07 junio 2023

ASCO23 . Avance de Calado en el Tratamiento de Myeloma Múltiple . El Estudio Cartitude-4 Muestra Que CILTA - CEL ( CARVYKTI By Janssen ) Reduce en un 74% el Riesgo de Progresión o Muerte en Adultos con Mieloma Múltiple en Comparación con Tratamientos Estándar .

 

CILTA- CEL Or Standard Care in Lenalidomide-Refractory Multiple Myeloma .


List of authors : 


Jesús San-Miguel, M.D., Ph.D., 

Binod Dhakal, M.D., 

Kwee Yong, Ph.D., 

Andrew Spencer, M.D. .


CONCLUSIONS :


A Single CILTA - Cel Infusion Resulted in a Lower Risk Of Disease Progression Or Death Than Standard Care in Lenalidomide - Refractory Patients With Múltiple Myeloma Who Had Received One To Three Previous Therapies. (Funded by Janssen and Legend Biotech ;

 CARTITUDE-4 ClinicalTrials.gov Number, NCT04181827. Opens in New tab.) .









SMALL CELL LUNG CÁNCER . SEGUNDA LÍNEA . ¿ VUELVE A LA PALESTRA ONIVIDE ( IRINOTECAN LIPOSOMAL BY IPSEN ) ? . LOS RESULTADOS DE LA FASE III VUELVEN A SER MUY SIMILARES AL TRATAMIENTO STANDAR CON TOPOTECAN ( UNICO TRATAMIENTO DE SEGUNDA LINEA CON FULL APPROVAL FDA) .

 




¿ IS LIPOSOMAL IRINOTECAN SUPERIOR TO TOPOTECAN IN RELAPSED SMALL CELL LUNG CÁNCER ? .




¿ ES EL IRINOTECÁN LIPOSOMAL ( ONIVIDE  BY IPSEN ) SUPERIOR AL TOPOTECAN EN EL CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO RECIDIVANTE ? . ...







¿ Qué Ocurrió con PEMBROLIZUMAB ( KEYTRUDA ) en la Indicación se SMALL CELL LUNG CÁNCER ? . ¿ Porque MERCK lo Retiro del Mercado US ? . PEMBROLIZUMAB VERSUS LURBINECTEDIN .

 

*.- 2017 : La FDA le Otorgó el Status de Orphan Drug a PEMBROLIZUMAB Para el Tratamiento de Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico .

*.- 2019 : El 17 de junio de 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos Otorgó la Aprobación Acelerada ( Condicional ) de PEMBROLIZUMAB (KEYTRUDA, Merck) Para Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Metastásico (SCLC) con Progresión de la Enfermedad Durante o Después de la Quimioterapia Basada en Platino y al Menos Otra Línea Previa de Terapia . La Aprobación se Basó en los Datos Obtenidos con 83 Pacientes . 

2019 : Para Poder Mantener el Tratamiento con PEMBROLIZUMAB en el Mercado Hay Que Tener un FULL APPROVAL ... Y Para Poder Obtenerlo MERCK Pacto con la FDA Realizar un Ensayo Clínico de Fase III Confirmatorio ...

*.- 2019 - 2021 : El Ensayo de Confirmación de Fase III Para esta Indicacion Fue el  KEYNOTE-604 . 


*.- 2021 : La Continuación de la Aprobación Para esta Indicacion Dependía de la Finalización del Requisito Posterior a la Comercialización que estableciera la Superioridad de PEMBROLIZUMAB según lo Determinado por la Supervivencia General .

 El Ensayo de Confirmación de Fase III Para esta Indicacion, KEYNOTE-604, Cumplió Uno de sus Criterios de Valoración Primarios Dobles de Supervivencia Libre de Progresión, Pero No Alcanzó Significación Estadística Para el Otro Criterio de Valoración Principal de Supervivencia Global .

