02 junio 2015

Cáncer, el Alzheimer o Enfermedades del Corazón . Un Estudio los Relaciona con " Una Mala Higiene Bucal " .

V.G. /// Martes, 02/06/15 -
[
*.- Un hombre ha estado dos semanas sin lavarse los dientes y sus glóbulos blancos pasaron a ser menos eficaces a la hora de atacar una infección.

*.- Un cambio en los hábitos de una familia ha corroborado que la alimentación es clave en el cuidado dental.

El cepillado de dientes nocturno es el más importante por la acumulación de bacterias y de restos de alimentos diaria Temas
Enfermedades víricas Médico de atención primaria Tratamiento de salud .Christoffer Van Tulleken ha sido objeto de un estudio sobre cómo afecta la salud dental al cuerpo humano. Pasó quince días sin lavarse los dientes para protagonizar una serie de dos capítulos que emitirá la BBC y las consecuencias fueron reveladoras. Después de dos semanas volvió a lavarse los dientes y las encías inflamadas comenzaron a sangrar. Las pruebas realizadas por el profesor Iain Chapple, de la Universidad de la Escuela de Odontología de Birmingham, confirmaron que tenía dañado el sistema inmunológico.

El doctor comprobó en el laboratorio que los glóbulos blancos se volvieron más vulnerables y menos eficaces a la hora de atacar una infección debido a la inflamación crónica en las encías. Perdieron fuerza para atacar las enfermedades y se volvieron ineficientes. Esto puede llegar a dañar otras células del cuerpo como las del los órganos o las del sistema circulatorio.
Cuando una infección solo dura unos días, el cuerpo responde de forma saludable. Sin embargo, cuando el cuerpo necesita luchar constantemente contra una infección, se provocan problemas de salud vinculados con el desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer, cáncer o problemas cerebrovasculares. Puede convertirse en una enfermedad irreversible, algo que hasta ahora no conocían los médicos, pero el profesor Iain Chapple se atreve a compararlo tras este estudio a la lactancia materna, la alimentación o a las vacunas.

La alimentación influyePocos personas llegan a los 30 años sin ningún empaste en su boca, un problema que según este estudio se debe a la mala alimentación y a un cepillado incorrecto. Solo cuesta unos dos minutos y puede alargar la vida de las personas, aunque lo más complicado es enseñar a los niños. Pero más importante que el tiempo es la forma de cepillar las piezas bucales. Serpil Djemal, de la unidad dental del Kings College de Londres, explica en el documental como cepillar las diferentes superficies.

Después de comer azúcar, por ejemplo, el tiempo en el que se daña el esmalte es menor que con otro alimento si no se cepillan los dientes.

Una familia de Birmingham también ha participado en la investigación con un cambio de hábitos en la alimentación. La mitad de los participantes en el estudio comieron alimentos dulces entre las comidas, mientras que la otra mitad lo hicieron justo después de las comidas. Después de unos días, quedó demostrado que había más acidez en el primer grupo y que sus dientes estaban peor cuidados.

...

PM01183 Iniciará Este Año Dos Fases III , Una en Ovario Platino Resistente y Otra en Cáncer Pulmón ( SCLC ) . //// Y el Massachusetts General Hospital como Sponsor en Colaboración con el Dana Cancer Institute Comunican que en Breve Iniciarán una Fase II en Sarcoma en EEUU .

Que Orgullo que en EEUU te Conozcan , Reconozcan y te abran las Puertas de Par en Par .



PharmaMar, Dana-Farber Cancer Institute and Massachusetts General Hospital plan a phase II trial for Sarcoma (Metastatic disease, Inoperable/Unresectable) in USA .



This study is not yet open for participant recruitment.


Verified May 2015 by Massachusetts General Hospital

Sponsor:

*.- Massachusetts General Hospital

Collaborators:

*.- Dana-Farber Cancer Institute

*.- PharmaMar

Health Authority: United States: Food and Drug Administration .

...

PharmaMar anuncia que el estudio de Janssen sobre trabectedina muestra una mejora del control de la enfermedad en pacientes con sarcoma avanzado de tejidos blandos .

Presentación oral (abstract 10503) en la conferencia anual de la American Society of Clinical Oncology Chicago .

