29 diciembre 2008

Erbitux en Cancer de Pulmon sera evaluado por la FDA en Octubre 2009 .

Cetuximab (Erbitux), un anticuerpo monoclonal, cuando se añadió a la quimioterapia, aumentó la supervivencia general en hasta 21 por ciento en pacientes de cáncer de pulmón de células no microcíticas que expresaban el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR, por su sigla en inglés). Los pacientes que recibieron Erbitux en un ensayo reciente vivieron un promedio de 11.3 meses frente a 10.1 meses entre los que recibieron un placebo. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres, y apenas el cinco por ciento de los diagnosticados con este tipo de cáncer de pulmón sobrevive cinco años.

Zeltia . Presentación Corporativa Diciembre 2008 . Post by Pharmacy .

*.- Esta presentacón de Zeltia en Diciembre ... se habra hecho ya ? ... o aun esta por hacer ... veremos si nos cuentan algo y si alguien se anima ...

*.- Cuentan los pagos de J&J realizados hasta la fecha dan un monto total de 56 Millones de $$ ...

*.- Para Ovario Europa en caso de aprovarse ya tienen montada toda la lojistica a traves de Idis , Swedish y Genesis que son los que la realizan ya para Yondelis - Sarcoma .

*.- Segun el recuadro de aprobaciones en Europa ... nos hacen constar que en Diciembre deberian iniciarse la ventas del Yondelis en Sarcoma en Francia , Italia y Belgica ... hasta ahora en regimen de uso compasivo ...

*.- 2008 mantienen el objetivo de los 30 Millones en ventas Yondelis europa y de 100 Millones para 2011 ( solo europa y solo sarcoma ) .

*.- Ha tener en cuenta que los Oncologos hoy en dia tienen que elejir para tratar el Cancer de Ovario en 2ª Linea entre el Doxil y el Hycamtin .... ya que su eficacia es muy similar ... este punto si se aprueba el Yondelis quedaria abolido ya que Doxil en Combinacion con Yondelis superaria ampliamente al Hycamtin y este seguramente pasaria a un segundo plano .

*.- Tambien se contempla que en cuanto el Doxil cree toxicidad en las pacientes ... el tratamiento pueda continuar con Yondelis en solitario al tener este ausencia de toxicidad .

*.- Se dijo que a finales de este 2008 podria entrar el 5º farmaco de Pharmamar en Fase I ... veremos si lo consiguen ... segun ellos el mas adelantado seria el PM 01183 .

La Nabiza Gallega ( Grelo ) proteje frente al Cancer .

El Virgen del Rocío extirpa con éxito un tumor en el corazón de un bebé .

La FDA aprueba Degarelix, de Ferring Pharmaceuticals, para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado .

Comer sano reduce el riesgo de recidiva del cáncer de mama .

Ácido zoledrónico reduciría recurrencia en cáncer de mama .

Lgr5, Apc y la prominina-1, claves en cáncer intestinal .