02 mayo 2008

Aguirre entrega el 2 de Mayo la Medalla de Plata de la Comunidad a Jose Mª Fernandez Sousa .

Medalla de Oro de la Comunidad al tenor Plácido Domingo, por su trayectoria musical y al Getafe Club de Fútbol, entidad que preside Ángel Torres, por los éxitos deportivos conseguidos en los últimos años. Además, ha concedido, a título póstumo, al haber fallecido esta semana, la Medalla de Plata de la Comunidad a Eugenio Arias, amigo y peluquero de Picasso durante 26 años.
Asimismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido premiar con diez Medallas en su categoría de plata, a las siguientes personas e instituciones: EADS CASA, (European Aeronautic Defence and Space Company); José María Fernández Sousa-Faro (presidente del Grupo Zeltia- Investigación y fabricación de productos farmacéuticos-ADN y Alzheimer); Instituto de Educación Secundaria Complutense de Alcalá de Henares en su 75 aniversario; a los colegios Tajamar, situado en Vallecas, San Patricio, en su 50 aniversario; y el colegio bilingüe "Virgen de Navalazarza", de San Agustín de Guadalix

LES 2008 Spring Meeting Licensing Without Borders May 4-7, 2008


May 4-7, 2008
Sheraton Chicago Hotel and Towers
Chicago, IL

Dr. Wills is Vice President, Alliance Management, Johnson & Johnson. He is responsible for managing strategic alliances for the Pharmaceutical Group worldwide. This includes the relationships for Velcade, ceftobiprole, rivaroxaban, telaprevir, tapentadol, Yondelis and others. As head of Alliance Management, he oversees a small group of professionals who play an active role in the negotiations of alliances (structure, governance, dispute resolution, communication) in leading the integration post-signing and in managing the overall alliances.

El consumo de una aspirina al día puede disminuir el riesgo de cáncer de mama, según un estudio .


Ha tener en cuenta que hay ensayos clinicos de la combinacion de la Aspirina junto con el Yondelis .

Maria Àngels Sanahuja dona 4,4 Mill euros y gracias a ella se crea un centro de élite para combatir el cáncer de mama en Barcelona ( Vall D,hebron ).


El objetivo es atender mejor a las enfermas y dar respuesta a todo el proceso desde la mamografía preventiva a la radioterapia. El oncólogo Josep Baselga es el director de la nueva unidad de cáncer de mama del hospital de Vall d'Hebron, donde especialistas de distintas disciplinas trabajarán unidos en dos plantas del área materno-infantil para prevenir, atacar y curar el cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España se diagnostican cada año más de 16.000 casos.

Un equipo de científicos británicos y australianos descubrió una proteína en el ser humano que cumple una función central en el diagnóstico del cáncer

La metástasis, la extensión del cáncer por el cuerpo, puede explicarse por el simple fenómeno de la fusión de una célula cancerosa con un leucocito...

... en el tumor original, según han concluido investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, que consideran que este sencillo proceso puede poner en marcha los procesos de migración del cáncer a otras partes del organismo.

Esta investigación, publicada en el número de mayo de la revista Nature Reviews Cancer y recogida por otr/press, ha revelado que esta nueva forma híbrida de célula cancerosa y leucocito adapta la habilidad natural de los glóbulos blancos de la sangre para migrar por el organismo, mientras tiene lugar además el proceso incontrolado de división celular que propicia la célula cancerosa original. Se trata asi de una célula metastásica que, como si se tratase de un glóbulo blanco, puede migrar a través de los tejidos, entrar al sistema circulatorio y llegar a otros órganos.
...