Madrid, 2 de junio, 2015:

PharmaMar comunica que Janssen Research & Development, LLC (Janssen) ha anunciado datos del ensayo clínico multicéntrico de Fase III SAR3007, que muestran una mejora significativa de la supervivencia libre de progresión con trabectedina (YONDELIS®) frente a dacarbazina en pacientes con liposarcoma (LPS) o leiomiosarcoma (LMS) avanzado tratados previamente con antraciclina y al menos con otra quimioterapia. El estudio SAR-3007 es el ensayo randomizado de Fase III más grande que se ha llevado a cabo en esta población de pacientes. Estos datos se presentaron ayer en una presentación oral en el congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago (Illinois).

El sarcoma de tejidos blandos (STB) es un tipo de cáncer que tiene su origen en los tejidos blandos que conectan, soportan y rodean otras estructuras corporales, como los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulacionesi,ii. El LPS y LMS están entre los tipos más comunes de STB en adultos, y representan aproximadamente entre un 40-50% de todos los casos de STBiii,iv.

“El sarcoma avanzado de tejidos blandos es un conjunto complejo de enfermedades poco frecuentes, que son muy agresivas cuando se presentan en estado avanzado. Los pacientes necesitan nuevas opciones de tratamiento que sean bien toleradas, ya que el panorama terapéutico ha estado estancado durante decadas ”, indicó el Dr. George Demetri, director del Centro Oncológico de Sarcoma y Hueso en el Instituto para el Cáncer Dana-Farber, y profesor de la escuela de medicina de Harvard. “En el sarcoma de tejidos blandos, la estabilización de la enfermedad es un baremo útil para evaluar el éxito del tratamiento en pacientes que presentan un estado avanzado de la enfermedad. Los datos de seguridad procedentes de este ensayo son consistentes con los efectos adversos observados en los ensayos clínicos con trabectedina realizados anteriormente y en la práctica clínica fuera de los Estados Unidos, donde trabectedina ya está aprobado para el tratamiento de esta agresiva enfermedad”.

Trabectedina está aprobada en 77 países de Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia bajo el nombre comercial de YONDELIS®, como monoterapia para el tratamiento de STB avanzado. Janssen presentó una solicitud de permiso para comercializar YONDELIS® ante la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el 24 de noviembre de 2014, y se le concedió una revisión prioritaria el 3 de febrero de 2015.

En este ensayo clínico de Fase III, aleatorizado y con control activo de pacientes con LPS o LMS avanzados, trabectedina redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o de mortalidad en un 45%, comparado con los pacientes que recibieron dacarbazina (índice de riesgo [IR] = 0,550; P< 0,0001; mediana [M] 4,2 frente a 1,5 meses, respectivamente), con resultados validados mediante auditoría por radiólogos independientes. Esta mejora en el tratamiento se observó de manera consistente en todos los subgrupos clínicos de pacientes y fue a su vez respaldada por una mayor tasa de respuesta objetiva, unas respuestas más duraderas y un beneficio clínico superior en comparación con el grupo de dacarbazina.

En el análisis provisional de supervivencia global (SG), el ensayo no había alcanzado aún su objetivo principal de SG y el estudio sigue en curso para determinar los resultados finales de SG, los cuales serán presentados en un próximo meeting. Los resultados en cuanto a los objetivos secundarios ya son maduros.

Los resultados de seguridad fueron consistentes con los perfiles de seguridad bien descritos para ambos agentes; las toxicidades de grado 3-4 más comunes en los grupos de trabectedina frente a dacarbazina fueron las siguientes: disminución del recuento absoluto de neutrófilos (40% frente a 25%), disminución de plaquetas (19% frente a 20%), e incrementos transitorios en las transaminasas hepáticas, incluyendo la alanina transaminasa (ALT) (29% frente a 1%). Se registró una tasa de mortalidad atribuible a los medicamentos en un 2,1% de los pacientes del grupo de trabectedina y en un 0% en el grupo de dacarbazina.

Yondelis . Janssen emite Comunicado sobre la Presentación Oral en la American Society of Clinical Oncology (ASCO) Annual Meeting in Chicago, IL. : Mejora el Control de la Enfermedad en Pacientes con Sarcoma de Tejidos Blandos .

*.- En Pacientes con Avanzado LPS o LMS, Yondelis Redujo Significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o la muerte en un 45% en comparación con quienes recibieron Dacarbacina (cociente de riesgo [CR] = 0.550; P < 0.0001; mediana [M] 4.2 vs 1.5 meses, respectivamente), con resultados validados a través de una auditoría por radiólogos independientes.

