07 agosto 2012

Pharmaceutical firms looking to nurse themselves back to health .

... Zeltia posted a net profit of 11.2 million euros, compared with a loss of 3.04 million a year earlier, as operating revenues climbed 13 percent to 95.9 million.

Its biopharmaceutical division continued to lead the way with sales of 35.5 million euros, but that figure was 13 percent down on a year earlier. The fall reflected the fact that Zeltia sold raw materials worth 3 million euros to its partner Janssen Pharmaceuticals in the first half of last year. The division was also affected by the temporary cut in the supply of Caelyx, which is used in conjunction with its Yondelis compound to treat ovarian cancer, due to the closure of a plant in the United States that had been producing it.

The Galician-based company expects to match or exceed last year's earnings, with chairman José María Fernández "confident" about the future in spite of the crisis, mainly due to the encouraging progression of Zeltia's new pharmaceuticals for the treatment of cancers, including Breast, Lung and Ovarian, and other drugs to combat Alzheimer's disease and Glaucoma.

Instituto Investigación Biomédica Bellvitge ha Desarrollado Un programa identifica las proteínas de la metástasis del Cáncer de Mama .

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) ha desarrollado una nueva aplicación informática que permite clasificar las proteínas representativas en la metástasis del cáncer de mama según su función.

La herramienta, bautizada con el nombre de MinerProt, ha sido creada en colaboración con investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y permite de este modo priorizar la importancia de ciertas proteínas, ha informado el Idibell en un comunicado.

El estudio, que ha sido publicado en la revista 'Molecular BioSystems' y ha estado coordinado por la investigadores del Idibell Àngels Sierra, puede ayudar a la creación de perfiles específicos de expresión de proteínas para diferentes metástasis de cáncer, también de cerebro, pulmón, hígado y hueso.

Esta aproximación funcional, que se basa en la selección de las proteínas más representativas, puede servir para predecir la evolución del proceso canceroso, ha señalado el centro, y diseñar así terapias futuras.

...

Alzheimer , Fracasa Otro Farmaco en la Fase III de Ensayos . Segundo Fracaso en un Mes de Bapineuzimab de J&J // Pfizer .

Los laboratorios farmacéuticos estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson anunciaron este lunes que suspendieron los estudios clínicos en fase 3 (final) de una nueva terapia para combatir el mal de Alzheimer.

Pfizer y Janssen Alzheimer Immunotherapy, filial de Johnson & Johnson, indicaron que sus estudios de la molécula "bapineuzimab" en pacientes que sufren de una forma ligera o moderada de la enfermedad de Alzheimer no arrojaron las mejoras esperadas en las capacidades cognitivas o funcionales de los individuos.

Se trata de la segunda vez en menos de un mes que estos laboratorios anuncian un fracaso en las investigaciones de esa molécula.

El 23 de julio, indicaron que los objetivos no habían sido alcanzados durante un estudio clínico de fase 3 en pacientes portadores del gen ApoE4 (que incrementa las posibilidades de padecer Alzheimer), pero que continuarían sus investigaciones.

Esta vez, los laboratorios anuncian la completa "suspensión del estudio clínico en fase 3 del bapineuzimab intravenoso para (la forma) ligera a moderada del mal de Alzheimer".
Johnson & Johnson indicó que este fracaso tendrá un impacto de entre 300 y 400 millones de dólares en sus resultados de tercer trimestre.

Gasoil, Causa de Cáncer de Pulmón . Segun expertos de la OMS .

Los gases procedentes de los motores Diesel pueden provocar cáncer, según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pertenecen a la misma categoría de productos potencialmente letales, como el asbesto (presente en el amianto, muy usado en el pasado como material ignífugo), el arsénico o el gas mostaza, según la Agencia Internacional de Investigación del cáncer (IARC), dependiente de la OMS.

Los gases procedentes de la combustión del gasoil han sido recientemente reclasificados desde el grupo 2ª (probables cancerígenos) al grupo 1 (sustancias directamente relacionadas con el cáncer). Entre las ya citadas, pertenecen a este grupo sustancias como el alcohol y el tabaco. La evidencia científica fue calificada de “contundente”.