02 julio 2014

JP Morgan . Su Presidente y Consejero delegado, Jamie Dimon, ha comunicado que tiene Cáncer de Garganta .

PABLO PARDO /// Washington //// 02/07/2014 .

Así que no es de sorprender que las acciones del mayor banco de EEUU por activos y segundo por capitalización cayeran un 1,4% a la apertura de Wall Street, en una jornada en la que el Dow Jones Financials -el índice que recoge a las grandes entidades financieras estadounidenses- estaba plano.



En el medio plazo, los inversores no suelen tener en consideración enfermedades graves de los directivos de las empresas, incluso cuando se trata de personajes a los que se atribuye el éxito de las compañías. El cáncer de páncreas que acabó matando a Steve Jobs, de Apple, no frenó la escalada de las acciones de la empresa, como tampoco el de próstata que ha sufrido Warren Buffett recientemente dañó a los títulos de Berkshire Hathaway.

Diomon ha declarado que el cáncer no presenta riesgo grave para su vida, aunque ha cancelado su extenuante agenda de viajes y ha anunciado que se someterá a quimioterapia durante aproximadamente 8 semanas, en las cuales será relevado de sus funciones al frente del banco.

...

Cirujanos de Sant Joan de Déu extirpan un tumor a un niño en una operación con una maqueta en 3D .

Miércoles, 2 de julio del 2014 -

ELISENDA PONS

Un equipo de cirujanos del Hospital de Sant Joan de Déu ha podido extirpar un tumor inoperable hasta ahora gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, en concreto de una maqueta en tres dimensiones (3D).

Los responsables de la operación han explicado este miércoles en rueda de prensa la actuación y han subrayado la importancia de las nuevas tecnologías para avanzar en el tratamiento de las personas.



El responsable de la operación, Jaume Mora, ha explicado que "esta se ha llevado a cabo en un niño de cinco años afectado por un neuroblastoma, uno de los cánceres más habituales en los niños".




Gracias a los tratamientos oncológicos, los médicos, según ha explicado Mora, controlaron la enfermedad pero esta provocó la creación de un tumor en la barriga.

"Intentamos en dos ocasiones la intervención quirúrgica pero fracasamos porque no podíamos acceder a él", ha dicho Mora, que ha destacado que "en lugar de rendirnos tratamos entre todos los implicados de buscar una solución".

La solución ha pasado por la realización de un prototipo que reproducía exactamente el tumor gracias a las tecnologías de impresión 3D de la Fundación CIM, centro tecnológico puntero de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

"De esta manera pudimos hacer un ensayo antes de intervenir al niño", ha explicado uno de los cirujanos, Lucas Kravel, que ha recordado que "este tipo de técnicas se había utilizado en caso de huesos o mandíbulas, pero nunca hasta ahora en otro tipo de partes del cuerpo con tejidos blandos".

Uno de los principales problemas que han encontrado los cirujanos para la extirpación del neuroblastoma es que éste está envuelto de vasos sanguíneos y arterias "y se requiere una gran precisión para evitar dañar otras partes del cuerpo que serían incompatibles con la vida", ha dicho Mora.

...

Third-line Trabectedin for a Metastatic Desmoplastic Small Round Cell Tumour Treated with Multimodal Therapy.

Anticancer Res. 2014 Jul .

Brunetti AE , Delcuratolo S , Lorusso V , Palermo L , DI Giorgio A , Pisconti S , Silvestris N .

Abstract
Background:

Desmoplastic small round cell tumour (DSRCT) is a rare and aggressive cancer that usually develops in the peritoneal cavity of young males.

Its prognosis is dismal, with current treatment options including the combination of multi-agent chemotherapy, aggressive surgery, radiation therapy, and autologous stem cell transplantation.

Hyperthermic intraperitoneal chemotherapy (HIPEC) may also be an option.

Case Report:

Herein we report the administration of the marine-derived multi-target antineoplastic agent, trabectedin, in a patient with DSRCT, heavily pre-treated with conventional multi-agent chemotherapy, HIPEC, and surgery.

Results:

The patient achieved a prolonged partial response and an extended period of stable disease with third-line trabectedin, following disease progression after conventional multi-agent chemotherapy, HIPEC, and surgery. Conclusion: Trabectedin may be a treatment option in multimodal therapy for the management of DSRCT and warrants further research to explore the impact of trabectedin in the treatment of this disease.