24 febrero 2015

Zeltia presentara el jueves día 26 , los resultados del 2014 ... asi mismo se dara información sobre la estrategia de fusión de Zeltia con Pharmamar .

Madrid, a 24 de febrero de 2015 .

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 24/1988 del mercado de valores, Zeltia, S.A. informa que el Presidente del Grupo Zeltia, D. José María Fernández Sousa, Dña. María Luisa de Francia, Directora Financiera, D. José Luis Moreno, Director de Mercado de Capitales y D. Luis Mora Capitán, Director General de Pharma Mar, S.A., realizarán el próximo jueves 26 de febrero a las 17:00 pm la Presentación de Resultados 2014 del Grupo Zeltia, estando asimismo previsto comentar la estrategia de fusión de Zeltia, S.A. con Pharma Mar, S.A. que ya fuera anunciada mediante Hecho Relevante nº 214.934 de 2 de diciembre de 2014. Dicho encuentro con los medios informativos se llevará a cabo en las oficinas de Zeltia, S.A., sitas en Madrid.

El Informe de Resultados 2014 se enviará a la CNMV el mismo día antes de la celebración de la mencionada presentación
ZELTIA, S.A.

Los especuladores refuerzan sus apuestas en contra de Telefónica, Repsol, Sacyr , OHL ...

... mientras que las han aumentado en 15 empresas. Entre las primeras, destaca cómo los especuladores han abandonado el capital de cuatro compañías: Gas Natural Fenosa (tenían el 0,20% de las acciones hace 15 días), Gamesa (el 0,29%), Ence (el 0,54%), Cementos Portland (el 0,31%) y Almirall (el 0,21%). Por el contrario, destacan las subidas que han protagonizado en dos de las grandes del Ibex 35, Repsol y Telefónica. En la petrolera acaparan ya el 1,47% -Soroban Capital tiene el 0,73%-, frente al 1,23% anterior, mientras que la operadora se sitúan con el 1,91% de los títulos, frente al 1,78% anterior. En el caso de la multinacional que preside César Alierta, BNP Paribas y B&G concentran, respectivamente, el 0,72% y el 0,70% del accionariado.

De igual forma, los osos, como se les conoce en el mercado, también han afilado sus garras contra Sacyr y OHL. La firma que preside Manuel Manrique ha protagonizado, de hecho, el mayor aumento, ya que ha pasado en apenas dos semanas de tener el 2,14% de su capital apostado a la baja al 3,01%. Este incremento se ha producido en plena ascensión de la cotización de la constructora, que roza ya los 4 euros. En cuanto al grupo de la familia Villar Mir, los cortos abarcan el 6,65% de sus acciones, con lo que pulverizan el récord de siempre, registrado hace 15 días (6,59%).

Otra de las empresas en la que han elevado su exposición los bajistas es Meliá. Después de que hace un mes buena parte de ellos canjearan sus bonos convertibles, la hotelera tiene el 6,65% de sus acciones en corto, frente al 5,87% anterior. También sobresale el aumento en Técnicas Reunidas, del 2,67% al 3,34%, con Thnderbird (0,51%) y UBS (1,12%), como principales inversores, y en Zeltia, del 0,65% al 0,95%.

Dentro del sector financiero, los bajistas siguen creciendo en Banco Popular, donde ya acaparan el 4,98% de las acciones, el nivel más alto desde octubre de 2012. Marshall Wace controla el 1,80%, AQR el 0,82% y Odey el 1,09%. En Sabadell, mientras, suben del 2,68% al 2,90%. Por el contrario, bajan en Bankia, del 0,60% al 0,58%, en Bankinter, del 1,49% al 1,12%, y en Caixabank, del 0,31% al 0,22%. Se mantienen alejados, por su parte, del Banco Santander y del BBVA. Lo mismo ocurre con los otros dos blue chips, Inditex e Iberdrola.

Entre los descensos, no obstante, destaca por encima de todos el registrado por DIA. La distribuidora de alimentación ha pasado de tener el 5,18% de su capital a la baja al 3,82%, en un contexto de fuertes subidas de su valor bursátil. Igualmente los bajistas han aflojado en Applus Services, del 0,78% al 0,38% de las acciones, Indra, del 4,35% al 4,04%, NH, del 3,63% al 3,23%, Prisa, del 1,49% al 1,14% y Jazztel, del 1,23% al 1,13%.

Especialistas desarrollan vacunas contra diversos tipos de cáncer .

MÉRIDA, YUCATÁN (23/FEB/2015).

- Especialistas de la Universidad de Washington, Estados Unidos, desarrollan un grupo de vacunas contra diversos tipos de cáncer, que formarían parte de los esquemas de vacunación de todos los países en los próximos años.

En entrevista, la directora del Grupo de Vacunas contra Tumores de esa casa de estudios, Mary L. Nora Disis, informó que los inmunológicos podrían prevenir ese mal, o ampliar la sobrevida de los pacientes.

Algunas de esas dosis ya tienen un proceso avanzado de aplicación en pacientes con ese mal, "hemos cumplido la fase uno y dos, estamos por entrar a la tres", agregó en el marco del su participación en la 32 Reunión Nacional del Instituto Nacional de Cancerología en esta ciudad.

La última etapa consiste en medir la efectividad en los pacientes a los que se les ha aplicado la vacuna, verificar si los resultados son mejores que los tratamientos conocidos y convencionales, y de qué manera logra incidir en la sobrevida y recuperación de la persona inmunizada, mencionó.

...

Una guía frente al cáncer de colon . Investigadores del IRB de Barcelona descubren cómo afinar el pronóstico de estos tumores .

CRISTINA G. LUCIO // Madrid 23/02/2015 .

El cáncer de colon es imprevisible. Alrededor del 40% de quienes sufren un tumor localizado en esta zona del intestino sufren recaídas en forma de metástasis sin que, hasta ahora, la ciencia haya sido capaz de determinar claramente cuáles son los casos con más riesgo.

En los últimos años se han desarrollado clasificaciones moleculares que permiten en cierto modo catalogar a los pacientes en función del pronóstico que tienen, aunque aún son mejorables. Una investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona ha conseguido ahora avanzar un paso más en esta línea y arrojar luz sobre qué es lo que permite saber cómo se comportará un tumor en el futuro. El quid de la cuestión no está en las células malignas, aseguran los investigadores en las páginas de Nature Genetics, sino en las células sanas que rodean al tumor, el denominado estroma.

"La clave está en la capacidad del tumor de pervertir su entorno. El cáncer de colon reaparece en forma de matástasis en aquellos pacientes en que las células tumorales son capaces de ejercer esta influencia en las células que le rodean", explica Eduard Batlle, investigador ICREA del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) y principal firmante del trabajo. "La base de las clasificaciones está, por tanto, en si el estroma del tumor está alterado o no", subraya

...