27 junio 2013

Yondelis as Single Agent in the Salvage Treatment of Heavily Treated Ovarian cancer Patients .


*. Yondelis Provided 27.5% Objective Response, and 61.2% Clinical Benefit in Recurrent Ovarian Cancer ( ROC ) Patients .
*.- Trabectedin was more effective in platinum sensitive recurrent ovarian cancer patients.

*.- Trabectedin shows acceptable toxicity in heavily treated recurrent ovarian cancer patients.

Conclusions :


Trabectedin, as a single agent, retains its efficacy in terms of rate of ORR and clinical benefit in heavily treated ROC patients, especially in the group of platinum sensitive disease.

...


Investigadores japoneses sugieren, con un estudio en ratones, que con una dieta rica en grasas las bacterias de nuestros intestinos producen sustancias cancerígenas .

Simplificando, cada vez que una persona se sienta a la mesa lo que hace es dar de comer a las bacterias que viven en el zoológico de sus tripas. Y algunas de ellas, como Clostrididum sordellii, disfrutan cuando el comensal elige alimentos como mantequilla, panceta o foie gras. Esta bacteria es una fábrica de ácido desoxicólico, una sustancia implicada en el desarrollo de cáncer de colon, el cuarto tipo de cáncer más común en hombres y mujeres.


...

MW108 , Una pequeña molécula experimental detiene la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer .

... La nueva molécula, llamada MW108, reduce la actividad de una enzima que es sobreactivada durante la enfermedad de Alzheimer y se considera que contribuye a la inflamación del cerebro y daños en la función de las neuronas. Una fuerte comunicación entre las neuronas en el cerebro es un proceso esencial para la formación de la memoria. "No tengo conocimiento de que haya otro medicamento que tenga este efecto sobre el sistema nervioso central", señaló Watterson.


...

Sistema pionero para detectar el Alzheimer a través de la sangre .

Una aplicación desarrollada por la empresa Raman Health Technologies, asentada en el Parque Tecnológico de la localidad vallisoletana de Boecillo, permitirá diagnosticar la enfermedad de Alzheimer en pacientes mediante una simple muestra de sangre.


El fondo de inversión CRB Bio II y la sociedad pública castellanoleonesa ADE Capital Sodical participarán con tres millones de euros en esta empresa dedicada al desarrollo de tecnología no invasiva de diagnóstico de enfermedades.

...