*.- El Beneficio PFS fue Mejorado Constantemente con el Tratamiento Yondelis en todos los subgrupos clínicamente relevantes y fue apoyado por una tasa de respuesta objetiva aumento (ORR), una mayor duración de la respuesta (DOR) y una mayor tasa de respuesta de beneficio clínico en comparación con Dacarbazina.

*.- En el análisis intermedio para la supervivencia total (OS), la prueba aún no había encontrado el punto final primario de OS.

*.- El estudio aún esta en curso para determinar los resultados Finales de Supervivencia Total ( OS ) , que serán presentados en una futura reunión.

*.- Los resultados para los puntos finales de eficacia secundarios son maduros.

**********************************************************************************



Yondelis Improves Disease Control in Patients with Advanced Soft Tissue Sarcoma . SOURCE Janssen Research & Development, LLC .

CHICAGO and RARITAN, N.J., June 1, 2015 /PRNewswire/ --

Oral Presentation at the American Society of Clinical Oncology (ASCO) Annual Meeting in Chicago, IL.

Janssen Research & Development, LLC (Janssen) announced data from the Phase 3 multicenter study SAR3007, which demonstrated a significant improvement in progression-free survival (PFS) with trabectedin (YONDELIS®) compared to dacarbazine in patients with advanced liposarcoma (LPS) or leiomyosarcoma (LMS) previously treated with an anthracycline and at least one additional chemotherapy regimen. SAR3007 is the largest randomized Phase 3 study ever conducted in this patient population. These data were presented today in an oral presentation at the American Society of Clinical Oncology (ASCO) Annual Meeting in Chicago, IL.

Soft tissue sarcoma (STS) is a type of cancer originating in the soft tissues that connect, support and surround other body structures, such as muscle, fat, blood vessels, nerves, tendons and the lining of joints.[1],[2] LPS and LMS are among the most common types of STS in adults and represent approximately 40-50% of all STS cases.[3],[4]

"Advanced soft tissue sarcomas represent a complex set of rare diseases which, when advanced, are life threatening. Our patients need new treatment options that are effective and reasonably well tolerated, as the treatment landscape has been relatively stagnant for decades," said George Demetri, M.D., Director, Center for Sarcoma and Bone Oncology at the Dana-Farber Cancer Institute and Professor at Harvard Medical School. "In soft tissue sarcomas, disease stabilization is an important metric for evaluating treatment success in patients with advanced disease. The safety data from this trial were consistent with the well-defined adverse events observed in previous clinical trials of trabectedin and in clinical use outside the United States where trabectedin has been approved to treat these aggressive diseases."

Trabectedin is approved in 77 countries in North America, Europe, South America and Asia under the trade name YONDELIS® for the treatment of advanced STS as a single agent. Janssen submitted a New Drug Application for YONDELIS® to the U.S. Food and Drug Administration on November 24, 2014, which was granted Priority Review on February 3, 2015.

"The data presented at ASCO underscore the value of trabectedin as a potentially important treatment option for patients with LPS and LMS subtypes of soft tissue sarcoma," said Craig Tendler, M.D., Vice President, Late Development and Global Medical Affairs, Oncology, Janssen. "This latest research underlines our long-standing commitment to patients with advanced soft tissue sarcoma. To date, more than 50,000 patients worldwide have been treated with YONDELIS®, including approximately 3,000 patients in our Expanded Access Program in the United States."

I n this randomized, active-controlled Phase 3 study in patients with advanced LPS or LMS, trabectedin significantly reduced the risk of disease progression or death by 45% compared with those who received dacarbazine (hazard ratio [HR] = 0.550; P< 0.0001; median [M] 4.2 vs. 1.5 months, respectively), with results validated through an audit by independent radiologists. The improved PFS benefit with trabectedin treatment was consistently observed across all clinically relevant subgroups and was further supported by an increased objective response rate (ORR), a longer duration of response (DOR), and a higher clinical benefit response rate as compared to dacarbazine. At the interim analysis for overall survival (OS), the trial had not met the primary endpoint of OS. The study is ongoing to determine the final OS results, which will be presented at a future meeting. The results for the secondary efficacy endpoints are mature. Safety findings were consistent with the well-characterized safety profiles of both agents, with the most common Grade 3-4 toxicities in the trabectedin versus the dacarbazine groups being decreased absolute neutrophil count (40% vs. 25%), decreased platelets (19% vs. 20%), and transient increases in liver transaminases, including alanine transaminase (ALT) (29% vs. 1%). Drug-related deaths occurred in 2.1% of patients in the trabectedin group versus 0% of patients in the dacarbazine group.