2021 : El 1 de marzo, Merck Anunció Que la Compañía Retiraba Voluntariamente la Indicacion Estadounidense de PEMBROLIZUMAB ( KEYTRUDA ) Para el Tratamiento de Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Metastásico con Progresión de la Enfermedad Durante o Después de la Quimioterapia Basada en Platino y al Menos Otra Línea de Terapia Previa .



LURBINECTEDIN está en el Mismo Proceso ... Cuenta con Orphan Drug ... Cuenta con una Aprobación Acelerada ( Condicional ) en Varios Países en Base a los Resultados de Fase II con 105 Pacientes ... Fracaso en el Ensayo de Fase III ATLANTIS ... Pero la FDA Consintió Qué se Pudiera Llevar a Cabo un Nuevo Ensayo Clínico de Fase III ( LAGOON ) ... Y en Ello Están . 


Esperemos Qué Dicho Ensayo Clínico LAGOON Pueda Confirmar la Aprobación Parcial Actual por el Bien de l@S Pacientes y También Lógicamente de PharmaMar , JazzPharma ... .




Pharmamar : Rebote Puntual de la Fuerte Presión Bajista . Por Capitalbolsa // Celtia .



Curioso :


Hoy LUYE PHARM ( 3,59 % ) SE HA REVALORIZADO UN 7 % Menos Que PharmaMar Ayer ( 10,53 % ) .


Luye Pharma es la Farmacéutica CHINA Que se Beneficiará en Caso de Aprobarse Lurbinectedin en su País ...


Capital Bolsa / 6 Junio 2023 .

Rebote Por Sobreventa Tras la Extrema Caída Que Ha Sufrido el Valor Desde Inicios de 2023, Cuando Empezó el Valor Sobre los 65 euros y Caído Hasta los 32 euros .

El Nivel de Sobreventa Era Extrema, de Ahí este Rebote . 

El Valor Sigue Siendo Bajista en Todos los Plazos . 

Necesitaría Desarrollar una Figura Amplia de Vuelta Para Que la Presión Bajista se Reduzca en el Medio Plazo .



ALZHEIMER / GRÍFOLS . SEGÚN UN ESTUDIO UN RECAMBIO PLASMÁTICO PODRÍA " MEJORAR Y RALENTIZAR " CLÍNICAMENTE A LOS PACIENTES CON ALZHEIMER EN ESTADIO MODERADO .


EL TRATAMIENTO BASADO EN PLASMA RALENTIZA LA ENFERMEDAD EN EL 61% DE PACIENTES EN ESTADIO MODERADO  .

EUROPA PRESS . MADRID 6 Junio 2023  .


Resultados Preliminares del Estudio AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement) parecen indicar que " Un RECAMBIO PLASMÁTICO Podría Mejorar Clínicamente, Tanto en los test de Memoria como en los parámetros Biológicos, a los Pacientes con Alzheimer en estadios iniciales", según ha informado el presidente Grupo Español de Aféresis (GEA), Ramón Salinas .


El Estudio AMBAR, llevado a cabo por la compañía Grifols, presenta un enfoque multimodal, diseñado con el objetivo de ralentizar la progresión del Alzheimer.  A través del recambio plasmático terapéutico se eliminan sustancias patológicas como la BETA - AMILOIDE, una proteína que se une a la Albúmina del plasma y se cree que contribuye al Alzheimer .


Según Explica Grifols, Después, Como Líquido de Reposición se Infunde una Solución de Albúmina, Capaz de Capturar Más BETA - AMILOIDE. 


*.- Los Pacientes Potencialmente también pueden Beneficiarse de las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la albúmina, indica la compañía .


*.- El Ensayo Clínico se Llevó a Cabo en 41 Hospitales de España y EEUU, en 496 Pacientes de Entre 55 y 85 años con Alzheimer leve o Moderado .


*.- Los Datos de la Investigación Mostraron Para Ambas Medidas una Reducción del 61% en la Progresión de la Enfermedad Para la Cohorte de Pacientes con Alzheimer Moderado . ...