15 marzo 2016

PharmaMar Aumenta su Inversión I+D un año más .

P.J.: Por fin un medio Español con altura de miras ... publica un articulo en la misma dirección como los que publican Analistas , Cientificos , Oncologos , Prensa y Revistas Especializadas Internacionales ... que conocen y reconocen que los pasos que va dando PharmaMar ... son en la dirección correcta. 




¡¡ Un Pais no Investiga por ser Rico ... es Rico porque Investiga !!! .

PharmaMar, inversión I+D, sede en Colmenar Viejo

InnovaSpain.com /// Por Juan Miguel Cobos - 14 marzo, 2016 .

PharmaMar es un grupo biofarmacéutico cuyo negocio principal son las investigaciones y el desarrollo de compuestos de origen marino para tratar enfermedades oncológicas. La antigua Zeltia, ha aumentado su inversión en I+D 20,8 millones de euros desde el 2013, con los que desarrolla compuestos antitumorales de origen marino y participa en investigaciones de colaboración público-privada.

La compañía española con sede en Madrid destaca por sus proyectos de I+D biofarmacéuticos. En el año 2015 destinó 63,5 millones de euros a la investigación, más de 20 millones de euros con respecto al año 2013, y más de 11 millones con respecto a 2014. Sus investigaciones se centran en la oncología, concretamente en el desarrollo y comercialización de antitumorales de origen marino. De sus proyectos I+D cabe destacar “Yondelis”, un fármaco antitumoral a base de trabectedina que “ejerce su actividad en las células tumorales a través de su interacción con el complejo de transcripción y bloqueando la reparación del ADN”, como nos explica Paula Fernández, Media Relations Manager de la compañía. PharmaMar desarrolla y comercializa el fármaco en Europa y cuenta con otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos hematológicos: plitidepsina, compuesto que provoca la muerte de las células tumorales, aplicado al cáncer de ovario; PM1183, compuesto que reduce la progresión de los tumores y bloquea el sistema de reparación, lo que genera a su desaparición, aplicado al cáncer de pulmón; y PM184, compuesto procedente de las esponjas marinas que inhibe el crecimiento tumoral, aplicado al cáncer de mama localmente avanzado.

Además, la compañía biofarmacéutica cuenta con cofinanciación pública en varios proyectos, tanto individuales como de colaboración con organismos públicos, procedente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de los Programa Marco de Ayudas de la Unión Europea. Cabe destacar los consorcios nacionales MarinMab y Underlipids. MarinMab, formado por PharmaMar, la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, es un proyecto de investigación con el objetivo de desarrollar nuevos tipos de fármacos, “los conjugados anticuerpo-fármaco, también conocidos como ADCs, con el fin de generar nuevas moléculas selectivas, eficaces y con menores efectos secundarios para el tratamiento oncológico”, señala Paula Fernández. Por su parte, Underlipids, formado por PharmaMar, la Universidad del País Vasco y el Instituto de Ciencias y Materiales de Barcelona (ICMAB), es un proyecto centrado en el desarrollo de “una formulación eficaz y adecuada para la administración subcutánea de un fármaco antitumoral en forma de dispersión sólida”, añade.

En 2012 la compañía apostó por un programa de internacionalización que se ha traducido en la presencia de oficinas en EE UU, Italia, Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido y Bélgica, estas dos últimas a finales de 2015, “la apertura de estas oficinas permite a la compañía acceder de forma más directa a los principales mercados oncológicos, servir a la comunidad clínica y establecer acuerdos de colaboración en investigación”, concluye.

Desarrollan un medicamento que genera nanopartículas para curar el cáncer . De momento probado ya en tumores de pulmón e higado de ratones .

Desarrollan un medicamento que genera nanopartículas para curar el cáncer*.- Científicos estadounidense han creado un medicamento inyectable que genera nanopartículas capaces de facilitar la cura de la metástasis de tumores en el pulmón e hígado de ratones, según un estudio que publica hoy la revista Nature.

*.- La investigación, desarrollada por expertos del Instituto Metodista de Houston (HMRI), podría transformar radicalmente el tratamiento de un cáncer de mama negativo triple que se ha propagado a los pulmones y el hígado, destacan sus responsables.
14 de marzo de 2016 /// Efe. Londres.
Desarrollan un medicamento que genera nanopartículas para curar el cáncer
Científicos estadounidense han creado un medicamento inyectable que genera nanopartículas capaces de facilitar la cura de la metástasis de tumores en el pulmón e hígado de ratones, según un estudio que publica hoy la revista "Nature". La investigación, desarrollada por expertos del Instituto Metodista de Houston (HMRI), podría transformar radicalmente el tratamiento de un cáncer de mama negativo triple que se ha propagado a los pulmones y el hígado, destacan sus responsables.

La mayoría de las muertes por cáncer, recuerdan, se producen por la metástasis de un tumor en el pulmón y el hígado, para la cual no hay, de momento, un tratamiento efectivo. Los medicamentos disponibles ofrecen beneficios muy limitados, dado que no son capaces de superar ciertas barreras biológica que erige el organismo y de llegar hasta las células cancerígenas en los niveles de concentración necesarios.

Los expertos en nanotecnología y cáncer del HMRI podrían haber resuelto ese problema al desarrollar un medicamento capaz de generar nanopartículas en el interior de un pulmón de roedores afectado por metástasis.

...