumor raro el que tiene una incidencia de hasta 5 casos nuevos por 100.000 habitantes y año y los tumores huérfanos son aquellos para los que no existe un tratamiento establecido específico y aprobado para su uso en la clínica asistencial.

Estos tumores -ha añadido- incluyen más de 1.000 variedades entre los que destacan los cerebrales, neuroendocrinos, los de tiroides refractarios, linfomas, retinoblastomas del ojo, sarcomas, timomas y melanomas.

"Todos juntos representan un 22 por ciento aproximadamente del total de nuevas neoplasias diagnosticadas, por lo que tener un tumor raro no es tan extraño", ha indicado el doctor de las Peñas, para quien "estos tumores suponen un reto en la consulta diaria del oncólogo desde el punto de vista de su manejo diagnóstico y terapéutico".

...